Chipset y socket: duda casi resuelta

Hansel
#1 por Hansel el 26/06/2005
Hola a tod@s de nuevo:

Os dejé hace un par de días una pregunta acerca del chipset y el socket de las placas base. No hubo muchas respuestas por vuestra parte, y lo entiendo, pues es un tema de poco interés y bastante jodío.

Tras dos días sin dormir, he encontrado algunos datos que me hacen pensar que:

SOCKET: Arquitectura sobre la que se montan en la placa los demás componentes.

754: para procesadores de hasta 166mhz de FSB, con voltaje de 1,60v en adelante y 130nm de proceso. Es de hace unos 3-4 años.

940: nace para soportar exclusivamente los Athlon 64 FX 51 y 53.

939: para athlon 64, athlon 64 x2 y FX 55, con 200mhz de FSB y voltajes de 1.40 y 1.30v y 90nm de proceso. Es el más moderno de los que soportan AMD athlon 64.

CHIPSET: Hay millones (¡¡¡os lo juro!!!), pero los últimos para AMD athlon 64 son principalmente dos:

nForce 4: están el normal, el Ultra (mejora multimedia) y el SLI (soporte para dos tarjetas de vídeo). Me quedaría con el Ultra. ¿y tú?

VIA K8T890: rinde a un nivel parecido al nForce 4, y es más económico. Es el sucesor del K8T800 Pro, del que hablan muy bien las reviews, aunque no parece estar a la altura de rendimiento del nForce 4. ¿Tú crees o sabes que sí?

Ahora que hemos descubierto todo esto (por pura inercia), sólo quiero que me digáis qué socket y chipset tenéis en vuestras máquinas y si conocéis algún problema relacionado con los mismos o alguna ventaja inherente a alguno en concreto.

Parece que un combo Placa/micro potente podría ser el siguiente (¡¡si lo tienes, déjate caer y dime que va como un trueno!!):

Placa base ABIT AN8 Ultra o ASUS A8N - E (chipset nForce4 Ultra)
Procesador AMD Athlon 64 FX 55 o AMD Athlon 64 x2

Muchas gracias y un saludete.

Fdo: Un hombre desesperado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Parrich_
#2 por Parrich_ el 27/06/2005
Hansel escribió:
Hola a tod@s de nuevo:

754: para procesadores de hasta 166mhz de FSB, con voltaje de 1,60v en adelante y 130nm de proceso. Es de hace unos 3-4 años..


- El 754 no es ese, es para procesadores AMD64 igual que el 939 lo que pasa que el controlador de memoria no puede trabajar en dual chanel y en el 939 si, tampoco tiene 3 o 4 años es mas reciente es el que tengo yo y salio el año pasado, tampoco es verdad que llehue solo a 166 mhz los procesadores que usa son a 200!

Hansel escribió:
939: para athlon 64, athlon 64 x2 y FX 55, con 200mhz de FSB y voltajes de 1.40 y 1.30v y 90nm de proceso. Es el más moderno de los que soportan AMD athlon 64.


Este es el que deberias comprar junto con 2 modulos de memoria ram en lugar d 1 para utilizar el dual chanel, lo k hace es que se suma el bando de ancha de los dos modulos de memoria. Deberias mirar el manual de la placa base y comprar solo la recomendada en el si no kieres tener problemas, tambien te recomiendo comprar los modulos de estos que vienen en pareja que son dos iguales preparados para dual chanel. compra minimo 2 de 512 o incluso 2 d 1 GB si tienes pensado usar plugins pesados. Con este socket tendras makina para rato porque t aceptara los procesadores nuevos que van a salir.


Hansel escribió:
CHIPSET: Hay millones (¡¡¡os lo juro!!!), pero los últimos para AMD athlon 64 son principalmente dos:

nForce 4: están el normal, el Ultra (mejora multimedia) y el SLI (soporte para dos tarjetas de vídeo). Me quedaría con el Ultra. ¿y tú?

VIA K8T890: rinde a un nivel parecido al nForce 4, y es más económico. Es el sucesor del K8T800 Pro, del que hablan muy bien las reviews, aunque no parece estar a la altura de rendimiento del nForce 4. ¿Tú crees o sabes que sí?.


Sobre el chipset recuerdo haber leido en este foro un post que puso citriq que se dedica a esto de montar ordenadores para audio, decia que para audio habia comprobado que iba mejor el nForce 3 que el 4.

Hansel escribió:
Ahora que hemos descubierto todo esto (por pura inercia), sólo quiero que me digáis qué socket y chipset tenéis en vuestras máquinas y si conocéis algún problema relacionado con los mismos o alguna ventaja inherente a alguno en concreto.


No se ahora mismo como estan las cosas con esos chipsets, yo tengo una placa MSI con socket 754 y un KT8T800 y me funciona de maravilla, es el pc mas estable que he tenido, tengo 2 particiones una para cubase optimizada y no tengo keja y otra para intenet y hacer de todo y desde principio d año k no la formateo y sigue funcionando de puta madre, y tengo tela de cosas instaladas y esta 24 horas conectado a internet con la mula puesta.. eso si uso bitdefender y tengo el SP2, no se es el unico que antivirus que no me a dado ningun disgusto.

Hansel escribió:
Parece que un combo Placa/micro potente podría ser el siguiente (¡¡si lo tienes, déjate caer y dime que va como un trueno!!):

Placa base ABIT AN8 Ultra o ASUS A8N - E (chipset nForce4 Ultra)
Procesador AMD Athlon 64 FX 55 o AMD Athlon 64 x2


son dos buenas placas base aunke antes miraria lo que te he dicho del chipset no sea cosa sea verdad, las reviews que has leido de donde son? porque no es lo mismo hacer un test con el cubase x ejemplo para ver lo que aguanta a hacerle un benchmark, k la que quede por delante en un benckmark no tiene por que ser la que vaya mejor para audio.. y en cuanto al procesador cualkiera de los 2 es un pepinazo.

Saludos
Subir
Hansel
#3 por Hansel el 30/06/2005
gracias parrich!!
Los reviews que he leido son mil de mil sitios distintos y de varias décadas distintas tb.

Si pudieras ponerme un enlace al post en el que hablan de que el nForce3 es mejor chipset para musica que el nForce 4 te lo agradecería mucho.

Un saludete y gracias de nuevo.
Subir
Fito
#4 por Fito el 30/06/2005
De todos es sabido la inkompatibilidad de algunas tarjetas de sonido kon ciertos chipsets problematikos...sobre todo algunos usados en AMD...asi que kuidado a la hora de komprarse una tarjeta de sonido...o un ordenador...dependiendo de lo que se tuviera antes...
Subir
Hansel
#5 por Hansel el 30/06/2005
Hola Fito:
Yo tengo una M-Audio delta 66 omnistudio. Sabes de algún chipset incompatible con ella?¿Sabes dónde puedo leer más acerca de las incompatibilidades?

Muchas gracias!
Subir
Fito
#6 por Fito el 30/06/2005
Respondido por privado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo