Cancion con poca brillantez

franvalles
#1 por franvalles el 12/05/2022
Hola,
A ver si alguien puede darme ideas sencillas para Ableton Live 11 de como un tema sacarle brillantez.

Se trata de un vals con rollo folk un tanto tradicional.
He empleado instrumentos de VST Sonatina
https://freevstplugins.net/sonatina-orchestra-module/

Utilizo violines, flautin, flauta, cello, contrabajo y percusion. Ademas un Arpa y guitalla acustica (de otro plugin)
Sonidos MIDI

Lo que es el tema lo tengo ya montado y queda grabar la voz, pero la parte musical me suena un poco barullo y sin brillantez.

El problema no es por la composición o la orquestación. Lo tengo paneado y con muy poco reverb pero no me acaba de convencer porque los instrumentos no me suenan como quiero, que se les oiga muy bien...
Quiza puede ser el propio plugin.
He metido algun ecualizador pero no me mejora pero mis conocimientos en producción son bajos y no se que puedo hacer.

Si duplico instrumentos la cosa mejora pero tengo que bajar los volumenes para la saturación.

¿Qué me aconsejais?

No se si he expuesto bien el caso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 12/05/2022
franvalles escribió:
¿Qué me aconsejais?

Pues en primer lugar, que subas un audio de muestra, porque hablar de música sin escucharla es complicado.
Si miras otros hilos, verás que la gente sube sus mezclas y entonces otras personas del foro sí le pueden decir lo que no está bien, o cómo hacerlo mejor, etc.
Un saludo.
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 12/05/2022
Ese módulo orquestal de Sonatina ya está un poco obsoleto.

Te recomendaría que pruebes con la versión gratuita de Spitfire BBC.
Subir
franvalles
#4 por franvalles el 12/05/2022
Gracis por tu respuesta
pongo dos capturas de plugins que tengo.
El que comentas creo que lo tengo instalado pero me suena muy bajo de volumen y los instrumentos no suenan bien. Quizá es otro de spitfire tengo Labs


También se me ocurre que si extraigo los midi a wav y dejo el proyecto con audios pueda mejorar la cosa, pero más bien pregunto.

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2022-05-12 190725.png
Captura de pantalla 2022-05-12 190836.png
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 12/05/2022
franvalles escribió:
y los instrumentos no suenan bien


Mejores que los de Sonatina si son, y con diferencia.

En la captura no aparece el BBC Symphony, debería salir junto al LABS.

Lo otro es una tontería pero, no será que tienes tus monitores muy bajos de volumen?
Subir
franvalles
#6 por franvalles el 13/05/2022
Hola, he desinstalado y creo que no estaba registrado en la web y eso que tenía descargado a saber de donde vino.

La verdad he virado algún video de como organizar todo este tema en carpetas para tenerlo ordenado pero tengo un caos bastante bueno.
Me daban ganas de desintalarlo todo, y reinstalarlo desde cero todo en una carpeta ordenado.

En resumen me dicen que tardan unos 14 dias máximo en darme el enlace de la libreria. Cuando lo tenga lo instalaré a ver que tal.


Olvidaba...
Lo del sonido no es cuestion de volumen, porque sustituyo los midis ya creados con sonidos.
He desinstalado Spitfire audio desde desinstalar programas y aparece en Ableton y ahora suena bien. Que cosas.... creo que algo pasaba por ahí.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo