Casco obligatorio para andar en bici

D4v1d
#61 por D4v1d el 29/07/2012
sera por sitio
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1152.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aquel
#62 por Aquel el 29/07/2012
entonces debe ser por que pasa demasiada gente, sino no se entiende, preguntaba lo de la superficie por que si el asfalto no esta bien o a trozos, ir con una bicicleta de carretera por segun que lugares, se puede hacer realmente inestable y con bastantes probabilidades de pinchar alguna rueda.
Si son ciclistas que se lo toman mas o menos enserio y van en peloton, de 35-40 km/h no bajan, también tiene su riesgo hacer eso en ese caril
Subir
D4v1d
#63 por D4v1d el 30/07/2012
Derick escribió:
entonces debe ser por que pasa demasiada gente, sino no se entiende, preguntaba lo de la superficie por que si el asfalto no esta bien o a trozos, ir con una bicicleta de carretera por segun que lugares, se puede hacer realmente inestable y con bastantes probabilidades de pinchar alguna rueda.
Si son ciclistas que se lo toman mas o menos enserio y van en peloton, de 35-40 km/h no bajan, también tiene su riesgo hacer eso en ese caril
en invierno no pasa ni dios y siguen por la carretera,por ciero por la carretera hay unos badenes impostantes cada 300 metros,mas incomodo que pasar por esas mini montañas,lo que pasa que es eso,que prefieren joder al personal,en verano seria comprensible pero en invierno,ademas,que vallan en fila india,nada de bateria,por que a mi me toca adelantar a 1 ciclista como si fuera un turismo,osea cambiando de carril completamente pues ellos igual,en fila india como los coches
Subir
Origami
#64 por Origami el 30/07/2012
Yo es que primero me ocuparía de las motos, que con excepciones sí que son un cáncer para el tráfico, se cuelan por los huecos de los coches sin respetar distancia, se suben a la acera cuando les sale por ahí, van en sentido contrario cuando les viene bien...
Subir
sidoh
#65 por sidoh el 30/07/2012
#64 Pues yo creo que circular en cualquier vehiculo (coche, moto, bici , patinetes, skate, patines, etc ) debe estar regulado.... y por ejemplo si quieren circular en la carretera que lleven un seguro y una matricula!!! Como cualquier vehiculo que va por carretera!!
Subir
sidoh
#66 por sidoh el 30/07/2012
.... y sino al parque!! o a tu casa!
Subir
El Rey de España
#67 por El Rey de España el 30/07/2012
Origami escribió:
se suben a la acera cuando les sale por ahí


En Valencia podemos subirnos a la acera para aparcar, siempre y cuando entorpezcamos el libre tránsito de peatones. Así me lo explico un día un policía local al verme dudar sobre si aparcar o no encima de una cera en centro ciudad.
Subir
Born®
#68 por Born® el 30/07/2012
Loormelotte escribió:


En Valencia podemos subirnos a la acera para aparcar, siempre y cuando NO entorpezcamos el libre tránsito de peatones. Así me lo explico un día un policía local al verme dudar sobre si aparcar o no encima de una cera en centro ciudad.


Será que NO se entorpezca el tránsito. ¿No? :-k
Subir
Origami
#69 por Origami el 30/07/2012
Loor, para aparcar no veo problema. Yo me refiero a casos que entorpecen, a mí me han llegado a pitarcon moto para que yo, peaton, me aparte.
Subir
El Rey de España
#70 por El Rey de España el 31/07/2012
#69 A mi me hacen eso, e inmediatamente tardo como 20' en atarme los cordones de los zapatos . . . ya se puede poner nerviosito el de la moto. No te jode!!

Yo reconozco sentir una aversión hacia los ciclistas enorme. Cuando los findes salgo a rutear, en los puertos de montaña suben formando un pelotón imposible de adelantar (carretera de montaña de doble sentido de circulación). Y cuando descienden el puerto lo hacen a toda leche y adelantándose entre ellos.

Esto, no es que lo hagan 2 o 3, no. Me lo encuentro todos los fin de semana que voy por la Calderona y son HORDAS de ciclistas. Han tomado todo ese recorrido como propio, y jodete si vas en moto o en coche, pq además es que te miran mal. Hace un mes, por tocarles los huevos hice un buen tramo tocando el claxón todo el rato para que se apartaran.

Estos se creen que están en el tour y que les cierran las carreteras para que compitan tranquilamente.

Lo siento, pero es que les tengo una manía terrible. Y a los ciclistas urbanos más de los mismo. Los veo siempre saltarse los semáforos en rojo y circulando en contra dirección, por sus cojones.

Me parecería estupendo que terminen obligando a los ciclistas a llevar una matrícula y un seguro obligatorio. Son como cualquier otro vehículo que circula por la carretera. Tampoco sería la primera vez que veo peña borracha cogiendo las bicis del Valenbiçi para irse a la discoteca de turno y ahorrarse el taxi, con el riesgo que ello conlleva claro.
Subir
D4v1d
#71 por D4v1d el 31/07/2012
la cuestión es que crean un montón de accidentes y ellos se van de rositas,por eso matricula y seguro ya,y si no que vallan por las aceras como los peatones,¿molestaran a los peatones verdad?pues a los vehículos que tenemos matricula y seguro obligatorio también nos molestan,por cierto que un ciclomotor te adelante por la derecha en ciudad no esta prohibido,pero claro,ciclomotor,no motocicleta,que esto lo hacen también las motocicletas y no es legal
Subir
PSGirl-Suburbia
#72 por PSGirl-Suburbia el 31/07/2012
A mí no me importaría llevar matrícula y seguro en la bici. No hay problema con eso. Sí, estaría bien porque siempre hay algún tonto que hace de las suyas.

Eso sí, si ya les tienes manía así, en general, pues cualquier cosa que veas te va a parecer mal. Si le tuvieras manía a los que vamos en coche estarías todo el día de infarto.
Subir
El Rey de España
#73 por El Rey de España el 31/07/2012
PSGirl escribió:
Si le tuvieras manía a los que vamos en coche estarías todo el día de infarto.


Se la tengo también . . . sobre todo en las rotondas que circulan como les da la gana sin mirar a los que vamos en moto. Somos invisibles ante los ojos de los enlatados. En esta vida he tenido 4 accidentes de cierta gravedad (sin contar caídas de menor consideración)

1. En ciudad un taxista me cerró en una curva pq quería pasar, el resultado fue irme al suelo. Por fortuna caí de espaldas y llevaba la bolsa de deporte con la ropa del gimnasio, toalla etc y amortiguo el golpe.
2. Circulando en ciclomotor un coche se saltó un stop, choqué con su morro, salí despedido por el aire y caí de coronilla contra el suelo apoyando mal la mano. Esguince de muñeca.
3. En una carretera nacional, en una curva de mala visibilidad un coche adelantó a otro invadiendo mi carril. Al verlo tuve que frenar, pillando una mancha de aceite y me fui al suelo, con el consiguiente rascón por el suelo y que casi acabo debajo del coche. El tipo se dio a la fuga y nadie me pagó los desperfectos.
4. Volviendo del gimnasio, circulando dentro de poblado la furgoneta que iba delante de mi pone el intermitente para girar a la derecha, en el momento que está girando y yo la estoy rebasando, ve un lugar de aparcamiento a la izquierda y da un volantazo. Me estampé contra el bastidor central que separa el habitáculo delantero y trasero, hundiéndolo casi hasta la mitad. El vehículo me pasó por encima de la pierna. Ambulancia, mi padre avisado por móvil gracias a un testigo etc. No me hice absolutamente nada, solo un moratón.
La conductora, aún tuvo la cara dura de denunciarme por conducción temeraria, por fortuna el testigo que vio todo lo sucedido hizo una declaración jurada como que ella mentía. En esta ocasión me pagaron la reparación de la moto. Y pq no oy un cara dura que trata de arañar a ver si le cae algo, pero mucha gente me recomendaba que pidiera daños y perjuicios morales.

Yo no digo que sea un conductor ejemplar, pero te puedo garantizar que cuando voy en moto (siempre ya que no tengo coche), lo primero por lo que velo es mi seguridad, y eso me hace ir con la máxima prudencia SIEMPRE.
Subir
D4v1d
#74 por D4v1d el 31/07/2012
PSGirl escribió:
Si le tuvieras manía a los que vamos en coche estarías todo el día de infarto.
yo le tengo manía a todos los que van en coche jajajajaja,es mas,es problema mio,me transformo,me convierto en el de la película de un día de furia jajajajaja,me estressa muchísimo la carretera,sobretodo cuando la gente no sabe ni dar rotondas y las da por donde le da la gana,tomar la rotonda por la izquierda y cruzarse a la derecha,como si fueran rectas las rotondas,es imposible no estresarse
Subir
D4v1d
#75 por D4v1d el 31/07/2012
Loormelotte escribió:
Se la tengo también . . . sobre todo en las rotondas que circulan como les da la gana sin mirar a los que vamos en moto. Somos invisibles ante los ojos de los enlatados
es que en valencia tio,las rotondas que encima que no saben darlas no están señalizadas,osea no delimitan los carriles y cada rotonda parece una salida de formula 1,se pone el semáforo y te ves a 8 coches en parrilla de salida todos a ver quien sale antes,si me estresa castellon imagínate valencia,una locura
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo