Buen sonido de guitarra. Guitar Rig 4

enjoyalex
#1 por enjoyalex el 03/05/2011
Hola.

Estoy grabando un tema de mi grupo.
La batería está editada con ez drummer metalheads....suena ok
Para el bajo y guitarra he utilizado la tarjeta phasee 88 fw, conectando el instrumento directamente a la tarjeta. Al bajo le aplico el VST de AMPEG.... suena bastante bien.
Pero llego a la guitarra y mal. Estoy utilizando GUITAR RIG, con los presets para METAL que venian preinstalados y otros que he encontrao por ahí, y no suena como esperaba. Hemos grabado dos tomas diferentes, una la paneo a la izq. al 85 %, y otra a la der. al 85 %. He pobado a aplicar la misma distorsión, a aplicar diferentes... y suena regular (MAL).

La señal de la guitarra, creo que está bien. La tarjeta va por firewire y no genera ruido. No dejé que picara en ningún momento. El guitarrista toca bastante bien y usó una washburn con pastillas mg 81 (o algo así).
Salvando las distancias Y sólo como orientación, nos gustaría buscar un sonido similar al Blackening de MachinHead.

¿debería usar algún tipo de compresor, ecualización o tratamiento, para la señal de la guitarra, antes de aplicar el efecto? utilizo audition 3

perdón por el parrafón.

gracias a tod@s por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 04/05/2011
El Blackening de los Machine Head, gran disco...

Algún consejo...

-Si puedes editar las baterías con el Superior Drummer 2 y la ampliación "The metal foundry", sonará mejor que ok.

-En metal SIEMPRE el bajo grabado con una DI-Box, entonces sonará más que bien. Si la tarjeta de audio posee una incorporada utilizala, si no os tocará pillar una al menos decente. En soft en Guitar Rig 4 tienes una emulación de DI-Box que no está mal dentro del módulo "cabinets & mics".

-Si te pasas a Amplitube 3 vas a notar la diferencia. Por favor, las guitarras dobladas en metal con el paneo al 100%.

Y esto sería solo el principio. Todavía os quedaríua muchísimo para sonar bien (mezcla, mastering, ...)

Saludos
Subir
Dr. Josef Heiter
#3 por Dr. Josef Heiter el 04/05/2011
El truco es probar, probar, probar y probar. Y probar y probar y probar y volver a probar.

La verdad es que con plugins va a ser difícil que consigas un sonido de guitarra realista. Aunque para grabar demos, maquetas etc., puede estar bien.
Prueba el TSEX50 que es el que suena más convincente hasta ahora. Aunque bastante lejos de un previo de verdad. Necesitarás usar impulsos de pantalla.
http://www.theserinaexperiment.net/forum/viewtopic.php?f=14&t=86

También subir las pistas limpias al subforo de grabación y mezcla y que te mezclen el tema completo o solo las guitarras. O subir las pistas con tu distorsión para que te den consejos para mejorarla.
Subir
emilieitor
#4 por emilieitor el 04/05/2011
Por qué no se va a poder lograr un sonido "realista" de guitarra con Amplitube 3?

Tu mismo lo has dicho: es probar, probar y probar. Pero también saber hacer las cosas.
Subir
enjoyalex
#5 por enjoyalex el 04/05/2011
Muchas gracias emilieitor y dr.

Voy a probar todo lo que me vais diciendo (todo lo gratis, jeje).
De momento voy a probar amplitube 3. Pero antes de guitar rig 4, probe el amplitube metal y no me gusto mucho. Panearé las guitarras al 100 %, ok.

Y ya que estamos... ¿me podríais aconsejar sobre como grabar una voz desgarrada (estilo Phill Anselmo en Far Beyon Driven)? ¿la voz directa a la tarjeta phase 88 fw? ¿compresor, eq, truquillos...?

Gracias otra vez
Subir
music_gestor
#6 por music_gestor el 04/05/2011
La solucion a esto es que conectes algun previo entre la guitarra y la tarjeta de sonido...una mesa de mescla es lo mejor...yo conectaba la guitarra directamente a la tarjeta, pero la señal que recibe de la guitarra de esta forma es muy debil...necesitas algo que amplifique la señal antes de entrar en la tarjeta...yo utilizo por ejemplo un pedal equalizador que permite tambien aumentar la ganancia, y de esta forma el guitar rig 4 suena de muerte...
Subir
enjoyalex
#7 por enjoyalex el 06/05/2011
Hola.

La guitarra va sonando bastante mejor.
Estoy probando las pantallas a impulsos que me recetó el doctor y junto al AT3, y un poco de Eq... suena bastante bien.

En previos vst, he probado el TSEX50, uno que simula amplis Peavy (muy bonica la interfaz), el revalver, el virtual amp,... y me quedo con AT3.

De todas formas vamos a volver grabar las guitarras de nuevo, a intentar tener mejor señal. Voy a probar lo siguiente:

La guitarra a la mesa de mezclas (una beringher pequeña), de ahí a la tarjeta (Phase 88 rack) y de ahí al pc por firewire.
¿que os parece? ¿esta bien?

la tarjeta phase 88 rack, tiene dos canales a los que se le puede activar el previo.
¿los podría utilizar para guitarra? ¿esto da mejor señal que pasar por la mesa?

Chavales, muchas gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo