Casco obligatorio para andar en bici

DEA
#46 por DEA el 27/07/2012
el chaleco fosforito ,el que se lleva en el coche.He visto mucha peña que va en ciclomotor y lo lleva ,no se si es obligatorio ....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
janfriboga
#47 por janfriboga el 27/07/2012
Con este chaleco de diseño tan actual y de moda...
a550f82964505fc35ab55a1974da9-3335784.jpg
y este casco...
6bb00c5c9641948535f6773f7c23a-3335784.jpg
Voy a ser el terror de la carretera..
Uy, ¿también hay que llevar coderas y rodilleras?
Subir
PSGirl-Suburbia
#48 por PSGirl-Suburbia el 29/07/2012
A mí el casco de la bici me salvó de una buena hace años. Creo que los golpecitos de las ruedas de los demás en una fiesta de la bicicleta (siempre hay un tonto que cree que es una carrera y tira al suelo a alguien) me habrían hecho bastante daño si no lo hubiera llevado. En la ambulancia me curaron quemaduras por el asfalto, pero mi cabeza estaba bien (no mi cara, que se me hizo un morado bastante chungo).

Ahora que ando más en bici, por ciudad, llevo casco. Mi padre siempre ha sido ciclista (de carreras) y me dió un casco muy bueno. No me molesta nada llevarlo. Eso sí, creo que este casco es carísimo....pero seguramente los habrá parecidos a mejor precio.
Por ciudad, también veo imprescindible llevar timbre. Yo suelo ir por zona peatonal y ayuda mucho llevar timbre. Y si sales de noche, por supuesto luz.
Subir
Suvur
#49 por Suvur el 29/07/2012
#48 Por supuesto, estupendo comentario.
Subir
El Rey de España
#50 por El Rey de España el 29/07/2012
El chaleco reflectante en situaciones de baja visibilidad es más que recomendable en la moto. Se puede suplir el consabido fosforito por llevar ropa de moto con zonas reflectante y que no sea todo de color negro. Yo siempre lo llevo, y cuando me ha pillado tormenta o niebla siempre me lo he puesto.

De ahí a llevarlo todo el fías . . . pues como aquel.
Subir
D4v1d
#51 por D4v1d el 29/07/2012
tendrían que ponerle a las bicis una pequeña matricula y tener seguro como cualquier otro vehículo,por que yo tuve un piñazo por culpa de una bici y si te he visto no me acuerdo,para ir por la carretera hay que tener unas responsabilidades,por que aquí en castellon hay carril bici en en casi todos los sitios y se lo pasan por el forro los ciclistas,van por la carretera y hasta en batería
Subir
janfriboga
#52 por janfriboga el 29/07/2012
Debería ser el propio usuario de bicicleta quien pensara en su seguridad cada vez que coge su vehículo y no la administración quien, en caso de accidente, termina sufragando los gastos correspondientes. Y lo mismo con los motoristas ¿cuantas multas han metido hasta concienciar del uso del casco?. Por esa regla de tres no se aún como no se les ha ocurrido hacer que los ciclistas tengan un seguro en caso de accidente, porque si un ciclista termina causando un accidente entre coches ¿quién paga?, si un ciclista atropella a un peatón ¿quién paga?. Ha llovido mucho desde aquella mítica estampa de los niños de "Verano Azul", el tráfico se ha intensificado, pero también la agresividad y la mala educación, el nulo respeto a los demás y a la ignorancia cívica en general. Y sobretodo tener una administración que solo piensa en el beneficio, olvidando el bienestar de todos y que a veces inculcar un poco de civismo no tiene porque cotizar en bolsa.
Desde luego a mi me gustaría que la vida fuera tan sencilla como cuando era niño
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
undercore
#53 por undercore el 29/07/2012
janfriboga escribió:
termina sufragando los gastos correspondientes


creo que somos todos los que pagamos los gastos
Subir
Origami
#54 por Origami el 29/07/2012
A mí me parece estupendo que los ciclistas reciban multas por infringir las normas de circulación, la verdad, como cualquier otro vehículo. Y también que las ciudades se acondicionaran para una mejor circulación en bici.
Subir
D4v1d
#55 por D4v1d el 29/07/2012
yo solo se que de castellon a benicassim hay un carril bici cojonudo pero los ciclistas profesionales no les da la gana usarlo y aveces van en batería poniendo en peligro a todo dios,no se,si existe un carril bici que cojones hacen por la carretera,es algo que no entiendo,me suena a provocación,a voy por donde me da la gana,si voy con el coche por el carril bici me la cargo no?
Subir
D4v1d
#56 por D4v1d el 29/07/2012
y una pequeñísima matricula que puede pesar,50 gramos? y un seguro como cualquier vehículo,seria la justo,en caso de accidente sabrías algo,de esta manera crean accidentes se la piran y que le vas a decir a la policía,era una bici azul,te dirán ya,buena información,no me parece justo,deberían de tener la misma responsabilidad que todos
Subir
Aquel
#57 por Aquel el 29/07/2012
#55

caril bici como? asfaltado? de tierra? pasa mucha gente y/o bicicletas?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#58 por Marqués de Rabotieso el 29/07/2012
Imagen no disponible
Subir
D4v1d
#59 por D4v1d el 29/07/2012
Derick escribió:
caril bici como? asfaltado? de tierra? pasa mucha gente y/o bicicletas?
esta afastaldo con asfalto verde,esta digamos el paseo de la playa,seguido el carril bici que transitas bicicletas,patinadores incluso corredores,luego estauna carretera secundaria,unas palmeras y carril ida y vuelta de coches,aun asi tienen que ir por donde van los coches,siendo que tienen ese carril exclusivo para ellos
Subir
D4v1d
#60 por D4v1d el 29/07/2012
en otros tramos es mas amplio
Archivos adjuntos ( para descargar)
big_carril bici en Benicassim.JPG
carril-bicijpg.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo