Calibración micro ECM8000

#1 por Antonio Cañizares Nevado el 17/03/2016
Buenas hispasonicos!!

Recientemente he adquirido un ECM8000 para medir RT's y respuesta en frecuencia ya que estoy inmerso en el acondicionamiento acústico de mi homestudio, según he podido ver por internet estos micros tan asequibles no vienen calibrados ¿? me gustaría saber si esto es esencial para tener unas gráficas fiables en ARTA y en caso afirmativo que hacer para calibrarlo

Gracias anticipadas
Subir
#2 por Antonio Cañizares Nevado el 21/03/2016
¿alguien puede ayudarme? gracias
Subir
#3 por MidiProject el 21/03/2016
Hola, yo creo que no es imprescindible, y aun cuando quizás van a ser mediciones para ver por donde meterle mano a tu home estudio. Yo no lo uso, por gearslutz lei que no es esencial. De todas formas te dejo por aquí un archivo de calibración que me encontré bicheando por hay, cada micro es diferente aun siendo el mismo modelo de micro, lo suyo seria llevarlo a calibrar y eso suena a que te va a costar mas de lo que te ha costado el micro jejeje. Dale caña a las mediciones, y nos las muestras ;)

Un saludo
Subir
#4 por Antonio Cañizares Nevado el 21/03/2016
Gracias Midiproject, las calibraciones me imagino que si que salen caras, en mi trabajo tenemos unos tipos de equipos que hay que calibrar para pasar auditorias, los sonometros si que suelen llevar un calibrador aunque no exime que cada cierto periodo se lleven a calibrar, un micro de 50e valdria mas el envoltorio que la hermosura, un sinsentido, saldria mejor venderlo con la calibracion echa y a un precio por ello ...
Subir
#5 por Bodden el 06/08/2016
Buenas tardes Antonio, yo acabo de pillar esto:

http://www.cross-spectrum.com/measurement/calibrated_dayton.html

110€ mas lo k casquen en aduanas (espero que no sea mucho)
Echale un vistazo y espero que te sirva de ayuda!!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo