Las chirigotas de Cádiz, qué gracia que tienen

Carmelopec
#361 por Carmelopec el 19/02/2017
Sin poder dar más detalles, alguien frecuentemente finalista o ganador del certamen comentaba en privado que se veía en la final y ganador a los marcianos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#362 por Carmelopec el 21/02/2017
Despedida de Antonio Martín, 50 años en el concurso.

La actuación de su comparsa completa:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Last System
#363 por Last System el 22/02/2017
-No te vayas todavía- se ha puesto segunda y la actuación de semis ha estado genial

Igual si que gana !

Subir
Last System
#364 por Last System el 24/02/2017
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Carmelopec
#365 por Carmelopec el 25/02/2017
Bien los de no te vayas todavía y me voy a dormir, que este concurso es muy largo.
Subir
1
Carmelopec
#366 por Carmelopec el 25/02/2017
Vera Luque en chirigotas
Y Bienvenido en comparsas, me alegro del segundo,no del primero.
Subir
1
Carmelopec
#367 por Carmelopec el 25/02/2017
Los de San José de la Rinconada terceros, cuando el Falla no expresó eso, y detrás de los de Cádiz Norte, explotando el efecto Lo siento Patxi pero no todo el mundo puede ser de Euskadi, qué menos que segundos

El Gago se veía y es justo

Y El Coro de Luis Rivero muy bueno; parece un espectáculo de Las Vegas, ya veremos mañana en el carrusel de carros...
Subir
1
Carmelopec
#368 por Carmelopec el 25/02/2017


El Gran teatro Falla, no lo veo yo más allá de mediano.
Subir
1
Last System
#369 por Last System el 25/02/2017
Acabo a las 9 de la mañana y empezó a las 9 de la noche .
Joder , casi hay que llevar tienda de campaña para verlo, ...viene bien saberlo. :shock:
Yo solo vi hasta el ultimo cuarteto

pues no entiendo como no ha ganado -No te vayas todavía- ha estado genial
Ahí hay tongo, porque sino no lo entiendo.
Las chirigotas tienen que hacer reir ;.. con solo con canciones protesta o alguna gracia , no tiene sentido... , para eso están las comparsas, no :?:

No se , este año ha sido muy raro
Y los realizadores con las cámaras muy mal , no han estado acertados a la hora de enfocar ciertas gracias , ..no solo es cantar

Subir
Carmelopec
#370 por Carmelopec el 25/02/2017
Cajonazo se suele decir a la injusticia del jurado, más bien cuando se quedan agrupaciones fuera.



El Yuyu, que ha sufrido varios.

Ahí tenéis una chirigota genuina, andaluza y gaditana.

http://fititu.es/definicion/cadiz-cai/cajonazo/

Por cierto, En chirigotas ha quedado la cosa como preveía (y como otro ganador habitual previó en privado).
Subir
1
vagar
#371 por vagar el 26/02/2017
Bueno, pues este año ya con la curiosidad picada he estado siguiendo un poquito el concurso. Ya hasta sé distinguir una chirigota de una comparsa, má o meno, :oops: #-o pero veo que me quea musho cái que mamá si quiero enterarme ni de la décima parte de lo que pasa ahí. He leído alguna cosa y veo que es toda una cultura, con su vocabulario propio, su historia negra, sus mitos y leyendas, sus revolucionarios y reaccionarios...

Me he tragado los cuatro pases de "No te vayas todavía" dos veces. Estando en pañales no tengo criterio para decir si es una buena chirigota y si merecía ganar o no, entiendo que hay aspectos como la técnica musical o la sátira de la actualidad donde pueden flojear en relación a otras. Pero es un espectáculo de humor hilarante, cómplice, gamberro y muy bien dosificado en su progresión, incorporando ágilmente anécdotas de actualidad del carnaval como la despedida de Antonio Martín, la barca de Ares o la niña de Gago.

Las comparsas, también desde mi ignorancia de la cultura a la que pertenecen, las he visto demasiado rococó. He leído que hay aficionados que se quejan de eso. Musicalmente opino que se meten en florituras armónicas y contrapuntísticas para las que no están preparados técnicamente, hace falta un coro muy profesional y muchas horas de ensayo para cantar cosas así sin que suene a choque de trenes. Aunque si lo clavaran a lo mejor no sonaba fresco. No sé, es algo contradictorio.
Subir
1
Carmelopec
#372 por Carmelopec el 26/02/2017
Comparto esas apreciaciones.
Subir
1
Carmelopec
#373 por Carmelopec el 02/03/2017
#371

No se si conoces las agrupaciones callejeras o ilegales, que de ilegales no tienen más que no ir al concurso y ser más chapuceras.



No pueden faltar los romanceros:



Subir
Carmelopec
#374 por Carmelopec el 02/03/2017
Subir
vagar
#375 por vagar el 02/03/2017
Ahora mismo ya no quiero dedicarle más tiempo, que la curiosidad me puede y abrir un vídeo de estos es entrar en un túnel del que no se sabe lo que se tarda en salir, pero gracias. Ya iré picoteando en ratos de ocio.

Interesante la rendición de cuentas del jurado, dicen los viejos del lugar que soplan tiempos de cambio, con una miajita más de voluntad de autocrítica, transparencia y sensibilidad a las reacciones del público:

http://carnaval.lavozdigital.es/noticias/2017-03-01/jurado-del-concurso-pide-patronato-que-cambien-las-normas-20170301.html
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo