Cataluña prohíbe las corridas de toros

Tabu Playtime
#781 por Tabu Playtime el 24/09/2010
Sabataer el incoherente llama barbaros a los que se pintan de rojo para protestar contra los toros

"Barbarie es pintarse de rojo haciendo de toro herido" "La barbarie no es lo que ocurre dentro de la plaza de toros, sino que determinadas personas se pinten con pintura roja y se arrastren por el suelo haciendo de toro herido y confundan la sangre de las personas con la de los animales".


y luego el confunde la tortura de los toros con correr los 100 m

Savater ha reconocido la "dimensión de crueldad" que tiene el espectáculo de los toros: "Igual a la que pueda tener la educación o el deporte cuando se contemplan carreras de cien metros lisos", expuso en una ocasión en San Sebastián en un ciclo organizado por la Universidad del País Vasco. "Los niños también sufren cuando se les enseña a leer y escribir y todos se resisten a ello", pero "para evitar esta crueldad no se renuncia a la educación", añadió.

MENUDO GAÑAN

Sava “se maltrata a un animal cuando no se lo trata de manera acorde con el fin para el que fue criado”.

RIDICULO y sin sentido ninguno.

"Sí, en el toreo está presente la muerte, pero como aliada, como cómplice de la vida: la muerte hace de comparsa para que la vida se afirme."
Fernando Savater

"Mientras las corridas de toros continúen, se continuará reforzando la idea, según la cual los animales no son más que cosas que podemos utilizar a nuestro gusto, e incluso sacar provecho de su sufrimiento como parte de un espectáculo para el entretenimiento del público."
Peter Singer


Señor Sava,
no kiero igualar los toros a los humanos,
pero eso no significa ,
que podamos hacer con ellos
lo que queramos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#782 por Gracias a todos el 24/09/2010
Supercoco,
Lo siento,; pero el gañán eres tú: pase aceptar Tus chorradas de argumentos constantes y tus Kas como si un jovencito grafitero se tratase, por los buenos ratos que pasamos en el hilo de fotografía; pero no eres el primer artista contundente que es un lerdo contundente ; pero si se insulta y más a un amigo, lo menos que puedo es salir en su defensa de la barbarie disfrazada de humanismo.
Aquí lo que hay es una simplismo tozudo , ñolo y ralo que esconde un puritanismo atroz y que se permite desde el lado de la cortedaz, de una parte, y de la traición a cierta causa (lo siento; pero salta a la vista) la descalificación y el insulto (el sava, pero, tú , majo, ¿de qué lo conoces y qué catadura intelectual tye avala para compararte con ese señor?).
A la mierda el hilo, por mi parte. Y ahora de verdad.
Subir
Tabu Playtime
#783 por Tabu Playtime el 24/09/2010
carmeloc escribió:
Supercoco,
Lo siento,; pero el gañán eres tú: pase aceptar Tus chorradas de argumentos constantes y tus Kas como si un jovencito grafitero se tratase, por los buenos ratos que pasamos en el hilo de fotografía; pero no eres el primer artista contundente que es un lerdo contundente ; pero si se insulta y más a un amigo, lo menos que puedo es salir en su defensa de la barbarie disfrazada de humanismo.
Aquí lo que hay es una simplismo tozudo , ñolo y ralo que esconde un puritanismo atroz y que se permite desde el lado de la cortedaz, de una parte, y de la traición a cierta causa (lo siento; pero salta a la vista) la descalificación y el insulto (el sava, pero, tú , majo, ¿de qué lo conoces y qué catadura intelectual tye avala para compararte con ese señor?).
A la mierda el hilo, por mi parte. Y ahora de verdad.



Veo que no argumentas nada sobre las frases que he puesto sobre ese señor, dice muchas tonterias sin sentido, por eso lo insulto. Da igual que yo escriba con k, o que tu y Savatorir useis perfecto castellano, lo importante no es la superficie, es el fondo del argumento.

Yo tambien empiezo a ver que tu de coherencia e inteligencia tienes bastante poco, defendiendo semejantes tonterias.

FIN. ignore.
Subir
Moccho
#784 por Moccho el 25/09/2010
Que pena me da ver estas cosas, merece la pena ponerse así por un hilo de opinión en un foro?
Cada uno es libre de dar su opinión, pero sin perderse el respeto joer. :(
Subir
juan valero 60
#785 por juan valero 60 el 25/09/2010
Qué gran maestro Savater. Y cuánto le debo. La mejor cabeza de la España actual, en mi opinión; con una claridad y una libertad de pensamiento siempre admirable.
Nunca le agradeceré suficientemente su batalla personal (y en un principio casi-casi individual) contra el terrorismo etarra y contra el nacionalismo obligatorio que algunos quisieron imponer a su sombra. Desde Madrid, desde San Sebastián, desde Estrasburgo o desde Buenos Aires. La tarea del héroe. Un tío cojonudo además de cerebrudo. Y un maravilloso cachondo.
En esto de los toros no le sigo, no le pillo. Ni falta que hace. No necesito estar de acuerdo en todo con alguien para admirarle y respetarle. Pero qué poco me gusta el fanatismo antitaurino que se está desatando y los juicios morales que se prodigan con tanta facilidad.
Subir
dreamtopia
#786 por dreamtopia el 25/09/2010
carmeloc escribió:
Supercoco,
Lo siento,; pero el gañán eres tú: pase aceptar Tus chorradas de argumentos constantes y tus Kas como si un jovencito grafitero se tratase, por los buenos ratos que pasamos en el hilo de fotografía; pero no eres el primer artista contundente que es un lerdo contundente ; pero si se insulta y más a un amigo, lo menos que puedo es salir en su defensa de la barbarie disfrazada de humanismo.
Aquí lo que hay es una simplismo tozudo , ñolo y ralo que esconde un puritanismo atroz y que se permite desde el lado de la cortedaz, de una parte, y de la traición a cierta causa (lo siento; pero salta a la vista) la descalificación y el insulto (el sava, pero, tú , majo, ¿de qué lo conoces y qué catadura intelectual tye avala para compararte con ese señor?).
A la mierda el hilo, por mi parte. Y ahora de verdad.


Carmelo, que yo sepa supercoco_loco no te ha insultado directamente algo que sin embargo tú si que has hecho (y de que manera). Si quieres defender a tú amigo Savater (qué en mi opinión patina en este tema y en otros muchos) defiéndelo con argumentos y no con insultos porque flaco favor le estás haciendo.
Subir
El Rey de España
#787 por El Rey de España el 25/09/2010
A mi, y sin haberme leído todo el hilo y sin saber si ya lo habéis comentado, lo que me parece increíble, es que prohíban las corridas de toros, pero no los festejos taurino de bous al carrer . . . Es una ley más con ganas de tocar las pelotas y decir , hipócrita como cualquuiera, pues demuestra que los toros realmente se la soplan, simplemente han ido a tocarle las pelotas a un sector de la población y punto.

En fin, políticos de mierda, deberían desollarlos a todos y empalarlos en la plaza principal para regodearnos como se desangran vivos mientras comemos palomitas y les tiramos piedras a la cabeza.

Buenos días.
Subir
Gracias a todos
#788 por Gracias a todos el 25/09/2010
Vale, Dreamtopía, pereo como decía Forest Gump: "tonto es el que dice tonterías".
Que me baneen un día o una semana por faltar a las normas del foro (y lo que es peor) por faltar a un compromiso personal por buscar la concordia antes que la discordia.
Tampoco voy a servir de piedra de toque contra los artículos de opinión en este foro, aquí abundan los pensadores obscenos, a tí ya se que algunos te parecemos eso mismo por valernos de algunas alianzas generacionales y trabar iddeas que en el fondo son ideologías que tu visión tan casta y altruista de las cosas te indica como conspiranóicas, reaccionarias, etc. Yo sin embargo, que voy tan a pecho descubierto (sin llegar, espero, a lo recalcitrante de Intruder) , según eso, para "portarme bien" me tendría que tragar ruedas de molino con determinadas cosas que son , para mí y seguro que para alguno más, lo que son: usuarios que defienden de firma velada al separatismo radical, hijos de la burguesía española con mal acomodo en la vida que se permiten ( por mor de unos alquiileres que garantizan el sustento vitaclicio o for reservas dinerarias , las que sean) dedicarse a hacer un poco de música y un poco de naturismo y un poco de contemplación sideral... (no se si es el caso de Supercoco; pero aquí hay mucho diletante subvencionado, no sólo hay mileuristas y estudiantes). Como digo, no se si será el caso de los dos a los que me he acabo de enfrentar en este hilo de todos (los bien pensantes) contra no se ocurra a nadie pensar lo contario; pero llevo mucho ; pero llevo mucho (en mi viad, no aquí en particular) viendo determinados percales, y en este foro, que es único en el que participo, me toca advertir de otras posibilidades, contrarestar corrientes y polaridades y , esto último va por cuenta mía, defender otro pensamiento u otros, de la bienpensancia.
No te conozco tampoco para aventurar una semblanza; pero no me huele que seas un rico burgués con uno o varios pisos que te garantien el futuro; por supùesto que no voy a entrar en mas profundiddaes y, si quieres seguir en esa línea de pensamiento, digamos social, eres muy libre y de agradecer, al paso que vamos; pero a veces me da que te quedas en lo superficial, quizás sea lo mejor para la convivencia en un foro. No te imagino , eso sí, chinchando y llamando "El saba", que tampoco es amigo íntimo, el escritor; pero a la quema colectiva y monocorde ahora se sumaban estos dos a saltarse a la torera al único pensador decente que hay en este país y no lo consiento, ahí tenga que descararme con quien sea o me baneen.
Vamos, que no trago.
Subir
Gracias a todos
#789 por Gracias a todos el 25/09/2010
Loor, yo, por evitar de política (de políticos) y por que me dan bastante igual, hablaba de ética, de estética y de lófgica: de filosofía, en suma; aquí , por lo visto, la defensa de los animalitos (a la que me sumo día a día,i gual más que muchos que tanto enarbolan banderas) les ha caiío del cielo a algunso (bastantes) más inrteresados en negar otras identidaes y otros poderes que el de la tauromaquiia, tan rancia ya a aestas alturas, la verdad.
Subir
dreamtopia
#790 por dreamtopia el 25/09/2010
carmeloc escribió:

Tampoco voy a servir de piedra de toque contra los artículos de opinión en este foro, aquí abundan los pensadores obscenos, a tí ya se que algunos te parecemos eso mismo por valernos de algunas alianzas generacionales y trabar iddeas que en el fondo son ideologías que tu visión tan casta y altruista de las cosas te indica como conspiranóicas, reaccionarias, etc.


No soy el tipo de persona que se escandaliza con "los pensadores obscenos", más bien al contrario... :)
Ahora bien, me desconcierta que un pensador como Savater, que estés de acuerdo o no con sus ideas suele ser una persona que articula de manera casi impecable su discurso suelte perlas como estas:

http://portaltaurino.com/sevilla/sevill ... r_2004.htm

"Savater ha reconocido la "dimensión de crueldad" que tiene el espectáculo de los toros: "Igual a la que pueda tener la educación o el deporte cuando se contemplan carreras de cien metros lisos", expuso en una ocasión en San Sebastián en un ciclo organizado por la Universidad del País Vasco. "Los niños también sufren cuando se les enseña a leer y escribir y todos se resisten a ello", pero "para evitar esta crueldad no se renuncia a la educación", añadió. Savater participó en Sevilla en unas jornadas taurinas en 1992 tituladas La Tauromaquia en la hora europea."

Esa tipo de analogías deja en mal lugar a la persona que las enuncia, llámese Savater o su puta madre. Desconocía esas palabras... pero por mi parte me ha defraudado intelectualmente (otra vez) con semejantes razonamientos.
Más allá de las comparaciones desafortunadas con la tauromaquia me jode esa alusión a la enseñanza y los niños porque me dedico a la educación, y ya conocía hace tiempo las "teorías" pedagógicas de este señor, opinando sin fundamento ni conocimiento alguno. Desde luego si piensa que una enseñanza eficaz de la lectura a los niños implica un inevitable sufrimiento y resistencia de éstos es que tiene una idea algo distorsionada de la realidad. Mal estamos cuando el "único pensador decente de este país" opina a la ligera y sin conocimiento de estos temas.

carmeloc escribió:
me toca advertir de otras posibilidades, contrarestar corrientes y polaridades y , esto último va por cuenta mía, defender otro pensamiento u otros, de la bienpensancia.


Venga Carmelo... :) eso suena a mensaje evangelizador tipo "tengo una misión en la vida". Por otro lado, la "bienpensancia" en otros ámbitos puede ser precisamente lo que tú piensas (sin ir más lejos en mi ámbito). Y démosle una importancia relativa a lo que se escribe aquí, que no deja de ser un foro en el que la gente escribe de manera más o menos anónima sin una trascendencia excesiva en el mundo "real".
Subir
Eduardoc
#791 por Eduardoc el 25/09/2010
Creo que se ha dicho todo lo que se tenía que decir, más cosas y cosas de más, ha llegado el final del post.


Saludos
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas