Búsqueda de canción de jazz con intro con mucha presencia de bateria

  • 1
Mauro
#1 por Mauro el 15/09/2022
Hola, estoy en una búsqueda de una canción de jazz, tuve la mala suerte de perder mi disco duro y con ello una colección de muchos canciones de este estilo. La canción de jazz no era muy conocida (creo, o por lo menos no era de esas canciones muy reversionadas), pero un amante del jazz podría ayudarme en mi búsqueda.
Lo que más resaltaba de la canción era su inicio, me acuerdo mucho de que se le daba mucha importancia a la batería, cómo si fuera un solo (pero era principalmente sonidos del platillo y el bombo). La bateria respondia a un saxo o trompeta que creo que sonaba dos veces y después venia la respuesta de la percusión.
Otro cosa que se es que el intérprete o banda (trío, cuarteto, etc), empezaba, según mi memoria en dónde estaba ordenada por nombre de artistas, con alguna letra entre H (de Henry Mancini) y V (Vince Guaraldi).
Lo malo que no me acuerdo el nombre del artista, porque era la única pista que tenía del mismo, y por ese motivo tampoco la canción.
De última si me dicen algunos nombres de músicos de jazz podría acordarme. Desde ya, muchas gracias.

PD: si saben de otras canciones en dónde la batería tenga mucha presencia me gustaría que me las recomienden.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gustavo
Ruido genérico
#3 por Ruido genérico el 20/09/2022
Disculpame pero con esas pistas (medio abecedario) y un inicio tan poco común, contando además que no es un estándar ...ya puede ser muy amante del jazz.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 21/09/2022
Mauro escribió:
si me dicen algunos nombres de músicos de jazz

https://www.pasajeslibros.com/libros/jazz-encyclopedia/9780141026466/
Subir
Mauro
#5 por Mauro el 22/09/2022
#3 Me considero melómano, siempre estoy buscando música nueva. Estuve una etapa muy pegado al jazz, unos meses en dónde escuché un par de discografias (tal vez unas 50) y otros compilados. Me interese mucho al jazz a partir de los samples que se utilizan en los instrumentales de hiphop (lo que vendría a ser lofi o chillhop) que empezaron a estar de moda hace unos 5 años tal vez. Casi todas las canciones que perdí las pude encontrar, pero tenía un problema con esta canción, siempre la confundía con que era la pista con el título "5/4 thing" de Cedar Walton, y de ahí también la incapacidad que tengo de recordar el nombre, siempre me confundía, ponía play y me daba cuenta que no era la canción, el cerebro me jugaba una mala pasada. Igual le tengo un aprecio enorme al jazz, y me llevo a tomar mucho de este estilo en mis demos. Ahh, también mi búsqueda era porque tengo un amigo baterista, y le quería mostrar esta canción, talvez así le entraba el gustito por este hermoso género. Gracias por el cumplido! Saludos!!
Subir
1
Ruido genérico
#6 por Ruido genérico el 22/09/2022
#5 No era un cumplido, lo siento. En tu pregunta original pedías la ayuda de algún amante del jazz. Yo intentaba hacer notar que con esas referencias sería difícil ayudar incluso siendo un aplicado aficionado. No obstante espero que algún usuario te pueda ayudar a encontrarla

En cualquier caso y al margen de esta aclaración te felicito por tu buen gusto musical.

Un saludo
Subir
Mauro
#7 por Mauro el 22/09/2022
#2 Gracias por la ayuda, no sabía de esa utilidad de Google. Pero en mi caso no me sirvió, la pista tenía muchas figuras de batería que ni me acuerdo cómo eran. Pero seguro me va a servir para buscar otras canciones. Gracias!!
Subir
Mauro
#8 por Mauro el 22/09/2022
#4 Apa! Gracias por la data!! Saludos!
Subir
Mauro
#9 por Mauro el 22/09/2022
#6 Ahora sí, gracias por el cumplido! :)... Puede ser que la encuentre por cuenta propia, pero voy a tener que hacer una búsqueda muy extensiva. Si la encuentro la comparto por acá. Saludos!
Subir
Ruido genérico
#10 por Ruido genérico el 22/09/2022
#9 Ahora sí ;-) No desesperes, igual se le ocurre a alguien todavia.

Si durante la búsqueda encuentras alguna que te recuerde especialmente la que buscas postearla por aquí tal vez ayude.

A mi esto me pasa a menudo cuando voy en coche escuchando la radio y pienso ostras que sample tan guapo...y luego no recuerdo más el autor, el título o el programa donde lo escuché.

Un saludo.
Subir
DCS
#11 por DCS el 22/09/2022
Mauro escribió:
la confundía con que era la pista con el título "5/4 thing" de Cedar Walton,

Si va en 5/4 quizá pueda ser ¨Take Five¨ de Dave Brubeck.
Subir
Ruido genérico
#12 por Ruido genérico el 22/09/2022
Mauro escribió:
. La bateria respondia a un saxo o trompeta que creo que sonaba dos veces y después venia la respuesta de la percusión.
Mauro escribió:
con alguna letra entre H (de Henry Mancini) y V (Vince Guaraldi).


Como sea take five reporto :grin:
Subir
Gustavo
#13 por Gustavo el 22/09/2022
Mauro escribió:
PD: si saben de otras canciones en dónde la batería tenga mucha presencia me gustaría que me las recomienden.

Por si el tema de DCS no fuera, prueba a ponerle esto como 2ª opción:
https://youtu.be/6qwv2f5m0xM
Es una animalada, una maravillosa bestialidad para cualquier batería -y cualquier músico- con un mínimo de sensibilidad. Y no se trata cuántos redobles y qué espectacularidad tiene un percusionista, sino la capacidad de meter, y de acompañar con cada elemento del instrumento la intensidad, el tempo y la sensibilidad que el tema necesita en su desarrollo. Así lo saben hacer pocos, realmente pocos bateristas...
Saludos
Subir
Mauro
#14 por Mauro el 23/09/2022
#10 La verdad, de las canciones de jazz que escuche, no se parecía a ninguna otra (hablando de la parte de la intro). Era tal la peculiaridad (desde mi punto de vista) que me ponía solo a escuchar esa parte, y la repetía una y otra vez de lo fascinado que estaba. Curiosamente, la pista más cercana podria ser 5/4 de Cedar Walton (con la cual confundia), pero la verdad es que eran muy diferente. :(
Subir
Mauro
#15 por Mauro el 23/09/2022
#11 Ufff, clásicos de clásicos. También me la confundí con esta pista por el nombre cuando la buscaba (me ilusione :( ), pero no era una canción muy reconocida. Tanto es así, que ni la pude encontrar en los top de mejores canciones de jazz, incluso, en mejores canciones con solos de baterías.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo