Cataluña prohíbe las corridas de toros

Lanzarote
#766 por Lanzarote el 24/09/2010
Mayor tortura es currar 8 horas diarias hasta los 67...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#767 por Gracias a todos el 24/09/2010
Eso mismo lo pensé ayer yo; pero como no quería intervenir en un hilo en el que se permite calificar a Sabater de paleto , me callé, tu brillante refexión (que no se porqué no se la hace todo el mundo), me hace intervenir para saludarla.
Subir
Roque
#768 por Roque el 24/09/2010
Lanzarote escribió:
Mayor tortura es currar 8 horas diarias hasta los 67...


Pues tal y como están las cosas... yo lo firmaba ahora mismo.

Eso sí, lo que si iba a ser una putada es que erradicaran al toro de nuestra gastronomía, no puedo ni pensarlo.
Subir
Lanzarote
#769 por Lanzarote el 24/09/2010
Gracias por el piropo carmelo. Aunque he de decirte que no tengo una opinión especialmente buena de Sabater (aunque le reconozco alguna oposición valiente y pública al terrorismo, que no es poco, ¡¡¡para nada!!!, mis desavenencias para con él, vienen quizá de la impuesta lectura de Ética para Amador... Maldito profesor...).

:mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#770 por Gracias a todos el 24/09/2010
Léete otras muchas, es conocido mío y puedo hablarte muy bien de él y de su obra, para ser una especie de a-filósofo en los 80 ha acbado siendo el úbnico filósofo español contemporáneo (con excepción de un Gustavo bueno menor, un javier Sádaba menor u otrso como Argullol ensimismados, por no hablar de mis profesores.
Contaré (luego de la siesta por vino que voy a emprender) la anécdota del escorbajo, por enésima vez).
Eso sí, fuma puros que no hay quien le aguante y es virolo como la madre que lo parió.
Subir
Gracias a todos
#771 por Gracias a todos el 24/09/2010
Mira, sin ir más lejos, a parte de todo lo que ha divulgado a Cioran, y otras reflexiones muy provechosas, sin ir más lejos, ya que hablamos de imaginario colectivo, grei, grupo, tribu, nación, nosotros, toda esa patraña horrible, "Contra las patrias", que seguramente ya no escribiría igual; peroq ue supuso igual azote para los Españolistas de boina roja que para los que inventaron el sentimiento nacional actual basándose en mentiras en los 80.
Subir
Lanzarote
#772 por Lanzarote el 24/09/2010
Vamos a ver, que mi mundo con respecto a Sabater se debe a ese libro y a una conferencia sobre literatura que dio en la UAM (y a la que asistí), en la que dijo una gambada.

Sin embargo mi conocimiento sobre él se limita a eso, no pretendo abarcarle, y es una lástima (si tan bueno es) que me dejase tan mal sabor de boca como para mirarle con malos ojos.

A lo mejor algún día él (con su obra) me hace cambiar de opinión, sin embargo, actualmente no puedo hacerlo (aunque debido a la opinión que tengo sobre tí hace que él gane un poco, :D ).

Por otro lado, más allá de ciertas opiniones en las que no coincido, es de las pocas personas que teniendo cierta fama y siendo vasco haya dicho tan alto su opinión al respecto del terrorismo (como ya dije eso le hace ganar enteros).

Sorry por el Offtopic.
Subir
undercore
#773 por undercore el 24/09/2010
carmeloc escribió:
Eso mismo lo pensé ayer yo; pero como no quería intervenir en un hilo en el que se permite calificar a Sabater de paleto , me callé, tu brillante refexión (que no se porqué no se la hace todo el mundo), me hace intervenir para saludarla.


pues a mi me parece una burrada la comparación...vamos, demagogia fina fina

PD: sin estar de acuerdo yo con ese aumento de la edad de jubilación...pero vamos, que ya solo falta decir que los curritos españoles si que vivimos mal y no los negros de Somalia
Subir
meidei
#774 por meidei el 24/09/2010
[offtopic]El soplagaitas ese que se hace llamar pensador del savater, o sabater como la leticia, a mi me parece eso, un soplagaitas, que vive como muchos otros pseudopensadores, plumillas de tres al cuarto (o subnormales, a fin de cuentas) de sacar pecho y dárselas de valientes contra ETA, está claro que dárselas de valientes sin serlo da muchos réditos en Madrid, tenemos otro claro exponente en la CNN, y sólo por eso parece que deben ser tenidos en cuenta... [/offtopic]

perdón por el inciso
Subir
Roque
#775 por Roque el 24/09/2010
Sin formalizar mi opinión sobre Savater...

Recuerdo haberle oído decir, en la presentación de su libro, ( no cito las palabras textuales porque no me acuerdo) algo así como que, los hombres teníamos derechos porque teníamos obligaciones, y que los animales tenían la suerte de no tenerlas, por eso no tenían derechos )

:shock:
Subir
Lanzarote
#776 por Lanzarote el 24/09/2010
Madre mía, la caja de pandora (¡¡Sabator!! :mrgreen: :mrgreen: ).

Por otro lado, under, sería demagogia si mi intención fuese compararlos. Mi intención más bien, era reflexionar sobre qué calidad moral puede tener un político a quien le importa una mierda las personas (excepto si le votan), alguien que le importa una mierda si sus conciudadanos están en el paro o en un curro inhumano (que es lo normal), unos políticos que lo único que quieren es divirnos en discusiones estúpidas (como en algunos momentos en este topic, gracias a Dios también ha habido reflexiones interesantes).

La cuestión es para mi sencilla. No existe diversificación de la moralidad (en cuanto tal). Por eso la prohibición lo único que consigue es alimentar más odios y satisfacciones parciales. Por eso la prohibición no es buena porque las cosas revientan por otro lado.

Fíjate si será así que normalmente ese tipo de expresiones crueles suelen ser el puro reflejo de lo que sienten que el amo hace consigo. Al igual que una niña que castiga o pega a sus muñecas.

Pareceré loco, pero mi intención era más bien desatar algo en este sentido cuando hice el comentario, sabaterías aparte, mi culpa suele ser bastante a menudo la desgana de explicarme (aunque, como se puede ver, no siempre).

Gracias por el toque under (lo digo sinceramente, a veces uno no se da cuenta de todo el significado de lo que escribe).
Subir
Tabu Playtime
#777 por Tabu Playtime el 24/09/2010
demon13 escribió:
supercoco_loco escribió:
demon13 escribió:
lo escuche hace dias,que iban a blindar los correobous,me quede flipao,aparte de dar la razon a los que pensabamos que la decision de prohibir las corridas de toros era solo politica ,creo que se han reido en la cara de TODO el mundo,no creo que puedan decir mas alto que los animales les sudan la polla...,

que han dicho los antitaurinos? porque algo tendran que decir,supongo que habran puesto el grito en el cielo

y los catalanes que decian que era solo una decision (lo de prohibir las corridas)en favor de los animales? habia varios en este hilo tambien,y solo un par de meses despues...

creo que alguien a puesto arriba que una catalana se siente avergonzada,algo es algo,porque creo que poquita gente se atrevera a decirlo,llevo un tiempo viviendo en barcelona y la verdad cada dia tengo mas claro que han "criado" unas generaciones "lobotomizadas",nadie cuestiona nada, ni dice nada,lo que digan los politicos y los medios esta bien :shock: :shock: ,debo felicitar a los politicos y medios de comunicacion porque tienen el camino para hacer lo que quieran llano llano...

la verdad es que me da pena, mucha pena,no por el tema que se esta tratando ,me la suda,sino por lo que veo cada dia



bueno si te la suda que torturen a animales, ... a mi me da pena, lo suyo, mejorese, espero que tenga mas compasión por el sufrimiento de los animales, claro que kizas ¿?¿no te cuestionas nada tu tampoco ¿?¿?¿ ffffjjjjj, como te la suda, ..jjjj

yo siempre dije que no sabia el motivo de la prohibición, y al blindar los correbuses esos, los acabo de llamar fariseos a esos politicos, aunque la crueldad, tortura y muerte es muchiiiiiisima mas en los toros (españa), pero yo sigo viendo tortura, _____________ yo veo tortura en meter un guacamayo azul en una jaula, y venderlo, claro que como dices la gente no se cuestiona muchas cosas :)


Los antitaurinos se han quejado, y la gente que defiende a los animales, dicen que hay tortura en esos correbuses, ...lo de la gente lobotomizada, pues si, quizas abunde, pero que yo sepa a los politicos ya les hace caso poca gente.

Error, Sava no hablaba del ingles.

Savater ha reconocido la "dimensión de crueldad" que tiene el espectáculo de los toros: "Igual a la que pueda tener la educación o el deporte cuando se contemplan carreras de cien metros lisos", expuso en una ocasión en San Sebastián en un ciclo organizado por la Universidad del País Vasco. "Los niños también sufren cuando se les enseña a leer y escribir y todos se resisten a ello", pero "para evitar esta crueldad no se renuncia a la educación", añadió.


Igual Saba, hablaba de cuando se enseñaba a ostias en los colegios, jjjj???, mira, ahi podemos comparar algo mejor, similitudes crueldades, pegar a un niño para enseñarle a leer,



cuando digo me la suda,me refiero al tema de la proibicion si o no,que al final se ha demostrado que no habia tema,simplemente interes politico,por supuesto que me molesta que se maltrate a los animales,las corridas de toros las odio hace años,y lo que ahi alrededor ni te cuento,el paletismo,los apoderados,todo el folclore ese uff..

decia me la suda porque me parece ALUCINANTE que solo un mes despues de prohibir las corridas se blinde lo otro,creo que se tendria que haber montado un pollo de cojones,y creo que no ha pasado absolutamente nada :shock:

los antitaurinos deberian montarla pero bien (no se si lo han hecho),les han utilizado descaradamente,les dieron bola un tiempo para hacer ruido y ahora les manadan a tomar por culo y pasan de ellos como de la mierda

y tambien esta la gente que veia(la prohibicion) un acto de coherencia y respeto a los animales,la gran mayoria creo,y con esta gente? los politicos les dicen bien claro,nos importa tres cojones lo que penseis,hacemos lo que nos sale de las narices y punto..

repito que me parece alucinante que no pase nada



:) , estamos de acuerdo, vale que los correbouses esos no los prohibiesen ahora mismo, ... pero protegerles ha sido bastante patetico.
Subir
Tabu Playtime
#778 por Tabu Playtime el 24/09/2010
Lanzarote la prohibicion puede ser buena, y como todo en este mundo, tambien mala, ...

pero no me vengas con eso de ___prohibido prohibir, ...

yo prohibiria toros, correbouses, ... vender pajaros enjaulados, ... y eso seguro que para los pajaros es bueno, :)
Subir
Gracias a todos
#779 por Gracias a todos el 24/09/2010
meidei escribió:
[offtopic]El soplagaitas ese que se hace llamar pensador del savater, o sabater como la leticia, a mi me parece eso, un soplagaitas, que vive como muchos otros pseudopensadores, plumillas de tres al cuarto (o subnormales, a fin de cuentas) de sacar pecho y dárselas de valientes contra ETA, está claro que dárselas de valientes sin serlo da muchos réditos en Madrid, tenemos otro claro exponente en la CNN, y sólo por eso parece que deben ser tenidos en cuenta... [/offtopic]

perdón por el inciso


¿Qué otros plumillas?, ¿los que también se ponen al secuestro ideológico, mental y funcional de tres provicias y media?.
Soplagaitas Sabater, ¿porqué?, ¿por unirse al proyecto de Rosa Díez o por sus tesis filosóficas?
Que Sabater en vez de ser el único filósofo reseñable español de los últimos años es un plumilla, ¿dónde lo enseñan?, en la presnsa libre como Gara o ya es una asignatura de identidad propia en las Ikastolas?
Subir
Gracias a todos
#780 por Gracias a todos el 24/09/2010
supercoco_loco escribió:
Lanzarote la prohibicion puede ser buena, y como todo en este mundo, tambien mala, ...

pero no me vengas con eso de ___prohibido prohibir, ...

yo prohibiria toros, correbouses, ... vender pajaros enjaulados, ... y eso seguro que para los pajaros es bueno, :)



El paraíso, vamos...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas