Una cinta sacada del fondo del armario.

Gnomo Alegre
#1 por Gnomo Alegre el 24/06/2014
:hola: Hola:

He encontrado un trabajo excelente por internet y he decidido desenterrarlo. Data de los 80. ¡Sintetizadores de la época de los 80! Y sonidos que crean hermosas y profundas atmósferas. Puede considerarse un trabajo excelente dentro de la música de sintetizador. Merece la pena escuchar esta hermosa obra:

https://archive.org/details/Kalevala

Un saludo y ten un buen día. :ook:
Subir
Cassini
#2 por Cassini el 24/06/2014
Oh !...
Subir
Endre
#3 por Endre el 24/06/2014
Bueno, tampoco es que estuviera enterrado y olvidado. Kalevala participó en aquél proyecto de Antonio Dyaz agrupado bajo el sello Hyades Arts, que tuvo bastante repercusión entre los aficionados a la electrónica y la vanguardia. Una propuesta interesante y que contenía autores muy curiosos.

Actualmente participa en nuestro sello, Músicas a lo Lejos, uno de los músicos que colaboraron en Hyades Arts, D'Onork Eimert, quien por cierto está a punto de publicar trabajo nuevo.
Subir
3
Bobby Baneado
#4 por Bobby el 24/06/2014
Mis palabras no bastan, necesitaría otras; pero yo no conozco el origen del hierro, no sé cómo ha sido formado el miserable metal.(15).
El KALEVALA.

Me lo estoy leyendo Cassini. Es una historia que te hace pensar mucho y me está inspirando en mi aprendizaje.

-Prométeme una cosa.
-¿Qué?.
-Lo que estoy pensando...

Un abrazo.
Subir
1
Gnomo Alegre
#5 por Gnomo Alegre el 25/06/2014
¿Dónde puedo encontrar esa lectura? :-k
Subir
Cassini
#6 por Cassini el 25/06/2014
En 1967 Juan B. Bergua saco la traducción bajo su propia editorial "Clásicos Bergua" en la colección "Tesoros Literarios", este era el número 17...

Ya esta mas que descatalogado, pero si buscas en mercadillos de libros de segunda mano puede que aun lo logres encontrar... Sería bueno que Bobby nos dijese si hay una nueva edición y donde se puede conseguir...

Si un día lo vuelvo a ver por la cuesta de Moyano lo pillare para quien sea que no lo haya conseguido y tenga interés en leerlo.
Subir
1
Bobby Baneado
#7 por Bobby el 25/06/2014
EL KÁLEVALA
La epopeya nacional de Finlandia.
Versión castellana de Alejandro Casona. Editorial Losada, S.A.
Octubre 2002.

Lo bajé de internet hace años de una página argentina LibrosTauro.ar.
No sabía ni que lo tenía.
Si os interesa podría colgarlo como archivo adjunto (si está permitido claro).

Me está imspirando en un nuevo tema que no se si atreverme a colgarlo cuando lo acabe.

Tú no sabes lo que yo sé, pero no sé lo que sabes que yo sé. Yo sé que no sé lo que sé.
Yo que sé.
Paradoja paradigmática.

El nuevo Sampo comenzó a dar vueltas y se puso a moler. Comenzó su trabajo al nacer el día: un cofre molió para ser comido, otro para ser vendido, y otro para ser guardado.
EL KALEVALA.

Un abrazo.
Subir
1
Gnomo Alegre
#8 por Gnomo Alegre el 29/06/2014
:hola: Hola:

Si a este "estilo" de creación le quitamos la magia deja de ser esa creación maravillosa. Y la magia es el equipo utilizado para plasmar esta creación. Ahora entiendo porque no me engancha la de esta época, porque se graba buscando la perfección sonora (era digital), pero es esa búsqueda la que ha eliminado la magia de esta música.

Ejemplo: "...magnetofón Sony de 4 pistas que tenía un eco de cinta incorporado,..." Esos aparejos obsoletos dan esa magia que ahora es imposible de conseguir.

Sin esa magia no es. Gracias.

Un saludo y ten un buen día. :ook:
Subir
Cassini
#9 por Cassini el 29/06/2014
Bueno... Puede ser por el concepto que se tenía entonces de la experimentación sonora (o el que tenía yo), y las nuevas tecnologías que en su tiempo fueron punteras como el sampler Ensoniq Mirage I que use (que me costo un pastón)... Lo del 4 pistas era lo que había y en el tintero se me quedaron cosas de haber podido añadir algunos matices y colores mas, pero no daba mas de si el Sony... Yo bendigo la grabación multipistas en HD actual, no creo que la perfección de lo digital sea la causa, sigue siendo el método de trabajo, por ejemplo yo no uso midi, para mi el PC es solamente una grabadora con la posibilidad de muchas pistas...
...A veces juego con los VST y plugins pero no he profundizado mucho en ellos por vagancia y comodidad, para mi esto es un hobby, no tengo la obligación de tener que estar al día en esas cosas...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo