Bruce Dickinson?

Nabo
#1 por Nabo el 21/09/2005
Por qué ponéis a ese tio por las nubes? Además de tener un timbre de voz desagradable muchas veces de técnica vocal anda muy mediocre y si no estáis de acuerdo ponedlo al lado de Russell Allen de Symphony X, veréis la diferencia entre un cantante mediocre como Dickinson y un fuera de serie tanto en técnica como en timbre y en todo, fuerza, rasgados, voz limpia, corazos, etc... Me da la sensación de que los que ponéis a Dickinson de mago de la voz habéis escuchado a pocos cantantes heavies o si no sois de los que tienen a los maiden endiosaos, cosa que nunca entenderé.

Que conste que no digo todo esto en plan gilipollas tocapelotas. Solo me desahogo un poco. METAL.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gallifante
#2 por Gallifante el 21/09/2005
Alguien escribió:
cantante mediocre como Dickinson


Cantante mediocre? :-s
Subir
Jotun Studio
#3 por Jotun Studio el 21/09/2005
Hombre, una cosa es que te guste más Allen que Dickinson, pero otra muy distinta es llamar mediocre a este hombre...Dickinson tiene una potencia de voz fuera de serie y aparte una inventiva que no sé si tendrá Allen o no, porque tiene mucho mérito el que haya hecho canciones muy distintas, vocalmente hablando, cuando los temas de Maiden son casi todos Mi-Do-Re...

Y bueno, desagradable su timbre de voz...También hay a quien le desagrada Michael Kiske o ciertos cantantes que parecen castratis...Sobre gustos no hay nada escrito.
Subir
Jotun Studio
#4 por Jotun Studio el 21/09/2005
Mensaje repetido
Subir
clansman
#5 por clansman el 21/09/2005
Simplemente es un icono del metal, con un timbre muy característico. No es ni el mejor ni el peor vocalista jevi. Personalmente prefiero vocalistas del tipo Jorn Lande, Fabio Lione, Sebastian Bach.. pero Dickinson tiene ese algo que le hace un tio carismático.
He visto en directo a maiden 7 veces, 3 con Dickinson, aunque nunca los he elevado a la categoría de dioses.
Saludos!
Subir
Jotun Studio
#6 por Jotun Studio el 21/09/2005
Sebastian Bach....ese si que ERA grande....No sé si habeis visto la actuación de Skid Row en el SNL (Satruday Night Live) tocando Piece of Me, pero sobre todo la increible Monkey Business...Pfff, es que eso parece que no es humano...Todo el mundo lo borda, pero sobre todo ese Bach, Showman total, llegando a todos los agudos (incluso subiéndolos, diría yo...)...Eso es música,leches!!

Eso sí, mirad como Dickinson lleva mil años cantando y se sigue conservando igual de bien (yo diría que hasta mejor...) que antaño, y eso es muy dificil de conseguir.
Subir
Mandrake666
#7 por Mandrake666 el 21/09/2005
te puede gustar mas o menos, pero decir que el amigo bruce es mediocre me parece excesivo ...
Subir
BANSHEE
#8 por BANSHEE el 21/09/2005
Sebastian Bach era uno de mis cantantes favoritos, hasta que lo vi en directo en el Canciller (Madrid) cagándola una tras otra, eso sí, su timbre me parece increíble. También he visto grabaciones x ahí en las que tampoco lo hacía demasiado bien. Estuve viendo a Symphony X el año pasado y el cantante me pareció lo mejor que he visto nunca en directo (incluso demasiado profesional para mi gusto). Dickinson...muy personal el tío, desde luego mejor que Blaze (o como se llamara el tipo ese)
Subir
sivsfa
#9 por sivsfa el 21/09/2005
Nabo escribió:
Por qué ponéis a ese tio por las nubes? Además de tener un timbre de voz desagradable muchas veces de técnica vocal anda muy mediocre y si no estáis de acuerdo ponedlo al lado de Russell Allen de Symphony X, veréis la diferencia entre un cantante mediocre como Dickinson y un fuera de serie tanto en técnica como en timbre y en todo, fuerza, rasgados, voz limpia, corazos, etc... Me da la sensación de que los que ponéis a Dickinson de mago de la voz habéis escuchado a pocos cantantes heavies o si no sois de los que tienen a los maiden endiosaos, cosa que nunca entenderé.

Que conste que no digo todo esto en plan gilipollas tocapelotas. Solo me desahogo un poco. METAL.



cuando los lamentables symphony X esos tengan un tema la mitad de bueno que "wrathchild", "hallowed be thy name" o "phantom of the opera", hablamos...


por favorrrrrr.....
Subir
BANSHEE
#10 por BANSHEE el 21/09/2005
Olvidaba a Rob Halford!,Hansi Kürsch,Ripper Owen...por cierto,"Sebastian Bach....ese si que ERA grande....", ¿que hace ahora?, ya no lo es?
Subir
Jotun Studio
#11 por Jotun Studio el 21/09/2005
Pues hombre...Tú mismo dices haberlo visto cargarse una canción tras otra en su última actuación por tierras españolas,no?? Ese tio tiene la voz cascadísima (ya la tenía en la etapa Subhuman Race en directo) y aparte lleva viviendo de las rentas mucho tiempo (me parece algo lamentable que no saque nada nuevo ni personal y se dedique a cantar cosas de Skid Row...lo veo algo decrépito en ese sentido).

Pero eso no quita que en su día el tio fuera de los mejores cantantes de rock duro que han existido.

Y Sivsfa ha dicho algo clave. Por muy bueno que sea el tio tecnicamente, si no hace canciones buenas ni muestra tanta emotividad al cantar como Dickinson...
Subir
BANSHEE
#12 por BANSHEE el 21/09/2005
Creo que eso ya es una cuestión de gustos...para mí todas esas son grandes canciones, pero Symphony tienen temas tan grandes (que no tan legendarios) como esos, por no hablar de la calidad técnica, la composición, los arreglos (cosas objetivas). A lo que iba, me encantan ambos grupos, pero actualmente creo que Symphony tienen más que ofrecer y en cuanto a lo de la emotividad...CUESTION DE GUSTOS
Subir
rebelionenlasondas
#13 por rebelionenlasondas el 21/09/2005
bruce es la caña...sobre todo por lo habéis comentado...sus lineas melódicas son acojonantes,y su sentimiento a la hora de cantar...iron maiden son de mis grupos favoritos,esos cambios de ritmo,esas lineas de bajo,esas guitarras...y por supuesto...esa voz...y tienen verdaderos temazos...children of the dammed,infinite dreams,afraid to shout strangers,fear of the dark,the tropper...y tantas y tantas otras...vamos,que en parte son la banda sonora de mi vida...


saludos!!

la rebe
Subir
REW
#14 por REW el 21/09/2005
sivsfa escribió:
Nabo escribió:
Por qué ponéis a ese tio por las nubes? Además de tener un timbre de voz desagradable muchas veces de técnica vocal anda muy mediocre y si no estáis de acuerdo ponedlo al lado de Russell Allen de Symphony X, veréis la diferencia entre un cantante mediocre como Dickinson y un fuera de serie tanto en técnica como en timbre y en todo, fuerza, rasgados, voz limpia, corazos, etc... Me da la sensación de que los que ponéis a Dickinson de mago de la voz habéis escuchado a pocos cantantes heavies o si no sois de los que tienen a los maiden endiosaos, cosa que nunca entenderé.

Que conste que no digo todo esto en plan gilipollas tocapelotas. Solo me desahogo un poco. METAL.



cuando los lamentables symphony X esos tengan un tema la mitad de bueno que "wrathchild", "hallowed be thy name" o "phantom of the opera", hablamos...


por favorrrrrr.....




amen!!! gracias sivsfa!!! estoy hasta los cojones de que confundan virtuosismo con calidad!!
Subir
franz75
#15 por franz75 el 21/09/2005
Además, en su época lo que hacían era casi crear desde la nada, no había muchos referentes... Maiden (& co) son (parte de) la tradición.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo