Madonna - 'Plagios' on a dancefloor

_sKuTa_
#1 por _sKuTa_ el 02/12/2005
No he escuchado el ultimo disco de Madonna y eso que me lo han recomendado varias veces, pero el otro dia escuchando la radio dijeron que ha sido denunciada por plagio en su tema together (creo k era) en el cual utiliza un sampler de un tema de Chaka Khan por el productor de el mismo. Un sampler ya utilizado legalmente en el proyecto Stardust "Music Sounds Better With You" de Thomas Bangalter (componente de Daft Punk), el cual fue un rompe pistas en su tiempo (los k lo conozcan sabran a cual me refiero. De todas formas no es la primera vez k Madonna (o el productor k tenga) hacen gala de su originalidad, ya que la estructura de Music fue copiada de Da Funk de los mismos Daft Punk...

En fin, he ahi a una artista...

Por cierto, el primer single me parece una bazofia, con ese sample tan ya quemado de Abba (aunque este si fue legalmente extraido)
Subir
Origami
#2 por Origami el 02/12/2005
a mí me parece q efectivamente, plagios aparte, abusa un poco demasiado de ese sample de abba.
Subir
76543210
#3 por 76543210 el 02/12/2005
Sí, pero la cosa le sale como ella quería. Es lista como un rayo :)
Subir
Origami
#4 por Origami el 03/12/2005
Eso está fuera de toda duda. Lista es un rato.
Subir
pepinillo
#5 por pepinillo el 03/12/2005
En realidad, lo que está de moda es el revival de los 80, pero el caso es que ella no puede hacerlo ya que sería una parodia de sí misma. Por eso se ha sacado de la manga lo del sample de Abba, pero el estilo de house con samples disco filtrados está ya bastante apolillado.
Subir
albertodream
#6 por albertodream el 03/12/2005
¿A nadie le recordó Music al Trans Europe Express de Kraftwerk?
Es que a mi me lo recuerda mucho, toda la parte rítmica...
Subir
albertodream
#7 por albertodream el 03/12/2005
Y la condena por plagio era por el tema 'Frozen', creo...
Subir
Briar
#8 por Briar el 03/12/2005
Ya está bien de lo lista que es Madonna... Mete demasiado la pata para ostentar tan discutible título... Y está muy mayor... Además de estar recocida en comercialidad podríamos dejarlo para otros más creativos, que siempre me parece mejor inversión...
Subir
bola8
#9 por bola8 el 03/12/2005
COn el single de Hollywood o algo asi del disco anterior tambien la denunciaron por plagio, en el video todas las escenas eran sacadas de un fotografo llamado Guy Bourdin. la verdad es que eran clavadas...
Pero vamos que a sus 47 tacos esta de vicio la tia.

http://www.thesmokinggun.com/archive/madimages1.html
Subir
undercore
#10 por undercore el 03/12/2005
El arte d samplear o plagiar no esta en hacerlo...sino en hacerlo y k no se note 8)
Subir
Origami
#11 por Origami el 03/12/2005
ya, pero es q en este caso se nota un webo...
Subir
bola8
#12 por bola8 el 03/12/2005
hombre hay veces que los loops o samples se ponen a proposito hay un topic que se hablaba de eso.
Yo creo que mas que que no se note es que quede con estilo y gusto ;)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#13 por Juan Bauti (aka Skinny) el 03/12/2005
MADONNA RULEEEEEEEEEEEZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ



jejejej :D a que parezco un fans enloquecido sin criterio alguno? :D
Subir
karlosros
#14 por karlosros el 03/12/2005
en mi modesta opinion, el director creativo de madonna es una puta mierda. encima que plagia, lo hace mal. mirad el video que comenta hach3, es muchisimo muchisimo mejor el original que el de madonna. a mi me gusta mucho mas los fotogramas de Guy Bourdin, son más bellas las imagenes.

que mala es Madonna!
Subir
Pablo Schuller
#15 por Pablo Schuller el 03/12/2005
A mi me gusta Madonna, pero creo que en el último disco ha cagado los tres anteriores que me encantan, me parecen coherentes, con muy buenas canciones, arreglos y producción, pero creo que en este ha dado un paso atras hacia lo cutre, y me jode mucho porque esperaba algo mas innovador...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo