Cable Balanceado

estebansurri
#1 por estebansurri el 04/03/2008
Hola amigos
me compre de todo para construir cables balanceados: cautin, soldadura,cable balanceado, conectores XLR macho y hembra.

Lo unico que tengo duda es cual de los dos cables es el positivo y el negativo. El pin 1 va la malla el 2 el positivo y 3 negativo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 04/03/2008
hola:

el rojo suele ser el positivo.
Subir
estebansurri
#3 por estebansurri el 04/03/2008
si pero en el cable que tendo hay un blanco y un negro
no un rojo amigo

SALU2
Subir
texvo
#4 por texvo el 04/03/2008
hola:




NO---- editado
Subir
texvo
#5 por texvo el 04/03/2008
hola:

he estado mirando por ahi y hay bastante confusion con el tema .. he dicho antes blanco al negativo.. no.


positivo blanco,

negativo negro ..

y viceversa....


rojo y blanco .. es fácil rojo positivo.

rojo y negro es fácil rojo positivo

blanco y negro ... ????? blanco positivo ..???


puedes tener problema a la hora de repararlo ... pero bueno tampoco seria difícil darse cuenta de como has hecho la conexión...



de todos modos... me interesa confirmarlo...


vou ver.
Subir
texvo
#6 por texvo el 04/03/2008
pon el negro en en negativo .. yo es lo que haria ahora.

o sea...


blanco positivo

negro negativo.
Subir
yurtoncase
#7 por yurtoncase el 04/03/2008
en la AES del 96 se acordó colocar el color mas claro para el positivo (luego cada una hace lo que quiere, pero bueno...)
tanto en señal como en altavoz como en corriente, ante las dudas, el color mas claro al positivo.
En elctrico, a falta del azul para el neutro, se colocará el color mas claro como neutro.
o sea que ya estas poniendo el blanco al positivo o te denuncio!! :D :D :D :D
Subir
yurtoncase
#8 por yurtoncase el 04/03/2008
de todas formas, puedes poner los colores como quieras siempre que respetes la polaridad te funcionara, en el caso de rojo y blanco tambien deberia de ser positivo blanco y no el rojo. El rojo se adopto como positivo porque lo normal era rojo-negro, sobre todo en altavoz y ante la fabricacion de mas colores ya te digo, se optó por el mas claro positivo.
Subir
Pep
#9 por Pep el 05/03/2008
Ya puestos a hablar de curiosidades, Yurtoncase, ¿fue en la misma AES del 96 cuando se "normalizó" el tema del paillaje del XLR?

El terminal 1 siempre ha sido masa, pero en algunos equipos antiguos la dos era negativo y la tres positivo y en otros al revés.
Todos los equipos actuales ya están normalizados: 1 masa, 2 positivo, 3 negativo; pero cuando mezclas equipos nuevos y viejos...

Por si acaso, en la maleta siempre llevo 4 cables cruzados que me han sacado de más de un apuro.

Un saludo,

Pep :)
Subir
yurtoncase
#10 por yurtoncase el 05/03/2008
jejejje, mismamente. Varios fabricantes ingleses como soundcraft, klarl teknik, la mismisima Jim Gamble!!! (de las mejores mesas del mundo), llevaban el positivo en el 3 y el negativo al 2, y era un lio cuando tenias que ir contando a ver que mesa ibas a tener en los bolos de cada pais. Yo tambien llevaba cambios de fase, al menos 6 para monitores y L_R, un desastre. Pero ademas, las empresas mecanizaban sus propios cables y mangueras sin ningun tipo de codigo establecido. Yo solde muchisimos cables con el positivo al 3, luego empezo a cambiar al 2 pero no todo el mundo, y bueno... al final se decidio por una opcion definitiva.
Ahora para soldar un multiconector de manguera se debe seguir un codigo para que tu manguera sea compatible con otras, posibles alquileres, festivales.... etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo