Cataluña prohíbe las corridas de toros

River Man
#736 por River Man el 22/09/2010
Alguien escribió:
Cataluña prohíbe las corridas de toros


Pues aún se pueden dar con un canto en los dientes los catalanes; los vascos tienen prohibidas las corridas sean del tipo que sean.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
redcopter
#737 por redcopter el 22/09/2010
carmeloc escribió:

Como sería la cosa, que como tesis doctoral estuve calibrando la posbilidad de hacer un estudio estético e historíco de las armas de guerra desde el punto de vista estlístico-artístico, tema que supongo que permanecerá desierto, por si algún usuario de esta web ha hecho historia del arte o Estética y quiere un asunto insondado..y tabú...


ha! hace años en la universidad de Venecia yo era asistente de un profesor de Estética y organizé un par de clases sobre el tema " El AK 47 Kalashnikov como modelo estético y funcional".
Y eso sin ser en absoluto un militarista, al contrario.
Pero yo también he pasado innumerables tardes otoñales de adolescente con maquetas de Airfix, Revell, Tamiya...para mi el olor de la cola para el plastico sigue teniendo efectos proustianos...

perdon el off-topic
Subir
Gracias a todos
#738 por Gracias a todos el 22/09/2010
redcopter escribió:
carmeloc escribió:

Como sería la cosa, que como tesis doctoral estuve calibrando la posbilidad de hacer un estudio estético e historíco de las armas de guerra desde el punto de vista estlístico-artístico, tema que supongo que permanecerá desierto, por si algún usuario de esta web ha hecho historia del arte o Estética y quiere un asunto insondado..y tabú...


ha! hace años en la universidad de Venecia yo era asistente de un profesor de Estética y organizé un par de clases sobre el tema " El AK 47 Kalashnikov como modelo estético y funcional".
Y eso sin ser en absoluto un militarista, al contrario.
Pero yo también he pasado innumerables tardes otoñales de adolescente con maquetas de Airfix, Revell, Tamiya...para mi el olor de la cola para el plastico sigue teniendo efectos proustianos...

perdon el off-topic



Qué casualidad, uno de los temas que barajé para mi tesis (De Historia del arte pero en el departamento de estética de la UAM) hubiera sido "la evolución de la forma y el gusto en el armamento: el caso de los aviones de combate", no continué por ese derrotero, una pena para la causa del análisis.
Y otar casualidad, si habla´semos en italiano (no siíedo de esta región) pensarías que soy véneto. Por si acaso, has estudiado en ese centro, fui becario del Centro Internazionale sull´historia del architectura A .Palladio.
Yo, eso sí, no soy antimilitarista, como no soy antitaurino, me estoy quitando de los toros; de la vigilancia armada dudo mucho que me quite, soy tan pacifista como Paton, por ponerte un ejemplo cualquiera.
Subir
Gracias a todos
#739 por Gracias a todos el 22/09/2010
River Man escribió:
Alguien escribió:
Cataluña prohíbe las corridas de toros


Pues aún se pueden dar con un canto en los dientes los catalanes; los vascos tienen prohibidas las corridas sean del tipo que sean.



Eso es una leyenda urbana, yo tenga una cuarta parte de mis genes entre riojano alaveses y vascos de verdad y, por lo menos dos veces: dos hijas tengo.
Subir
redcopter
#740 por redcopter el 22/09/2010
Alguien escribió:
Y otar casualidad, si habla´semos en italiano (no siíedo de esta región) pensarías que soy véneto. Por si acaso, has estudiado en ese centro, fui becario del Centro Internazionale sull´historia del architectura A .Palladio.


Pues yo soy licenciado en Historia de la Arquitectura en la facultad de Arquitectura de Venecia. Viví allí hasta el 2003, luego me vine a Madrid.
Conezco el CISA, està en un palacio precioso, el Barbaran a Vicenza.
Me està entrando un poco de nostalgia de exiliado...
Subir
River Man
#741 por River Man el 22/09/2010
Mi sa che ci manca Italia a tutti. Una volta che ne sei stato puoi provare di ritornare in corpo, ma non in anima...

... scusate l'offtopic, il mio Erasmus ha fatto straggi nei miei ricordi.
Subir
redcopter
#742 por redcopter el 22/09/2010
Gracias de parte de un italiano.
No siempre sufro nostalgia patria...es un paìs bastante surrealista.
Pero Venecia en septiembre es tàn bonita...
Subir
Gracias a todos
#743 por Gracias a todos el 22/09/2010
¿De dónde eres?, me da que no eres padano, yo tengo familia italiana; pero, aunque me he educado medio en italiano, lamento decirte que no es en absoluto mi paradigma de país, no porque sea un españolista; sino por un rosario de cosas que no me gustan de tu país (algunas otras, sin embargo son insustituibles y no haría justicia ni a mi propia memoria ni a ciertos paisajes). No conozco el sur, se que me pierdo mucho y creo que sintonizaría más que con los míos (los del norte).
En italia no hay toros, no tienen este debate; pero no paran de tener otros en la RAI (que parece Teledebate, qué coñazo más enorme).
Subir
redcopter
#744 por redcopter el 23/09/2010
Bueno he nacido en Modena (la Emilia comunista, el vinagre, la Ferrari, Pavarotti...) pero me fui pronto a Florencia y luego a Venecia.
Italia tampoco es mi paradigma de país, de hecho vivo entre España y Portugal.

El Sur de Italia (de Florencia para abajo) lo considero la Italia mejor, geográficamente y humanamente, aunque con todas las contradicciones que tiene.

De todas formas, aunque tenga muchas cosas muy malas, es un país muy complejo, viviendo fuera me doy cuenta que muchas veces la gente se basa sobre tópicos a la hora de juzgarlo.
Subir
MeGaTiVe
#745 por MeGaTiVe el 23/09/2010
Ma allora non sono l'unico italiano in giro.

Che bella sorpresa...

Dovremo fare un nuovo sito www.italiasonic.com :mrgreen:

Un salutone ai nostalgici!
Subir
Metalchus
#746 por Metalchus el 23/09/2010
River Man escribió:
Alguien escribió:
Cataluña prohíbe las corridas de toros


......... los vascos tienen prohibidas las corridas sean del tipo que sean.


Menos cuando vamos a Elche a liarla :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#747 por Gracias a todos el 23/09/2010
A los italianos: cuando queráis os invito a polenta e baccalà (plato vizentino donde los haya) o a comer pasta come se debe (en la casa mía he vsito hacer pasta y cocerla con los pucheros con grifo esos de las ferias padanas, no se si más al sur los hay también, que imagino que sí).
Si fuerais tan mayores com yo os diría algo el corriere del picolli (una paublicación entre el teveo español y el comic franco belga, de Mondadori) que abrió bastante mi mente de logroñés provinciano (preguntad por los Italianos en logroño: son mi familia).
No voy arenunciar a una parte tan impiortante de mi cultura, Milano lo conozco mejor que muchas ciuadades españolas (y eso que ya hace tiempo largo que no voy); pero lo que abomino de la resurgida y reunificada Italia no es nada verdiano, ni nada Crocciano, ni nada callejero, es lo aburrido que puede llegara ser el italiano contadino y pudiente de valle del po o de cerca del lago de garda o Como, tan poco renacentista.
Hay muchas italias que no conozco, ni Roma, ni nápoles ni sicilia, para mí Italia es el referente que me diferenciaba del resto de niños zoquetes y provincianos y mi Europa latina, pero la italia que conozco, es Lombarda y Véneta ( a menas romagnola), secesionista y prepotente, no he vivido ni el rescoldo del comunismo de los 60 ni el eurocomunismo de Berlinguer, ni las contradicciones de aldo Moro y las Brigadas, ni el boom de los 60 (eso casi sí, pues mis tíos iban a italia cada dos meses y nos traían abundante feedback); pero hay una roma capitalian que conozco por Fellino, por Cinecitá no por haberla mamado o contesatado, no se que es ser del sur (ni aquí casi), es demasiado mítica, sobre todo en lso paisajes recordados, en los soñados; pero poco tópica.

A los catalanes (si es que ya me lee alguno en este hilo antitaurino): vaya éxito el obtenido, me reafirmo, la prohibición era una decisón antiespañola (o si lo preferís antiespañolista, que aprce que es menos contundente, como os gusta) Se prohiben las corridas de toros; pero se blinda la tradición del Ebro...
Creo que voy a volver a alguna corrida, total, para lo que me queda..y para lo que dejo...
Subir
River Man
#748 por River Man el 23/09/2010
Pues ahora que hablamos de italia y de prohibiciones, el otro día vi que las asociaciones pro-defensa de animales están metiendo mano en el Palio de Siena.

Por cierto, por mucho que he intentado cocer la pasta aquí igual que en Italia no sale igual, no sale con la misma textura. Supongo que será por el agua. Soy un DIOS preparando la carbonara y las focaccias... sé que es un dato que os importa en extemo :oops:
Subir
Gracias a todos
#749 por Gracias a todos el 23/09/2010
A mí la carbonara me la enseñaron a hacer en Vizenza, las hijas d´ll colonnello, una era la novia de un compañero de curso (el de la citröende Vizenza, un acomodado), eran una chicas de armas tomar, se ve que habían nacido en Aviano; pero la receta auténtica lleva tinta de calamar.
Lo del palio de Siena llevan tiempo hablándolo.
Las focaccias son mi debilidad, ¿con mortadella sin más, al estilo liguria?

Nota este hilo ha pasado a lamarse: Ex taurino e altri parlano di cucina
Subir
River Man
#750 por River Man el 23/09/2010
Appunto

La focaccia la aderezo exclusivamente con tomates cherry, aceite de oliva y orégano de calidad suprema (importantísimo evitar los triturados industriales típicos). La verdad es que no conocía la receta con mortadela. Al igual que tampoco lo de la tinta de calamar en la carbonara; estuve en uno de los lugares supuestamente por excelencia de Roma para tomar la receta original, esa que lleva pimienta negra, panceta, huevo y parmesano... y no estuvo nada mal, la verdad es que se acerca mucho a la mía. En cualquier caso, cuando me envalentono hago una variante propia a la que añado cebolla pochadita con tomillo y reducida luego con vino blanco, creo que le da un toque exquisito. (nata jamás!)

En general, para lo culinario no soy nada nazi. Los italianos son muy de conservar las recetas intactas y no variarlas, aunque realmente es una cocina que se presta muchísimo al invento, la varianza y el consecuente sacrilegio gastronómico. Aún recuerdo cuando estuve en Nápoles, en una de sus pizzerías emblemáticas (el pizzaoilo del Presidente) y me dijeron, Ma stronzo, se sei a Napoli devi chiedere una Margherita!!! porque desde su punto de vista, añadir ingredientes a la margarita supone quitarle importancia a su propio sabor, radicado en los ingredientes fundamentales: el tomate, la mozzarella y la albahaca.

Joder, me ha entrao hasta hambre. Cómo echo de menos las pizzas de allí...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas