Ecualizadores para casa

DanielDC
#1 por DanielDC el 03/12/2015
Hola

Y esa es la duda. Antes había encualizadores para equipos de casa "Hi-Fi" ya sea Technichs o Pioneer o Yamaha. Ahora ya nadie fabrica eso, o al menos en las páginas WEB no las encuentro.
¿Alguien sabe porque ya no se fabrican?

Sólo se encuentra en EBAY ecualizadores de segunda mano.

Saludos.
Subir
raat
#2 por raat el 03/12/2015
Por que ya pocos somos los que tenemos equipos de música medio decentes, ahora (hace años) se llevan las minicadenas o peor, un portátil y unos monitores del chino, o el movil conectado a una trasto de esos con un altavoz.

Algunos equipos tiene el ecualizador incluido en el software.

Hay equipos que vienen con su ecualizador pero cuestan bastante mas.

Siempre puedes comprar un módulo e incorporarlo a tu equipo.

Ahora lo moderno es que todo sea pequeño, semos modelnos.
Subir
DanielDC
#3 por DanielDC el 03/12/2015
Si. Eso es cierto. Lo curioso es que siguen haciendo amplificadores y lectoras de CD dedicados, pero nada con los ecualizadores... Me parece raro la verdad. Quiero conseguir un ampli, un lector de CDs y un ecualizador también pero el ecualizador parece ser que tendrá que ser de segunda mano.
Subir
Carmelopec
raat
craneox
#6 por craneox el 03/12/2015
raat escribió:
Por que ya pocos somos los que tenemos equipos de música medio decentes,


en parte si en parte no! el mercado de la música cambió así como el ritmo de la vida hermano, ya la gente no se sienta en la sala de casa a escuchar sus vinilos, la música ahora es digital, los temas se mezclan con equipos bestiales y suenan de puta madre! para que quiere la gente un equalizador trastoso y que ocupe espacio si puedes meter tu música en un ipod, ponerte un auriculares pre-eq (los de apple por ejemplo)? o simplemente bajarte un app con la que vas a ecualizar jodidamente bien porq ocupas un preset y listo!

el mercado cambio tras la demanda, ya nadie quiere equalizadores físicos para sus equipos y aún mas si hablamos del mercado "casero"
Subir
DanielDC
#7 por DanielDC el 03/12/2015
Ya... Está bien, esos ecualizadores si los conozco pero no son los fabricados específicamente para que se luzcan como parte de un juego Hi-Fi. Antes los hacían para disfrute de música. Eso es lo que me parece extraño, que no hagan más Ecualizadores para "Hi-Fi"#

https://www.youtube.com/watch?v=9KOq8Xjz1og
Por ejemplo como el del vídeo... Sin mil bandas que hasta da pereza. Sólo 8 o máximo 12 bandas por canal que para escuchar música es suficiente, creo yo.
Subir
DanielDC
#8 por DanielDC el 03/12/2015
"Ya nadie quiere ecualizadores físicos"

pero siguen haciendo Amplis y lectores de CD dedicados... Es por eso que el ejemplo del POD y celulares no me cuadra del todo.
Subir
DanielDC
#9 por DanielDC el 03/12/2015
Subir
DanielDC
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 03/12/2015
DanielDC escribió:
pero siguen haciendo Amplis y lectores de CD dedicados...


Para un mercado exigente y caprichoso; para produstores no.
Subir
mma
#12 por mma el 06/12/2015
craneox escribió:
el mercado cambio tras la demanda, ya nadie quiere equalizadores físicos para sus equipos y aún mas si hablamos del mercado "casero"


Creo que no puedes estar mas equivocado, aqui tienes un ejemplo en el mercado casero:

http://www.mcintoshlabs.com/us/Products/pages/categorylanding.aspx?CatId=Accessories
Subir
mma
#13 por mma el 06/12/2015
#1
Mucha gente utiliza el ecualizador para corregir (intentar) problemas de acustica en su sala, quizas no los ecualizadores hifi de antaño, los cuales no eran muy eficaces, pero si otros, ya sean fisicos o un soft con su ordenador dedicado intercalado en el equipo ( con drcop por ejemplo). Yo utilizo el behinger DEQ-2496, que es mucho mas barato que el del link que he puesto mas arriba. Cada combinacion de ampli y caja que dispongo lleva su curva de ecualizacion correspondiente, y no concibo oir musica, o producir, sin la utilizacion del ecualizador para corregir deficiencias, o incluso gustos, y dispongo de buenas cajas y creo que tambien de amplis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo