Cambio de bmp

legolas
#1 por legolas el 30/11/2002
Como cambio una muestra en wav que esta concebida a unos bmp, por ejemplo 120 a otra con otros bmp, por ejemplo 100..? hay que usar algun programa?. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Abird
#2 por Abird el 01/12/2002
Hola Legolas,
Si, puedes usar varios. Cubase, Logic pueden hacer esta función. Tambien Sound Forge y Acid. Te digo los que uso habitualmente pero esto lo puedes hacer prácticamente con cualquier programa secuenciador. Esta función se llama "timestreaching" y su uso es muy habitual.
Saludos
Subir
legolas
#3 por legolas el 01/12/2002
Ok, Abird, lo de timestreaching lo conocia, pero en soundforge, en cubase no lo he visto... de todas formas en cubase, cuando lo he mirado, lo ajusta, pero lo que no se si se puede decir que lo pases de unos bmp a otros. Sabes a que me refiero no?. Vamos, que en soundforge vas dandole a un fader y asi aplicas el efecto, pero no me he fijado si lo puedo hacer con los numeros... se puede hacer asi?, de todas formas lo voy a mirar, pero por si no lo encuentro o no doy con ello. O en cubase!, saludos y gracias!.
Subir
Abird
#4 por Abird el 01/12/2002
Hi Legolas,
La forma de hacerlo en Cubase o en Logic es ajustándolo al tiempo de la pieza, aunque en Cubase SX puedes ir más allá. ¿Que versión de Cubase trabajas? En SX en el menú Audio > Procesos > Corrector de tiempo > Salida > BPM.
En SX, además, tienes la posibilidad de trabajar con archivos REX, lo cual te suprime de un plumazo todos estos problemas.
Por cierto ¿que tipo de música haces?




[ Este mensaje fue editado por: Abird _FIL 2002-12-01 14:21 ]
Subir
legolas
#5 por legolas el 02/12/2002
Hola Abird, si uso Cubase SX. Mira que hoy me he tirado un buen rato buscando en cubase y no di con ello, claro que pense que deberia hacerlo dentro de la muestra de audio en los menus emergentes que salen al pulsar sobre el boton derecho del raton y no veia nada que se aproximase a lo del cambio de bmp. Mirare lo que me dices. En cuanto a soundforge, he visto que con los plugins que tengo para timestreaching si se puede poner los bmp. Como este efecto no lo he usado nunca, pues nunca habia mirado muy a fondo sus posibilidades (y mira que se que la gente lo usa mucho, pero no lo veia utilidad), y he visto que puede cambiar entre el tipo de trabajo que quieras, tiempo, bmp y tal, y si he visto que puedes marcar el bmp origjnal de la muestra, y al que quieres que se quede... he estado toqueteando, y bueno, creo que se puede solucionar, lo que pasa que he obtenido resultado imprevisibles pq no sabia tampoco los bmp originales de la muestra, por lo que al poner por ejemplo que lo queria a 127 el sonido sonaba un poco desquebrajado, muy raro, supongo que seria por eso... entonces, ahora , como se si no me lo pone en la muestra (pues he visto que a veces si te viene renombrado) a que velocidad esta echa un bmp. algun programa? o con Cubase o soundforge tb puedo averiguarlo.
En cuanto al tipo de musica que hago, te suena de algo Fraktal Emotions?, ese soy yo, je je. Saludos y gracias.
Subir
Abird
#6 por Abird el 02/12/2002
Jope Legofrakrob, ¡que sorpresa!
Normalmente se puede hacer a ojo, si no son archivos muy largos. Lo único es procurar no salirse de madre, de tal modo que suene resquebrajado. al no ser que quieras ese tipo de efecto. Si quieres hacer timestreching "drástico" (cuando buscas un efecto muy oscuro en los graves por ejemplo)y tienes una tarjeta que te permita 96 kHz, pásalo con el Sound Forge a esa f.m. y el reslultado siempres será mejor. Una vez hecho lo salvas otra vez a 44.100 para grabar CD, o bueno, tu veras, si tienes DAT...

Un saludo
Subir
legolas
#7 por legolas el 02/12/2002
Ok Abird, thanks. Si tengo la tarjeta de 96, pero no lo he usado nunca... ya trabajando a 16 bit y 46 khz se me suele petar el sistema, a si que a 24 y 96 ni lo imagines. Saludos! Voy a mirar lo de cubase, que antes no estaba en mi casa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo