Bug con la sincronización ext vía midi?!

Garz
#16 por Garz el 05/08/2009
davealna escribió:
Vic.Bit!!
Joder, la verdad es que un ensenmble de reacktor que emule a un ableton... Debe ser cosa seria, conoces alguno? Puede ser una opción muy jugosa... Así no tendría que tirar el apc a la basura y podría volver a usar el mac para su función original! Es soprendente la potencia y capacidad que tiene ese programa, bueno y complejidad!! Puedes armarlo desde el nivel de electrónica! Aunq para mi, demasiado complejo y laborioso si quiero hacerme los ensemblesde cero.
De todas formas, curro con mucho hardware, todo lo que puedo! Lo siguiente van a ser unos compresores Universal audio y una mesita de válvulas.



Pues yo no lo conozco y si existiera dudo que fuera una buena emulación, cada programa tiene sus cosas,

Alquien a probado a sincronizar ableton con un soundbite van bien?????
Subir
Mudo
#17 por Mudo el 05/08/2009
...

Para que usar Reaktor cuando está a la vuelta de la esquina Max for Live (que estará integrado y es mucho más potente que Reaktor...)

ó si me apuras Pure Data que es gratuito!

...
Subir
Garz
#18 por Garz el 05/08/2009
Mudo escribió:
...

Para que usar Reaktor cuando está a la vuelta de la esquina Max for Live (que estará integrado y es mucho más potente que Reaktor...)

ó si me apuras Pure Data que es gratuito!

...


mas que nada porque el motor de reaktor, poniendo en mi caso la machinedrum como maestra, la sincronía va mejor.

insisto una vez más, alguien ha probado el soundbite para sincronizar maquinas con ableton??
Subir
DaveAlna
#19 por DaveAlna el 05/08/2009
Mudo!
Usar el reacktor pra no usar el live, usar el max/msp es una buen aopción, pero nunca a traves del ableton! Qué es el que se engancha síncrono (malamente) a mi mpc (probaré el pure data).
El soundbite tiene buena pinta, excepto por un pequeño detalle, no lleva midi ( o eso parece). Y vale lo mismo q la sp 404.

Vic.bit!!
Cada programa tiene sus cosas, pero existen alternativas, en este caso necesitaría un ableton estable con la sincronía externa, al no existir... Tengo que buscar un sustituto

Mudo!!
Efectivamente, no me llega con la mpc, tengo la 2500 ( sin acceso directo al disco duro) Increíblemente estable y a prueba de bombas, pero el precio a pagar es la desconexión entre su disco duro y la ram... Solo puedo trabajar con 128 megas a la vez, Puedo pararla y volver a cargar (mientras con algo tipo kaoss pad seguir jugueteando). Digamos que no está pensada para meter loops largos, sino para hacerlos dentro. Parece que akai no quiere hacer el máquina perfecta... Aunq lo tenga a su alcance

Qué tipo de sampler necesitaría? El perfecto se llamaría akai, ocuparía como una sp 404, tendría unos conversores de apogee (unos como dios manda), por lo menos 8 salidas mono en jack, un secuenciador estable ( no es imprescindible, ya que en la mayoría de los casos lo desconectaría), minimo un par de gigas de memoria, y claro! Con midi.

Toda esta configuración es para el directo, así que no me vale para nada volcar!

Sobre la sp 555, mola, tiene funciones útiles, como las capas, pero pasar todo el sonido (moogs, virus, mpc, nord, 909...) por los conversores de la sp 555... Me parece un desperdicio. Vale para cuando toco la guitarra en directo ( muy rara vez, ya que mi super poder es la electrónica!!), o una voz ( yo no canto) pero eso lo hace la mpc bien, el problema que tiene es pasar secuencias, si lo haces todo en la misma, no hay problema.
Digamos que nos venden que todo está al mismo nivel, hace muchos años, me compré el convertidor berhinger y lo enchufé a la motu, joder! 8 In a un precio de risa!! Fui comprándome cacharros y bueno , sonaba. Hasta que un día me compré una reverb analógica, ahí descubrí la verdad!! Joder, que mal sonaba, qué pasa??? La respuesta es fácil, estás convirtiendo un sonido digital ( sin pérdidas) a uno analógico, por un conversor que costará unos 12 euros (dividiendo) pasándolo por un cacharro que vale más de 1000 euros ( una reverb, no hace nada más). Ese sonido lo devuelve a la tarjeta con un conversor analógico digital que vale, mmm, 25 euros si divides?.
Conclusión? Qué quieres? Un sonido de 200 euros? O uno de 3000? Al final apogee entró en mi estudio... De lo que menos se habla... Es lo que marca la diferencia.
Qué no nos timen con que puedes hacer música profesional con una tarjeta de 100 euros! Se puede hacer algo, pero de ahí a llamarlo profesional... Hay un trecho.

Entonces el monome es un secuenciador? Pensaba que era solo un controlador. Que tal timming tiene? Es estable?

Saludos!
Subir
llamaza
#20 por llamaza el 05/08/2009
No os hagais mala samgre con la sincronia en Live.
El midi clock que manda a las maquinas fluctua arriba y abajo. Si subes el tempo a 240 fluctua poco, si lo bajas a 120 medio beat arriba y abajo, y si lo bajas a 60 la cosa se desmadra por completo.
¿Habeis probado a mandar el midi clock de Live a una unidad de delay, ajustando el tiempo de retardo a intervalos de notas? [-X [-X [-X
Para los que tengan una Machinedrum, es mas facil aun porque muestran en el display el tempo al que esta sincronizadas y da la risa. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos a todos.
Subir
Garz
#21 por Garz el 05/08/2009
hey llamaza que bien verte por aquí, los taraos de la sincronía te saludan!! :mrgreen: :mrgreen:+

No te falta razon en tu comentario.
Subir
Mudo
#22 por Mudo el 05/08/2009
...

Mmmm...

Yo os decia de usar max for live dentro de Live que en teoria no tendria que gestionar mal la sincronia pues no la manda fuera. Está dentro.

En cuanto a los conversores tienes toda la razón. Akai podría hacer la maquina perfecta. Roland también pero no hay manera tu.

Que sampler de frases hay con 8 salidas? también podrias tener un sampler en rack tipo akai 5000 y secuenciar con la mpc.

El monome es controlador pero los softwares son en su mayoria en maxmsp o puredata, entonces puedes hacer que sea un secuenciador... o lo que tu quieras.
Eso si, no tiene velocity. Son solo toggles.

Que tal una 909 o 808? tienen variphrase (me flipaaa), secuenciador, grabación en directo (tipo mpc) y control de tempo. Podrias hacerla master y que live la siguiera (en el caso que quieras...) o complementar la mpc2500.
La tienes acutalizada al JJos? No puedes upgradearle lo que te falta?

Que jodienda machos...

...
Subir
wego
#23 por wego el 05/08/2009
Me uno al post. Lo de la sincronia externa de Live es un cachondeo. Vamos q si estais pensando usar Live + Maquinas externas con sincronia por el medio ir olvidandolo. Para producir todavia te puede servir pero si la intencion es hacer un directo ya podeis darlo por perdido, falla mas q una escopeta de feria.
Lo grave es q no es cosa de una version ni de otra, yo he probado desde la 5 a la actual y todas tienen el mismo fallo, y he probado con diversos ordenatas, tarjetas etc.
Una vez ajustadas las latencias, cuando todo esta perfecto al rato de usarlo empieza a descuadrarse. Con tempos lentos se nota muxisimo mas. Para producir no es problema porque le das al stop lo lanzas otra vez y punto.
Subir
Garz
#24 por Garz el 05/08/2009
wego escribió:
Me uno al post. Lo de la sincronia externa de Live es un cachondeo. Vamos q si estais pensando usar Live + Maquinas externas con sincronia por el medio ir olvidandolo. Para producir todavia te puede servir pero si la intencion es hacer un directo ya podeis darlo por perdido, falla mas q una escopeta de feria.
Lo grave es q no es cosa de una version ni de otra, yo he probado desde la 5 a la actual y todas tienen el mismo fallo, y he probado con diversos ordenatas, tarjetas etc.
Una vez ajustadas las latencias, cuando todo esta perfecto al rato de usarlo empieza a descuadrarse. Con tempos lentos se nota muxisimo mas. Para producir no es problema porque le das al stop lo lanzas otra vez y punto.


Estoy de acuerdo hasta cierto punto, como dije antes,acabo de hacer un directo de hora y media este sabado pasado, con una machinedrum y ableton de maestro, y controlando bien el consumo de cpu, ningun problema, lo unico que la machine baila un poco el bpm pero tambien baila el bpm del traktor con el fs2, y no te enteras, sobre todo en directo, otro cantar es al producir.

me refiero a ningun problema, en cortes de audio, desincronización, locuras de arpegios midi... normalmente esos fallos son mas debido a algún software, quiero decir, yo salvo esa oscilación de la machine, ningun problema

de hecho, en cuanto me digan si esta grabado, y lo tenga, podre comprobarlo realmente....aunke todos los ensayos en casa muy bien. insisto ojo con los plugins que utilizáis
Subir
llamaza
#25 por llamaza el 05/08/2009
vic.bit escribió:


lo unico que la machine baila un poco el bpm pero tambien baila el bpm del traktor con el fs2, y no te enteras, sobre todo en directo, otro cantar es al producir.

me refiero a ningun problema, en cortes de audio, desincronización, locuras de arpegios midi... normalmente esos fallos son mas debido a algún software, quiero decir, yo salvo esa oscilación de la machine, ningun problema

de hecho, en cuanto me digan si esta grabado, y lo tenga, podre comprobarlo realmente....aunke todos los ensayos en casa muy bien. insisto ojo con los plugins que utilizáis


Depende mucho del tempo. Antes me equivoque, en mi caso :
- si pones un tempo de 240 en Live la Machine oscila entre 246 y 238 arriba y abajo.
- si pones un tempo de 120 en Live la Machine oscila entre 123 y 118 arriba y abajo
- por debajo de 80 o 70 la cosa queda bastante controlada

Utilizando midi-ox como maestro:
- si pones el tempo por debajo de 70/80 el reloj de Machine no oscila
- si pones el tempo a 120 el reloj de la Machine oscila 0.1 o 0.2 bpms.

Podeis hacer vosotros las pruebas que querais siempre que tengais un modulo o efecto externo que reciba sincro midi y que las muestre en un display o se manifiesten sonoramente (como en el caso de la unidad de delay que comentaba mas arriba.


Solucion a vuestros problemas con la sincro.
En la Machine desactivar la opcion de recibir el reloj (Tempo In), pero si que recibe el control de transporte que puede ser (sincronizado) con el delay de la pista en Live.
Inconveniente: Todo tu directo sera al mismo tempo. No podras hacer cambios en Live porque no se reflejaran en tus maquinas.
Subir
llamaza
#26 por llamaza el 05/08/2009
Perdon, las pruebas de "estres" que menciono arriba, estan hechas con una Motu Microlite, con el interace midi de una M-Audio FW410, tambien con un emagic mt4.
Un Centrino 1.73 GHZ con 2GB de ram y una Motu Ultralite como interface de audio.
Subir
Garz
#27 por Garz el 06/08/2009
por cierto llamaza, creo que tienes la machine que tuvo en su dia ales pardo, y que tuve yo en casa un par de semanas para probarla antes de comprarme la mía....
que te parece como sequenciador midi??

respecto al hilo...
midi ox como maestro??? que diablos es eso!!! ya lo estoy descargando aver de que va pero no te alejes demasiado que alomejor cae alguna preguntilla :P
Subir
wego
#28 por wego el 06/08/2009
No acabo de pillar lo q explica llamaza.
Os explico como lo hago yo y los problemas q me da por ejemplo con una electribe ESX q para el caso supongo q sera similar a lo q os pasa con la Machine Drum.
Yo uso el Reloj de Live como Maestro y La electribe como esclavo. Uso el secuenciador interno de la electribe para crear los patrones ritmicos, y otras secuencias. La salida de audio de la electribe va a la entrada de audio de una Motu 828mkII
En Live me creo un canal de entrada estereo para capturar lo q entra en la Motu.
En Live en sus preferencias ajusto el retardo de sincronizacion del MIDI OUT de la Motu a -X ms para compensar la latencia de entrada de la tarjeta de sonido.
Hasta ahi todo perfecto, tras dar con los valores adecuados todo funciona en perfecta sincronia, hasta cuando de repente, cuando le da. Igual al momento, igual a los 10 minutos la cosa empieza a descuadrarse, y no es por el swing de la maquina ni muxo menos porq son fluctuaciones importantes. Todo ello referente a la grabación de Audio.
Referente a la grabación del MIDI de los golpes de la Electribe pasa 3/4 de lo mismo. Se descuadran los golpes. Si creo una pista midi de entrada asignando bien los canales de entrada y demas, ajustando latencias ... cuando todo parece ir cuadrado q se graban los golpes cuantizados a la regilla, cuando le parece empieza a irse del sitio.

Las pruebas las he hecho con un Mac Pro con 5GB de Ram etc... y con un simple proyecto de live sin efectos ni nada solo los canales para probar, vamos q por carga de CPU no es.
Subir
Garz
#29 por Garz el 06/08/2009
pues lo haces todo correctamente, y tienes razon, problema de maquina no es, has probado a sincronizar ableton pero solo con un par de pistas y sin efectos, cuando esto te convenza, testea diferentes plugins, alomejor alguno le afecta a la sincronía, tambien te recomendaría, si puedes, probar con otro inteface midi.... yo voy probar ahora aver si el midi ox tira mejor....
suerte
Subir
Garz
#30 por Garz el 06/08/2009
llamaza escribió:

Solucion a vuestros problemas con la sincro.
En la Machine desactivar la opcion de recibir el reloj (Tempo In), pero si que recibe el control de transporte que puede ser (sincronizado) con el delay de la pista en Live.
Inconveniente: Todo tu directo sera al mismo tempo. No podras hacer cambios en Live porque no se reflejaran en tus maquinas.


he probado esto que comentas pero en el momento de parar y volver a empezar se me va al carajo la sincronía....
tienes la compensación de retardo en ableton activada?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo