Caja directa pasiva = caja reamp ?

Stony70
#31 por Stony70 el 14/11/2016
Morir no jaja,quise decir mutear el ampli..
Subir
Harpocrates666
#32 por Harpocrates666 el 14/11/2016
Stony70 escribió:
Morir no jaja,quise decir mutear el ampli..


Muerto o muteado no termina por tener lógica lo que expones.
Subir
2
Stony70
#33 por Stony70 el 14/11/2016
La lógica es el resultado..si obtengo mejor toma de grabación..esa es la lógica.por qué crees que Muteo el ampli?
Subir
Harpocrates666
#34 por Harpocrates666 el 14/11/2016
Stony70 escribió:
La lógica es el resultado..si obtengo mejor toma de grabación..esa es la lógica.por qué crees que Muteo el ampli?


¿Mejor grabación respecto a qué, cual es la otra manera que según tú no te da una buena grabación? ¿por qué asumes que te sigo la idea? no sé de que estas hablando, no sé para que hay que mutear el ampli. Tu método de trabajo no ha sido clarificado, el por qué, como, cuando, donde y con qué, lo entiendes tú nada mas y no termina de hacer lógica desde el punto de vista de que una reampbox es precisamente lo que te permite hacer esto, reamplificar, la necesidad de meter entre medio un amplificador de audífonos es absurda.
Subir
2
Stony70
#35 por Stony70 el 15/11/2016
Vamos a ver... al parecer no acabas de interpretar las palabras.. primeramente he dicho que la reampbox se usa de la manera que tú apuntas.y por otra parte he dicho que yo lo hago de otra manera la cual a mi me resulta óptima y lo he comentado aquí por si alguno le pueda ser útil.Te lo voy a repetir a ver si piyas la idea colega.. he dicho que yo conecto la salida a la tarjeta,interfaz..cuando digo la salida por si no ha quedado claro es la salida de la reampbox que es de lo se está hablando,ok.y luego de la toma de auriculares llevo la señal balanceada a la entrada de la reampbox que os lo admite dicha entrada ok,y a esta toma de auriculares lo que he hecho es añadirle un amplificador de auriculares para mejorar la señal que va a la entrada de la reambox,ok.y lo que consigo es una señal para mí óptima y de una manera directa,ósea grabó y amplificó al mismo tiempo.si hay algo en lo espuesto en cuanto conexiones mal hecho me parece bien que lo comentes,en cuanto a lo demás es personal colega claro que es personal..lo que yo llevo a esa señal de auriculares es personal.Te queda claro?
Subir
Harpocrates666
#36 por Harpocrates666 el 15/11/2016
Bueno, tu sabes Stony que estoy acá porque me lo has pedido por privado, vengo a ayudarte bajo demanda, tengo mejores cosas que hacer pero he tenido la buena voluntad de dedicarte tiempo, no viene al caso esa reacción si en definitiva lo único que se te está pidiendo es clarificar el escenario y la motivación para que el escenario sea ese, es necesario hablar de cosas que se ajusten a la coherencia, si no es así, no te puedo ayudar.

Piensa que no tiene sentido molestarte solo porque no puedo decirte cosas respecto a algo que no tiene sentido. Es como que me preguntaras por qué tu perro te dice que te cortes el cabello y yo te conteste que los perros no hablar y luego te molestes ¿para qué me pides ayuda si es lógico que no puedo inventar cosas o plantearme situaciones absurdas para contestar?

¿Qué mas te podría decir si no tengo idea, no logro comprender por qué habrías de hacer ese tipo de conexión? claro, es tu opción personal, tú quieres conectarla así, pero entonces no me preguntes a mi, tu deberías estarnos enseñando respecto a este tipo de conexiones, tú eres el experto hasta el momento

No sé, de verdad no entiendo, no sé que es lo que pretendías que te explicara, pero bueno, ya tampoco me interesa seguir perdiendo el tiempo en este absurdo.

Para el resto de la gente, la reampbox recibe una señal de linea, este tipo de señales tienen corriente y tienen voltaje suficientes para que se pueda traspasar una señal fidedigna de un dispositivo a otro. Esa señal la transforma en señal de instrumento, es decir una señal que no tiene la corriente ni el voltaje suficientes, pero que es ideal para amplificadores de guitarra que están diseñados para elevar ese bajo nivel de señal.

La salida de la reampbox entonces va a un ampli de guitarra. En este caso Stony dice estarla conectando a una entrada de interfaz, que son entradas de linea. Cual es el problema con esto? que las entradas de linea están diseñadas para nivel de linea, y en este caso es nivel de instrumento, será bajo el nivel, pero la entrada de la reamp si recibe nivel de linea, entonces, si tenemos nivel de linea antes de entrar a la reampbox y las entradas de la interfaz son ideales para nivel de linea, entonces que carajo hace la reampbox entre medio???? es lo mas absurdo que he leído en mis años en hispasonic.

Lo digo de nuevo por si no fui lo suficientemente claro y a alguien se le pasó: Lo que entra en la reampbox es nivel de linea, lo que entra en la interfaz es nivel de linea, nivel de linea con nivel de linea permiten perfectamente una conexión directa, colocar una reampbox entre medio tiene lógica?????????????????????????????????????????????????????

Por el otro lado se está sacando la señal de auriculares para entrar a la reampbox, estas señales son amplificadas, y tienen potencia suficiente para generar trabajo, es decir mover los auriculares, ese tipo de señales son un poco mas hot que las señales de linea, pero para efectos prácticos podría considerarse señal de linea si quisieras conectar a la entrada de la interfaz. Nuevamente meter la reampbox entre medio carece de sentido.

Lo que ocurre en este caso es que la reampbox baja el nivel de señal, al cambiar el tipo de señal, y como es una señal baja para grabar por linea nuestro amigo le mete adicionalmente un amplificador de audífonos entre medio, a una señal ya amplificada a la cual le esta adaptando la impedancia mediante una reampbox para entrar por linea a la interfaz y según el la está mejorando, sin ánimos de ofender es lo mas surrealista que he leído en mi vida.

Pero aun mas surrealista que lo anterior es estar acá intentando saber que pregunta desea que le responda Stony respecto a esto y se termina molestando.

Hombre, que tu puedes hacer lo que quieras y como quieras, pero si me llamas para que te oriente primero permiteme comprender cual es el sentido de que estés haciendo esto y no me respondas que es para mejorar la señal ya que lo menos que estas haciendo es mejorar la señal.

Incoherente el planteamiento e incoherente la reacción.
Subir
2
Stony70
#37 por Stony70 el 15/11/2016
Vamos a ver harpo.. que se están liando las cosas..sí que es verdad que te he pedido ayuda por privado,pero no en lo que concierne a este hilo,si no sobre otra cosa...que como te dije si revisas los mensajes, te dije que al final abrí un hilo y así me lo replicaste con toda la razón,hasta aquí todo bien y sobre este hilo no te he pedido ninguna ayuda..puede que se estén liando las cosas asumiendo mi parte de culpa.ok.ahora volvemos a lo mismo yo he cho un tipo de conexiones que a mí me resultan óptimas.Ahora sí me dices que hay algún tipo de peligro o riesgo en conectar la salida de la reampbox directo a la tarjeta y me explicas las consecuencias..pues eso te lo agradezco,lo demás Harpo dejémoslo por zanjao.lo único que he hecho es dar mi valoración sobre este artilugio,que me parece bueno y he expuesto una manera que a mí me ha dado resultado en cuanto a lo que se refiere la grabación..si hay algún posible problema en cuanto a conexiones me parece correcto que lo digas..faltaría más..lo de absurdo e ilogico,pues la verdad me ha molestado.Pero bueno que con buena intención se arreglan las cosas.Un Saludo,Salud!
Subir
Stony70
#38 por Stony70 el 15/11/2016
No..el amplificador de auriculares se lo aplico a la salida de auriculares,mejorando así está,para introducirla en la entrada de la reampbox en modo mono.y ahora sí que te pregunto esta señal que meto a la reampbox es balanceada?
Subir
Stony70
#39 por Stony70 el 15/11/2016
Por lo que yo he llegado a entender si,pero corrígeme si me equivoco.
Subir
Stony70
#40 por Stony70 el 16/11/2016
A ver...dices tú arriba textualmente...para el resto de la gente la reambox recibe una señal de línea...y la que yo tengo que es una de las que se menciona en este hilo y recomendada por ti..recibe una señal línea balanceada,que creo entender no es lo mismo y si no es así me corriges que doy por supuesto que tú sabes más sobre esto temas...y la salida de la reampbox pone textualmente en la caja isolated output,traducido..salida aislada..y esta es la que yo conecto a la interfaz y las pruebas que he hecho a priori dan buen resultado...no sé si en la continuidad la cosa olerá a chamusquina eso no lo sé..si hice esta conexión es por que en el foro algún forero cauto o incauto dijo que una salida de línea se podía conectar directa a la tarjeta..ahora bien todo lo que sea corrección sobre lo mencionado,bienvenido sea. :|
Subir
Manelfunk
#41 por Manelfunk el 16/11/2016
Stony70 escribió:
Aunque en un principio está pensada para microfonear,yo lo que hago es llevar la salida a la tarjeta,previamente conectando está desde toma de auriculares a amplificador de auriculares..el resultado es llevar una señal balanceada a la daccapo y así poder reamplificar. :idea:


Stony70 escribió:
yo conecto la salida a la tarjeta,interfaz..cuando digo la salida por si no ha quedado claro es la salida de la reampbox que es de lo se está hablando,ok.y luego de la toma de auriculares llevo la señal balanceada a la entrada de la reampbox que os lo admite dicha entrada ok,y a esta toma de auriculares lo que he hecho es añadirle un amplificador de auriculares para mejorar la señal que va a la entrada de la reambox,ok.y lo que consigo es una señal para mí óptima y de una manera directa,ósea grabó y amplificó al mismo tiempo.


Stony70 escribió:
y luego de la toma de auriculares llevo la señal balanceada a la entrada de la reampbox


Madre mía, vaya empanada que llevas!!!!

Stony70 escribió:
lo único que he hecho es dar mi valoración sobre este artilugio,que me parece bueno y he expuesto una manera que a mí me ha dado resultado en cuanto a lo que se refiere la grabación


Esto que cuentas es como si yo voy a un foro de cocina a explicar que no sé abrir una botella de vino pero la utilizo a modo de rodillo para amasar las madalenas y me sale una masa perfecta para rellenar el pavo... si a ti te funciona, felicidades!!! Pero todo lo que dices es un caos dentro de otro caos :desdentado:

Usas la reampbox para grabar? y le conectas la salida de auriculares, pasada por un ampli de auriculares??? Pero qué salida??? Te refieres a que conectas la guitarra al ampli y sales por la salida de auriculares del ampli (los hay que tienen)? Y de la salida de la reampbox vas a la entrada del interface?????

Apelando a tu buena intención divulgativa, dejemos claro que NO, que la salida de auriculares de loqueseaqueutilizas NO es balanceada.
Aclaremos también que la reampbox sirve para reamplificar una señal previamente grabada, no para "amplificar dos veces" en cascada. O sea, has grabado una guitarra, como sea, y posteriormente reproduces la pista grabada para pasarla por un ampli y volver a grabar el sonido de la guitarra con el carácter que le da ese ampli.
Por si alguien tiene suficiente paciencia para haber llegado hasta aquí y no se imagina para qué sirve esto del reamping, pongamos un par de ejemplos:

1) has grabado tus pistas de guitarra con un equipo sencillito, por ejemplo conectando la guitarra directamente a la entrada de instrumento de tu interface, pero no te gusta como suena con simulaciones del tipo guitar rig. Llevas tu producción a un estudio donde tienen amplis de calidad (o alguien te presta un mesa boogie por una tarde), y pruebas a reproducir la pista de guitarra grabada, a través de un buen ampli, y vuelves a grabar.
2) vas justo de tiempo, o has grabado el solo perfecto y no te ves capaz de repetirlo, o has contratado a un guitarrista de sesión, y grabas las guitarras en el estudio. Posteriormente, el productor o el técnico de mezcla puede reproducir la pista una y otra vez, probando distintos ajustes de un ampli o distintos amplis, hasta dar con el sonido perfecto.

Para eso sirve el trasto de marras
Subir
2
Harpocrates666
#42 por Harpocrates666 el 16/11/2016
Stony70 escribió:
que como te dije si revisas los mensajes, te dije que al final abrí un hilo y así me lo replicaste con toda la razón,hasta aquí todo bien y sobre este hilo no te he pedido ninguna ayuda..


No me has mandado ningún link para llegar al hilo.

Stony70 escribió:
no sé si en la continuidad la cosa olerá a chamusquina


No, no lo hará, tranquilo, este no es tema de que se te vaya a quemar algo, pero que no se queme nada no es justificación para hacerlo.

Stony70 escribió:
si hice esta conexión es por que en el foro algún forero cauto o incauto dijo que una salida de línea se podía conectar directa a la tarjeta..


Lo que te ha dicho es correcto, por eso mismo menos se entiende que metas la reamp entre medio.

Lamentablemente no te puedo decir mucho mas, ya te he explicado que yo no entiendo lo que estas haciendo, y tampoco has sabido darte a entender.

La reampbox va de una salida de linea de la interfaz a la entrada de un ampli de guitarra, no hay ninguna otra razón para utilizarla, si es otro el tipo de configuracion no pinta nada esa reampbox ahi entre medio, pero reitero, yo no termino de comprender el tipo de arreglo que estas haciendo, ni para qué.

Edito: Por cierto, si hemos llegado hasta acá yo creo que hay que solucionar el tema, no tiene sentido mal gastar palabras si luego lo dejamos así. Por eso te pido un esfuerzo en tratar de clarificar lo que haces, quizás haciendo un dibujo, no sé, no puede ser tan difícil llegar al entendimiento y lo mas importante es que a lo mejor ayudamos a alguien mas, a lo mejor otros pueden tener las mismas dudas o errores de concepto y clarificandolo nutrimos al foro.
Subir
2
Stony70
#43 por Stony70 el 16/11/2016
Lo que hago es guitarra a caja de pedales(x pedales),de caja de pedales a amplificador por return,luego saco por la salida de auriculares y de hay al lio,no pero bueno hagamos un inciso..olvidemos esto del lío que luego seguimos hablando de ello.vale nos hemos quedado en salida de auriculares,bien.pues correcto es mandar esta señal a la tarjeta por entrada de línea y no es que lo lo diga yo si no el mismo fabricante dice que puedes mandar esta salida y vale pues si yo realizo una grabación así de este modo me da un resultado que no digo que Este mal...x.vale pues entonces es añadirle un amplificador de auriculares a esa salida de auriculares mejorando así la señal...dicho amplificador tiene entradas canony sa lida mini jack,función estéreo-mono,volumen y balance L R, que ya me aclararas tú sí esta señal es balanceada o no.(al parecer el forero...afirmaba que no hay amplificadores de auriculares con salida balanceada..posterior me dio por mirar en internet y por lo que yo entendía parece que si pero bueno..haber tú sí puedes aclarar algo en este sentido.)seguimos y meto esta señal que sale del amplificador de auriculares a la entrada de reampbox y de la salida de reambox a la interfaz de audio..el resultado es la toma de una grabación totalmente diferente,a mi parecer mejor...conexiones absurdas e ilógicas..pero mejor señal a mi parecer...que más quieres que te diga..
Subir
Harpocrates666
#44 por Harpocrates666 el 16/11/2016
Ya comprendo, ufff, costó pero por fin ya veo que es lo que estas haciendo.

Primero aclarar lo de las lineas balanceadas. Estas necesitan 3 conductores y 3 contactos en el lado del conector. Estos contactos son la necesaria tierra, otro es la señal útil y el tercero es la misma señal duplicada e invertida en fase. Por esa linea balanceada viaja un solo canal de información. La salida de auriculares tiene una conexión también de 3 contactos, pero en este caso tenemos la tierra mas el canal izquierdo y el canal derecho, es decir es una conexión que lleva un estéreo.

Ese estéreo para ser balanceado requerirá una linea adicional para el canal izquierdo de manera de poder llevar la señal en contra fase mas otra linea adicional para el canal derecho, es decir a lo menos 5 lineas y 5 conectores, a lo menos. Obviamente las salidas de auriculares solo tienen u conector con 3 contactos, solo pueden llevar por ahi un estéreo desbalanceado.

Los amplificadores de auriculares pueden tener entradas y salidas de linea, y estas pueden ser balanceadas, pero son de linea, es decir entradas y salidas para recibir y enviar señal desde y hacia otros aparatos, no hay que confundir esas salidas y entradas con la de auriculares, esta solamente está pensada para los auriculares. Las entradas y salidas de linea por lo general tienen un conector por canal, uno para el derecho otro para el izquierdo, son dos entradas o dos salidas y puede ser cada una balanceada pero como digo llevan un solo canal cada una. La de auriculares en cambio difícilmente será balanceada (no se necesita) y mas bien será un estéreo en una sola conexión.

Las salidas de auriculares si bien no son lo mismo que las salidas de linea, en cuanto a parámetros eléctricos no están tan alejadas. Las salidas de auriculares llevan un amplificador de potencia, una potencia que es baja en comparación con un amplificador de altavoces, pero aun así se considera potencia ya que debe generar trabajo, debe mover los auriculares, esa energía debe transformarse en sonido, ese concepto es distinto al de una salida o entrada de linea, ya que son simplemente para que la señal viaje de un dispositivo a otro, no necesita alimentar algún elemento que genere trabajo como lo es un altavoz o un auricular.

Entonces, yo te digo mas atrás que las salidas de altavoces son un poco mas "hot" que las de linea por esto ultimo que comento, pero como la cantidad de potencia necesaria para los auriculares tampoco es tan excesiva la señal que sale de estos auriculares es posible llevarla a una entrada de linea.

Como esta señal es estéreo lo que se necesita es un cable tipo "Y" que por un lado tenga un jack TRS y por el otro dos jack TS. De esa manera separas físicamente ambos canales.

La señal es estéreo, pero el contenido de la señal es mono, que quiere decir esto, que el ampli es un solo canal de información, pero su salida de auriculares tiene 2 canales disponibles, por lo tanto lo que salga por ahi será la misma información duplicada en ambos canales, eso quiere decir que puedes utilizar cualquiera de los dos, y con ese cable en "Y" que te comento, bastará con conectar uno de los extremos TS a la interfaz.

Ahora bien, la gran polémica en todo esto, lo de mejorar la señal, la verdad es que no mejora nada, independiente de lo que tu quieras convencerte ahi existe una degradación, cada aparato que existe en la ruta de señal es una degradación es imposible hablar de mejorar en estos términos. El amplficador amplifica, no mejora, en el mejor de los casos lo único que hace es tomar el nivel de señal que sale del ampli y subirlo, si a eso le llamas mejora, hay que corregir el termino, eso es amplificación, no mejora.

Lo mismo la reampbox, no mejora nada, su función es adaptar niveles e impedancias, opciones de mejorar ninguna. Que niveles adapta? los de la salida de linea hacia una entrada de amplificador, es eso lo que hace, nada mas y en este caso te está entregando una señal con nivel de instrumento hacia una entrada de linea, eso es una merma en la calidad, objetivamente, la impedancia de instrumento hacia una entrada de linea genera una perdida de tono, por eso la gente se compra cajas directas, si fuera mejorar la señal conectando la guitarra directo a la entrada de linea así se haría y nos ahorraríamos las DI, no hay mejor, hay perdida en respuesta en frecuencia, en ataque, en fin, yo sin cuestionar las decisiones que puedas tomar no puedo pasar sin aclarar cuando no corresponde hablar de "mejora".

No sé que ampli será el que utilizas, pero cuando integran chucherias como salida de auriculares la verdad es que se trata de amplis normalillos, nada que valga la pena por sobre el software, mucho menos grabar por linea, si no se va a microfonear utilizando un buen ampli valvular, la verdad es que no tiene mucho merito, pero en ese sentido ya es decisión tuya, yo simplemente doy mi opinión al respecto.

Stony70 escribió:
que más quieres que te diga..


No, tu no es necesario que digas mas, a mi si me gustaría aconsejarte que nutras mas tu criterio, lo que tu consideras que es mejor en realidad está fundamentado en no saber hacer muy bien las cosas, y en ese sentido es irresponsable de mi parte dejarte con la idea de que tu criterio es valido en este caso, y no digo que el mio sea mejor, solo te digo que tu propio criterio ponlo en duda. Aprende mas, escucha mas, desarrolla oído critico, por que lo que estas haciendo no es bueno para tu señal y si lo consideras bueno es simplemente que vas por el camino equivocado.
Subir
2
Stony70
#45 por Stony70 el 17/11/2016
Bueno harpo parece que algo se va aclarando la cosa,pero hay que recordar que hilo expuesto trata de sobre el resultado de este tipo de cajas y yo lo único que pretendía era hacer un aporte y dar mi opinión sobre uno de los artículos que se mencionaron y el resultado que a mí me había dado al margen de si el tipo de conexiones era correcto..por mi parte hice una serie de conexione s que a efectos audibles era satisfactorio y no preguntar si estaba bien o mal..así como apunta el empanado que entró ayer y leyó por encima la cosa y hizo el chiste de marras..si hubiese leído bien dije que daba por sentado que la manera de usar este producto es como el apunta y así lo especifica el fabricante del producto y añadir también que para hacer esto y es algo que se ha comentado por este foro hay que preverse de un recinto acondicionado para obtener buenos resultados,cosa de la que muchos carecemos,esto explica un poco la grabación por mediación de la toma de auriculares..y añadiendo más miga al asunto decir que esto es una posibilidad más y complementaria porque las maneras son múltiples y los fines también allá cada uno..antes he expuesto parte de la manera..que a su vez como creo que sabrás se pueden realizar grabaciones a la par..y conseguir resultados lo más satisfactorios..cuestión de experimentar..es que vamos a ver es que yo grabo una toma de guitarra y acaba siendo un pavo relleno yyy..aquí no estamos hablando de él fin de las cosas..yo toco la guitarra..y grabó el fin que le doy es personal, no tiene que acabar en una canción al uso..existen otros géneros en los que se puede explorar..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo