Cambiar Gestión de SGAE a UNISON

Juanka
#1 por Juanka el 26/06/2019
Buenas tardes,
Debido a que estoy un poco indignado con la SGAE (y tal y como está la situación actual) tengo el ojo puesto a la nueva gestora de Derechos UNISON.
Mi duda es, alguien la conoce? que os parece?

Saludos
Subir
andheis
#2 por andheis el 26/06/2019
Pues no la conozco, yo tambien pense en cambiarme de sgae, pero aun no lo he decidido
Subir
Gonorreo
#3 por Gonorreo el 26/06/2019
#1 ¿Y no has barajado la opción de cambiarte a una de las grandes? Me refiero a BMI ó ASCAP (USA), ó PRS (UK). Muchos compositores de todo el mundo es lo que hacen, independientemente de dónde residan. La desventaja es que tendrás que esperar más para que te llegue el dinerete que se te genere en España, pero llegar te llega. Son entidades de fiabilidad más que contrastada. De hecho casi todas las P.R.O. del mundo lo son. Lo de España es afortunadamente un caso único.

Mencionar que hay que tener en cuenta temas de impuestos para que no te claven en ambos países (yo estoy con BMI, y España y USA tienen un acuerdo bilateral para el tema de impuestos), y también el tema de comisiones que se llevan los bancos con las transferencias internacionales (si investigas un poco también verás que hay maneras para que no te sajen)

Espero que la información sea de utilidad. Invertimos incontables horas y energía en nuestro trabajo/pasión como para arriesgarnos a que alguien juegue con el fruto de semejante esfuerzo.

P.D.: Se me olvidaba decir que PRS es de pago (me suena que eran como unas 100 libras, consúltalo en su web), BMI es gratis (sí, gratis. chúpate esa, SGAE!!), y ASCAP creo que eran 50 dólares.

Un saludo.
Subir
3
Gonorreo
#4 por Gonorreo el 26/06/2019
Por cierto, en BMI las gestiones se pueden hacer tanto en Inglés como en Español. El registro de obras es súper sencillo (no hay que aportar mp3 ni historias, en última instancia lo que te están dando es una "matrícula" para tu obra, y para eso no hace falta que nadie la escuche), y el tiempo de respuesta suele ser corto.
Subir
3
Raquel
#5 por Raquel el 19/08/2019
#4
Me interesa también el tema de irme de SGAE. Yo estoy pensando también cambiar a BMI. ¿Cómo funciona el cambio? ¿Hay que mover todo el repertorio? ¿Qué ocurre con lo que esté en trámite de ser pagado, o cue sheet que hayan sido rellenados con los datos anteriores de SGAE? ¿Se pueden asociar con la nueva PRO?
Subir
1
Australia mod
#6 por Australia el 19/08/2019
#1 Unison aún no está plenamente operativa. Prevén estarlo en 2020 https://www.unisonrights.es/faq/
La flatu escribió:
no hay que aportar mp3 ni historias
En varios hilos he advertido que el "registro" en SGAE no es realmente un registro de autoría, si bien en casos de disputa, puede servir como prueba (siempre de menor valor frente al registro en RPI). Si en BMI u otra ni siquiera queda constancia de lo enviado, tened en cuenta que su valor como posible prueba de autoría es aún menor (nula, diría yo). No estoy criticando a BMI por eso, ya que su función no es actuar como registro, igual que no lo es la de SGAE. Pero mucha gente no tiene claro esto.
Acordaos, para daros de baja en SGAE (las otras sociedades no van a poder aceptaros hasta que esa baja no sea efectiva), que tenéis que seguir los plazos del Artículo 14, punto 1, 5º http://www.sgae.es/recursos/doc_interactivos/estatutos_nuevos/index.html
Subir
2
Aceituna
#7 por Aceituna el 04/11/2019
Fernando Ortega escribió:
Mencionar que hay que tener en cuenta temas de impuestos para que no te claven en ambos países (yo estoy con BMI, y España y USA tienen un acuerdo bilateral para el tema de impuestos), y también el tema de comisiones que se llevan los bancos con las transferencias internacionales (si investigas un poco también verás que hay maneras para que no te sajen)


Al leerte, he entrado en la web de BMI.
Una cosa que veo que que te piden una cuenta de un banco que esté establecido en USA. Es esto así?
Por otra parte leo que es gratuito registrarse?
En cuanto al registro de autoria, es recomendable hacerlo en España o hay algún otro servicio más recomendable?
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo