Ciutadans propone que TV3 sea en castellano y catalán

sonido
#31 por sonido el 15/11/2006
Es una pena que haya usuarios que aprobechen qualquier oportunidad para hacer propaganda politica, difundir ideas de partido y hacer mitines.

Creo que eso ya pasa en television y prensa.

Es triste ver como se usa, una pagina de tecnologia y musica, para ese fin también.



Salam.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Recplay
#32 por Recplay el 15/11/2006
sonido @ 15 Nov 2006 - 11:42 AM escribió:
Soyuz @ 15 Nov 2006 - 11:22 AM escribió:
Se han editado algunos mensajes de este hilo. El lenguaje soez y la intransigencia ya no tiene sitio aquí ni en los hilos de politica. El que no sepa debatir, que nos deje a los demás al menos.


Se han editado algunos mensajes porque Recplay me lo pidio a mi por privado y yo te lo pedi a ti por privado.

Mi Lenguaje ni es soez , ni es intransigente , Y si se debatir, cuando el debate lo merece, claro.



Salam.


Y aprovecho para agradeceros la labor a los dos.
Subir
quike
#33 por quike el 15/11/2006
Pues a mí, torrentealex, me parece fundamental que una persona pueda dirigirse a la administración pública en cualquiera de las lenguas oficiales de su comunidad. Me parece de cajón.

Eso pone trabas a españoles que no hablan ese idioma, cierto. Pero me parece más importante lo otro.
Subir
Recplay
#34 por Recplay el 15/11/2006
torrentealex @ 15 Nov 2006 - 11:48 AM escribió:
Ah! se me olvidaba decir que no veo mal que en dos canales privados catalanes emitan en catalán.


Estamos hablando de canales públicos que emiten en un territorio con dos lenguas oficiales. En los medios privados por mi como si quieren emitir en chino.
Subir
sonido
#35 por sonido el 15/11/2006
Recplay @ 15 Nov 2006 - 11:54 AM escribió:
Y aprovecho para agradeceros la labor a los dos.


De nada, hize ese paso porque te molesto y así me lo comunicaste por privado.

Discrepo totatalmente de los adjetivos " soez" " intransigente" etc... de que me ha tildado soyuz. Estan fuera de sitio y magnimizan el percance.



Salam.
Subir
torrentealex
#36 por torrentealex el 15/11/2006
Recplay @ 15 Nov 2006 - 11:57 AM escribió:
torrentealex @ 15 Nov 2006 - 11:48 AM escribió:
Ah! se me olvidaba decir que no veo mal que en dos canales privados catalanes emitan en catalán.


Estamos hablando de canales públicos que emiten en un territorio con dos lenguas oficiales. En los medios privados por mi como si quieren emitir en chino.


Entonces me parece igual de mal que en el caso de las oposiciones que comentaba antes.
Subir
Soyuz mod
#37 por Soyuz el 15/11/2006
sonido @ 15 Nov 2006 - 11:42 AM escribió:
Se han editado algunos mensajes porque Recplay me lo pidio a mi por privado y yo te lo pedi a ti por privado.

Mi Lenguaje ni es soez , ni es intransigente , Y si se debatir, cuando el debate lo merece, claro.


Aclaro esto... no hombre, los habría editado de todos modos, no porque ninguno de los dos me lo pidiera; simplemente no me había fijado. En cuanto a tus "no es cierto, no es cierto", pues lo mismo que te dije la otra vez. De todas formas, basta con que te ausentes de los debates que "no merecen" tu aportación y ya está.
Subir
sonido
#38 por sonido el 15/11/2006
Aclaro yo.

Que tu pm llamandome la atencion era de por la noche.

Que no editaste nada hasta que te lo pedi yo esta mañana.

Que podeis seguir con vuestros mitines probocadores.

Que intentaré no entrar más en offtopic.

Que el comentario que hize no es ni soez ni intransigente.




Salam.
Subir
Soyuz mod
#39 por Soyuz el 15/11/2006
Pues nada, que siga el debate por fin.
Subir
Manuelerman
#40 por Manuelerman el 15/11/2006
sonido @ 15 Nov 2006 - 12:10 PM escribió:


Que tu pm llamandome la atencion era de por la noche.






Mejor pon "mp" (mensaje privado)..que tal como lo has puesto, se presta a malinterpretaciones.. :?
Subir
stigma2
#41 por stigma2 el 15/11/2006
Jo creo que la llengua s'usa com un arma de poder pel nacionalisme, és solament un pas més dintre del victimisme que ens tenen ja acostumats. En comptes d'usar-se com un element enriquidor s'usa com un element diferenciador.

Fa bé poc la Generalitat reclamava que totes les pel·lícules finançades (encara que fora en part) per l'estat, fora obligatòriament doblegades al català (no sé si va ser un avantprojecte, però ho mes ridícul era que obligava a uns altres a finançar-lo.

Em sembla més assenyat deixar que la pròpia persona usi la llengua que vulgui i quan vulgui, que forçar-li a parlar en una o altra llengua. En aquest sentit simpatitzo més amb Ciutadans que amb ERC i companyia.
Subir
torrentealex
#42 por torrentealex el 15/11/2006
stigma2 no me parece bien que escribas en catalán. Los que no hablamos ese lenguaje no podemos entender que quieres decir.
Subir
Manuelerman
#43 por Manuelerman el 15/11/2006
torrentealex @ 15 Nov 2006 - 12:39 PM escribió:
stigma2 no me parece bien que escribas en catalán. Los que no hablamos ese lenguaje no podemos entender que quieres decir.


Pues es curioso, pero he tardado en darme cuenta que estaba leyendo catalan :o
Subir
MGD
#44 por MGD el 15/11/2006
Soy partidadrio de usar el catalán siempre q puedo. Y cuando puedo? Cuando estoy en Catalunya y creo q los otros me van entender (q deberia ser siempre pero bueno... :roll:) . Ni en un bar de Sevilla, ni en una tasca vasca ni en un hotel de Perú se me ocurriria hablar en catalán.
Hispasonic son todos esos sitios a la vez, por lo q no encuentro logico q se hable en catalán aqui.
Stigma, tu post ha sido para crear una reacción, pues aqui tienes la mia :wink:
Salut!
Subir
TheFlowerKing
#45 por TheFlowerKing el 15/11/2006
A mi me sorprende que con un 90% de emisiones de TV en castellano y un 10% en catalán, aun haya gente que se preocupe por si el castellano está discriminado en Catalunya.

Respecto a lo de elegir los apoyos de Ciutadans, obviamente no pueden evitar que el Mundo o la Copro los utilicen... pero es que tampoco hacen nada para evitarlo ni se pronuncian contra ello... y me parece suficientemente curioso que un partido supuestamente de izquierda (sí, no?) se deje manipular por medios derechistas, pseudo-liberales o directamente ultra-derechistas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo