Cabina en un piso (peso)

#31 por insalada el 26/11/2009
unodostres escribió:
Para insalada...
Puedes colgar alguna foto, yo estoy construyendo una cabina de 2,40 X 1,10 X 1,75 en mi habitación con estructura de pladur.
Más o menos tengo todo calculado pero aún no se como resolver el tema de la ventilación, ha de haber algún sistema que no haga ruido. Insalada, Isaac... como lo habeis resuelto?


Me lo he planteado varias veces, pero prefiero el completo silencio, asique todos los que graban lo solucionan abriendo la puerta y aireándose muy de vez en cuando :P

Aver si esta tarde le echo un par de fotos, pero no esperes nada del otro mundo, es aglomerado de madera formando un cubo forrado de el acústico más barato :P
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--26171--
#32 por --26171-- el 26/11/2009
Cuidado con las cabinas que algo o mucho aislan ; pero que luego están llenas de modos propios y de aberraciones acústicas:
Si, para aislar bastante, mostramos el aislante hacia dentro, haciendo que sea el aislante el acondicionador, la podemos estar cagando, más si es copopren que es muy absorbente y poroso: tendríamos unos paramentos con un coeficiente de absorción tan bestias que no habría dios que tocase ahí.
Este tipo de problemas los he ido sufriendo con la mía. Es muy pequeña (1,67 de larga, 1,30 de ancha y 2,25 de alta) y presenta las anomalías típicas de el modelo "cuarto de baño" o vocal room (relexiones que hubo que coregir desfasando dos de las cuatro paredes para que no fueran directas) o de la onda de presión a 63 hz. que hubo que corregir usando diez de los 12 resonadores de Helmoltz propuestos por Marc Vladiu (entonces en Mas Acustics). Los problemas que pueden seguir apareciendo si una estructura no es rígida también son diversos.
El paradigma:
1 Una caja dentro de una caja.
2 Con paramentos y estructura totalmente rígidos.
3 Con hermeticidad total o casi total (sin cortocircuitos acústicos o con los menos posible).
4 Con un buen nivel de iaslamiento desde fuera a dentro y viceversa (pero los aislantes no han de verse, han de ir por dentro de los trasdosados y paramentos)
5 Con dos de las paredcs asimétricas algunos grados.
6 Con un tratamiento adecuado de los modos: toda estancia pequeña los tiene 8toda estancia en realidad) y seguro que por las dimensiones que hablamos, un par de trampas brodband de membrana y cuatro o seis resonadores de Helmoltz, no serían de extrañar. Un buen ingeniero con los planos y una descripción detallada podría predecir lo que iba a pasar, pero es mejor medir (micrófono de medición y medidor) qué problemas hay, que alguno hay siempre.
7 Con un acondicionamiento adecuado entre absorción y difusión ( en estancias tan pequeñas casi no va a hacer falta colocar difusores; pero no se sabe hasta no ver in situ los resultados, puede haber exceso de absorción.
8 superficies claras y luz fría (de led es perfecta), para evitar la claustrofobia y malestar de los que estén dentro

Las cabinas caseras, lo digo por la mía, que para lo único que ha acabado sirviendo es para los ensayos de los lunes y de almacén, para lo que pueden acabar sirviendo, además de para gastar dinero o para no dormir pensando que van a caerse encima del vecino de abajo y, sí, para insonorizar al que está dentro de ella, es para empeorar las condiciones acústicas de las habitaciones.
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#33 por Takikua el 21/02/2010
Vi la cabina.. y agüita.. está guapisima!
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--26171--
#34 por --26171-- el 21/02/2010
Fotos...
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#35 por IsaacMetal el 21/02/2010
carmeloc escribió:
Fotos...


en 15 dias :), que estoy más liado que la pata de un romano....
valer no se si valdrá para algo... pero me puedo vender como carpintero casi...jejje

http://www.vdeviga.com

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#36 por shal el 25/05/2010
Hola!

Tenía pensado hacer una cabina parecida (más grande supongo) para la batería (estoy hartísimo de tocar con los parches de malla -.-). En principio iría en un sótano, asique el peso no es problema... lo que me preocupa es el sonido que salga, ya que por aquí comentais varios usos, pero no he encontrado ningún hilo en el que se hable de mi caso en cuestión...

Creeis que podría valer?

Para minimizar costes, había pensado en las típicas estructuras de listones conteniendo lana de roca, y DM a ambos lados, tanto para paredes como para techo. No descarto usar algún otro material de los que se comentan por aquí de todos modos... Todo sin tocar paredes del sótano. Para la estructura del suelo aún no tengo nada pensado, pero supongo que los silent blocks en la zona de contacto con el suelo del sótano podría funcionar...


Podré tocar en casa por fin sin que los vecinos atenten contra mi persona? xD
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#37 por IsaacMetal el 25/05/2010
ufff para bateria no se.. .eso ya es muy serio :(

por aqui había un post de alguien que insonorizó una habitación de 30 m2 para batería y se le quedó en 18m2... eso si, decía que a las 3 de la mañana podía tocar sin problemas....

en cualquier caso,... con lana de roca y DM no te va a ser suficiente...


y a todo esto:

Regalo planchas de lana de roca. Creo que tengo 6. Son Acusticline (creo que se llamaba) de ISOVER. son de 4 cm d espesor y ya no las voy a utilizar. Si alguien vive por Madrid o alrededores se las puede llevar sin problemas...

http://www.vdeviga.com

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--26171--
#38 por --26171-- el 25/05/2010
El sótano es, como mucho mucho, lo que mejor de insonoriza.
Los silent blocks se usan para desolarizar estructuras (generalmente metálicas o dobles techos); Para separar un suelo de la etructura, depende de lo grande que la hagas; pero, a base de añadir espesor de materiales con bastante diferencia de comportamiento entre si, podría valer. Para dotarla de rigidez, no me parece mala idea una estructura portante (ahí, en los contactos de la estructura con el suelo deberías mirar algo que cortase la transmisión; pero no silent bloks que son de goma), y los paramentos o con pladur o con algo más de quita y pon (Virox, que es un fibrocemento, como un aglomerado con áridos), más lana de roca, más DM u otra vez virox haciendo sandwich y todo lo que puedas, en topdo el cubo de la cabina, por todos los paramentos, de una menbrana tipo Mad de Danosa (las baterías llevan bombo y toms), en el suelo lo mismo, salvo que en vez de lana de roca que es blandengue, copopren del más denso que encuentres.
A nada bien que lo hagas, se oirá un susurro desde fuera del sótano
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#39 por shal el 25/05/2010
Gracias chicos!

O sea, que con copoprén (supongo que or referís a las planchas negras con trocitos de colores, esas que son muy densas) mejor que con lana de roca para el suelo? Y en lugar de silent bloks, U-Boats?

Y perdonad mi ignorancia, he leido mucho también sobre los Mads de Danosa, pero no me ha quedado muy claro como instalarlo, si recubriendo todo el cubo o solo en zonas localizadas... estoy un poco pegado en terminos técnicos xD

Entonces como me decís, se me quedaría un sandwich importante (aunque el espacio no me preocupa demasiado, pero tal vez algún día tenga que desmontar el chiringuito...), asique espero que mi novia le encuentre tanto sentido como yo, o me mandará con mi cabina debajo de un puente... :lol: De todas formas supongo que con la anchura que se me quedaría en cada pared, sería sencillo quizás colocar dos puertas en lugar de pegarme la currada para aislar una sola...

En fín, este tema es apasionante a la vez que estressante, no me apetece pegarme la paliza y que despues el invento no funcione :cry:


Muchas gracias por las ideas!!
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--26171--
#40 por --26171-- el 25/05/2010
No jodas, no va a ser tan ancho; no te hace falta colocar dos puertas, coloca una puerta de estas antiincendios (de Andreu) de estas de metal con cerco perimetral y coloca algo de Copopren en la parte interior:
Te en cuenta que el copopren aisla poco; pero es un absorvente del copón (bueno del copón-pren) así que yo revestiría todo en el interior con algo que sea neutro, tipo una tela tupida, si no no hay dios que esté dentro, si es sólo la puerta vale,
El copopren es bueno para el suelo porque es duro; pero aisla poco, lo que pasa es que unido a otros materiales, y más si pones una membrana mucho más, aisla y hace las veces de lana de roca; pero durilla (es que no podrías poner una capa de lana de roca en un suelo, salvo haciendo una estructura de mortero sobre mallazo con capa aislante, sin que la lana de roca tenga que soportar encima: es muy blanda). Hay como cuatro espesores de lana de roca y como tres densidades: usa la de más densidad y no coloques demasiado espesor: un suelo tipo sandwich con 3 cmts. vas que te matas.
Las membranas de Danosa (y otras, que parezco el representante de la firma de San Sebastián de Los Reyes) se colocan habitualmente como sustituto del plomo en pilares y vigas, pero en tu caso, sobre todo en el suelo es todo lo que transmite (no lo he dicho; pero si haces la chabola en medio o casi del sótano (osea sin apoyarte en ninguna pared y a considerable distancia del techo) te costará tener que hacer dos paredes más (si se te había pasado por la imaginación el "ya que estamos, aprovechamos la esquina") o una en el caso de sólo apoyarte en una de las paredes; pero en un caso puede que te quites 18 db y en el otro 12 de transmisión por paramentos y estructura, que es una burrada, porque, haciendo bien las cosas con este sistema chapucilla en seco vas a lograr unos 28-30 db en el mismo sótano, que van a convertirse en unos 38-45 hacia el piso superior (depende la calidad de casa que sea), que ya es casi inapreciable en el caso de 45 db.
también dependiendo de lo bien que hagas las cosas se filtrarárn pocos dbs; pero alguna vibración, podrá aminorarse con un doble techo sobre silentbolcks; pero un doble techo sin tratra, aunque sea algo, las pareces del sótano te quitará poco.
Las membranas, precisamente son para eso, para impedir la transmisión de los graves.
Si la chabola-cabina es grandecita, coloca una retícula de algún material que cobije dentro la membrana (cortada a cachos del mismo tamaño que lo que queda entre la retícula, como un cuadro de Mondrian) ten en cuenta que ha de ser neutro para que no transmita, denso para que no flexe con el peso y resistente por la misma razón, ya que si metes un perfil de 3 o 4 mm. ha de quedar un poco por encima de la membrana; pero ha de ir entre una capa de virox, u otro fibrocemento, y otra de Copopren (la última, la que recibiría el pavimento puede ser la de DM.). Esto es una pequeña complicación porque te han de nivelar de cojones el suelo del sótano: yo no dudaría en retirar pavimento en el cuadrado o rectángulo donde vaya a ir la cabina y escarbar en la solera para quitar mierda, que es lo que suelen tener los sótanos y rellenaría con este sandwich acústico hasta dejarlo enrasado con el pavimento normal, si hace falta, quitaría bien de solera y rellenaría con una capa de mortero ( la arlita ni que te la mencionen, solo cuando hay problemas de peso, que es justo lo que tú no vas a tener)*. El mortero tarda días en secar, depende del aire que reciba y del espesor; pero a nada que le metas 5 cmts, te vas a cuatro cinco días para que seque, habien ambiente seco, ojo, si no más.
¿Porqué tanta complicación?: porque en realidad en un sótano es el suelo el único problema.
¿Porqué lo de la retícula de listoncillos o de perfilería de fibrocemento? (hablo de listoncillos de 3 x 3 o 3x 4 mm.): porque si haces una chabola de 2 x 2 mts. o más, con tanto peso, más tú tocando el tam-tam, acabarás chafando la membrana (que es una especie de pasteta semi solidificada: Si quieres que siga siendo efectiva con los años, proteje su espesor, su integridad; pero tampoco a cambio de cortocircuitar su función. Esto no lo vas a encontrar en ningún manual de aislamiento como solución constructiva de detalle, sí como principio; así que hay que ingeniárnoslas con un material que te puedan cortar en listoncillos y que sea más neutro que el hueso de polla de calamar a la hora de transmitir vibraciones.
Y, por último, si haces bien el suelo, eleva sobre ello las paredes del chabolo.

* Estamos hablando todo el tiempo que el sótano es sótano sobre suelo raso (no hay garajes por debajo ni cojones, porque entonces las cosas cambiarían algo y a peor)
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#41 por martetlan el 31/05/2010
Mira todas las fotos de las cabinas insonorizadas demvox en www.demvox.com, también puedes visitar su showroom.
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--26171--
#42 por --26171-- el 31/05/2010
No sabía que ya se comercializasen en España, costarán un buen dinero; pero si sumas todo el coñazo que te he descrito, vamos ni lo dudes (y lo mismo hasta te ahorras pasta; y, desde luego, en no tener que aguantar a una cuadrilla de demoledores que te digan: "en mi país no usamos copopren ni lana rroka, echamos bien de cemento", en el mejor de los casos, ). Esta sí que es una solución seca y limpia.
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#43 por shal el 31/05/2010
Ya había visto algunas empresas que comercializaban este tipo de cabinas, pero los precios son bastante prohibitivos... :S

De todas formas, para hacersela uno mismo al "estilo compadre", no tiene pinta de ser tan caro... al menos los listones para la estructura y la lana de roca y el copoprén valen 4 duros, supongo que en lo que se irá más pasta será en el material que use de masa finalmente... de todas formas aún tengo que pedirle presupuesto a un amigo que tiene un almacén de maderas en general... ya os contaré :P

En fin, cuanto más me contais, más ignorante me siento xD
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--26171--
#44 por --26171-- el 31/05/2010
No, estas portátiles en plan compadre sí que no te salen, cada junta, cada encuentro, cada bisagra es el fruto de años de depuración.
(demvox...la comisión) :mrgreen:

No, en serio, esto no lo harías: te quedaría la casa de árbol de Bart Simson.

shal escribió:
Ya había visto algunas empresas que comercializaban este tipo de cabinas, pero los precios son bastante prohibitivos... :S

De todas formas, para hacersela uno mismo al "estilo compadre", no tiene pinta de ser tan caro... al menos los listones para la estructura y la lana de roca y el copoprén valen 4 duros, supongo que en lo que se irá más pasta será en el material que use de masa finalmente... de todas formas aún tengo que pedirle presupuesto a un amigo que tiene un almacén de maderas en general... ya os contaré :P

En fin, cuanto más me contais, más ignorante me siento xD
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#45 por PYP el 31/05/2010
Mira, yo de pesos no se, lo que se es que me hice una cabina de 1,40 por 1,30 aprox con DM+Copopren+DM+ goma contra la pared (no veas lo que pesaba el turulo de goma, lo tuvimos que subir entre 4, parecía piedra)........ el resultado, si alguien matara un gorrino dentro el de arriba no se enteraría (menudo símil eeehhhhh!!!!)

El gran fallo fue la puerta, porque el cristal lo puse doble y la verdad es que no hubiera hecho falta, el sonido se escapa un poco por la puerta porque es de esas huecas del leroy merlín (le he puesto copoprén por dentro cubierto por tela).... no me atreví a poner una puerta pesada, no por miedo a aparecer abajo, sino por miedo a que se me viniera abajo la propia cabina.

Y no me he hundido, en invierno estoy muy bien ahí y en verano tengo sauna!!!! (hay que ser positivo).


yo no me complicaría mucho la vida, hay una cosa que se llama sentido común, si haces un armario ¿apareces en el piso de abajo? pues con una cabina tampoco deberías....... Más peligroso es llenar una habitación de libros, hay librerías que dan miedo, y no se suele aparecer en el piso de abajo!!!!!
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