Ciutadans propone que TV3 sea en castellano y catalán

maldita
#61 por maldita el 15/11/2006
angelsynth @ 15 Nov 2006 - 06:04 PM escribió:

sí es verdad, Rubianes hablaba en castellano y el presentador se dirigía a él en catalán, ¿de verdad eso es normal? Yo cuando voy a Barcelona nadie me habla en catalán si me dirijo a ellos en castellano, ¿por qué lo hacen en TV3?


sueles tener un discurso agudo y brillante pero en patinazos como este (o el de las 'vascongadas') es cuando se ve desconocimiento por una parte y conocimiento muy particular, por la otra.

a diario me dirijo a gente en catalan y me responden ellos en castellano. y no hay maleducados, no hay conflicto y creeme, tampoco soy la excepción.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
maldita
#62 por maldita el 15/11/2006
stigma2 @ 15 Nov 2006 - 06:23 PM escribió:
ERC tiene algunas cosas que son de muy muy muy a la derecha.


¿como por ejemplo?
Subir
MGD
#63 por MGD el 15/11/2006
angelsynth @ 15 Nov 2006 - 05:42 PM escribió:
Y en mi opinión, lo deseable sería que emitiera sin imposiciones lingüísticas de ningún tipo y que, con naturalidad, emitiera en una u otra lengua en función del programa, del presentador, de los invitados. Igual que ocurre en la vida real en Cataluña.

Pero es q la lengua, así como el vestuario y las formas de un programa o presentador, no las elige él sino que son marcadas por el "codigo de estilo" de esa cadena.
Diferente es el tema de los invitados q seria q seria de extrema gilipollez q se les obligase a hablar en una determinada lengua.
Se estan diciendo las cosas al revés, nadie ha impuesto q Tv3 lo haga en catalán ya q ha sido la misma cadena q asi lo ha querido desde el principio.
Subir
simon_sen
#64 por simon_sen el 15/11/2006
Coincidir con AngelSynth no es algo agradable. Se empieza así y se acaba mentando a la madre de alguien o justificando la guerra civil. :D

Her. Me extraña que tú precisamente siendo ávido consumidor de idiomas tengas problemas para entender una conversacion en mas de uno. Puede ser, no lo niego. Pero hay mucha gente en Catalunya a la que simplemente no les interesa lo mas mínimo hacer el esfuerzo de entender el catalán "porque estamos en ESPAÑA y aquí se habla ESPAÑOL!!! Y a mí me habla en cristiano!!!" De estos hay muchos por aquí, y por mí cuanto antes se larguen a su España profunda antes acabamos.


Yo llevo aquí casi veinte años y cuando vine no tenía ni idea de catalán. Tampoco venía a quedarme aquí y no me importó aprender otro idioma. Además Goku y Arale hicieron bién su trabajo en TV3 (si, ese canal que emite en catalán) y me enseñaron mejor y mas rápido que los profesores. :mrgreen:
Subir
simon_sen
#65 por simon_sen el 15/11/2006
Y en mis años en Extremadura aprendía poesías en castúo. :D

Odio la poesía, pero en castúo suenan mejor.
Subir
herrhafen
#66 por herrhafen el 15/11/2006
simon_sen @ 15 Nov 2006 - 07:19 PM escribió:
Coincidir con AngelSynth no es algo agradable. Se empieza así y se acaba mentando a la madre de alguien o justificando la guerra civil. :D


:lol: :lol: hombre, hasta los encuentros en offtopic, casi siempre he estado de acuerdo con angelsynth... tantos hilos hablando de los Kawai MP y los Yamaha CP... :D

simon_sen @ 15 Nov 2006 - 07:19 PM escribió:
Her. Me extraña que tú precisamente siendo ávido consumidor de idiomas tengas problemas para entender una conversacion en mas de uno. Puede ser, no lo niego.


Hombre, problemas la verdad es que no... al principio, cuando no estaba muy habituado, me incomodaba mucho esa mezcla, porque en cualquier caso es más difícil de seguir una conversación dual, de estas, que una en un sólo idioma.

simon_sen @ 15 Nov 2006 - 07:19 PM escribió:
Pero hay mucha gente en Catalunya a la que simplemente no les interesa lo mas mínimo hacer el esfuerzo de entender el catalán "porque estamos en ESPAÑA y aquí se habla ESPAÑOL!!! Y a mí me habla en cristiano!!!" De estos hay muchos por aquí, y por mí cuanto antes se larguen a su España profunda antes acabamos.


A ver, pero si ya sé que el fondo de esta crispación es esto... Ahí te daría siempre la razón y me pondría siempre en vuestro lado. Pero la discusión no es esa, y de momento, todos los que hemos opinado aquí creo que distamos bastante de ese punto de vista.
Subir
Eduardoc
#67 por Eduardoc el 15/11/2006
angelsynth @ 15 Nov 2006 - 06:04 PM escribió:
sí es verdad, Rubianes hablaba en castellano y el presentador se dirigía a él en catalán, ¿de verdad eso es normal? Yo cuando voy a Barcelona nadie me habla en catalán si me dirijo a ellos en castellano, ¿por qué lo hacen en TV3?

Pero el problema en este caso no era el idioma. Si hubiera dicho lo mismo en catalán (que no sé si lo habla o no), hubiera sido igual.

Salu2


A mi me ha pasado muchísimas veces con con gente en muchos sitios de que hablan en Catalan y me preguntan si lo entiendo y tener convesaciones de horas hablando el en Catalan y yo en Castellano sin ninguna clase de problemas, en el caso de no hablar Catalan entonces si que cambian de idioma, pero no veo porque si las dos personas entienden la misma lengua no puede hablar uno en cada lengua.

En TV3 es muy común eso siempre que la persona entienda el Catalan, no veo donde está el problema.
Subir
simon_sen
#68 por simon_sen el 15/11/2006
Aquí nos entendemos en cualquier idioma sin problemas. En el resto de España a lo mejor hay problemas para entenderse incluso hablando en castellano. :D

Lo graciosas que son las conversaciones en las que nos juntamos a veces con gente de Dinamarca, Italia o país anglosajón todos juntos!!! :D

Y nos entendemos!! :D
Subir
angelsynth
#69 por angelsynth el 15/11/2006
Hola

maldita @ 15 Nov 2006 - 07:10 PM escribió:
sueles tener un discurso agudo y brillante pero en patinazos como este (o el de las 'vascongadas') es cuando se ve desconocimiento por una parte y conocimiento muy particular, por la otra.

a diario me dirijo a gente en catalan y me responden ellos en castellano. y no hay maleducados, no hay conflicto y creeme, tampoco soy la excepción.


se agradecen los cumplidos pero no me baso en lo que me cuentan. He ido bastantes veces a Cataluña y nunca nadie ha hablado conmigo en catalán cuando les he contestado en castellano... debe ser por mi acento andaluz y porque siempre digo que no sé hablar catalán. Nunca he tenido el más mínimo problema o reproche de nadie, todo lo contrario. Precisamente por eso sé que en el ámbito privado no hay conflicto.

Salu2
Subir
angelsynth
#70 por angelsynth el 15/11/2006
Hola,

simon_sen @ 15 Nov 2006 - 07:19 PM escribió:
Coincidir con AngelSynth no es algo agradable. Se empieza así y se acaba mentando a la madre de alguien o justificando la guerra civil. :D


sí, lo agradable es coincidir contigo. Intelectualmente poco gratificante, pero agradable. Vamos, como cuando te tiras un pedo: que huele mal pero te quedas tan a gusto. 8)

Salu2
Subir
simon_sen
#71 por simon_sen el 15/11/2006
Hoy no tienes nada que decir de mi madre?
Subir
meidei
#72 por meidei el 15/11/2006
que envidia me dáis...


aquí si alguien no habla euskera es impensable que se pueda hablar en euskera delante de él... es pecado mortal, una falta de respeto imperdonable, vamos, aunque sea de Otxandio de toda la vida, aunque haya nacido bajo el árbol de Gernika, aunque su equipo de llame osasuna...



mecagoen las putas normas.... que aprendan idiomas, que no es pa tanto...


hala, a cascarla, ya me he quedao a gusto


saludos peludos
Subir
maldita
#73 por maldita el 15/11/2006
angelsynth @ 15 Nov 2006 - 08:12 PM escribió:
se agradecen los cumplidos pero no me baso en lo que me cuentan. He ido bastantes veces a Cataluña y nunca nadie ha hablado conmigo en catalán cuando les he contestado en castellano... debe ser por mi acento andaluz y porque siempre digo que no sé hablar catalán. Nunca he tenido el más mínimo problema o reproche de nadie, todo lo contrario. Precisamente por eso sé que en el ámbito privado no hay conflicto.


el desconocimiento va relacionado con el hecho de que no encuentres 'normal' algo que es habitual y natural en catalunya: que dos personas hablen entre ellas usando idiomas distintos; y eso ocurre sanamente, con naturalidad, sin darse ni cuenta, sin sentirse raro y sin sentir ningun sentimiento negativo por el otro. incluso se me hace raro escribir esto...

aunqué si como dices, tu ya especificas que no sabes hablar catalan, entonces lo raro -o 'anormal' si prefieres- sería que se dirigieran a ti, usándolo.
Subir
VIBRA
#74 por VIBRA el 15/11/2006
Recplay @ 15 Nov 2006 - 11:35 AM escribió:
VIBRA @ 15 Nov 2006 - 11:09 AM escribió:
Ciutadans....otra clase de lerruxismo ....no gracies


Me pregunto si ese calificativo es fruto de tu reflexión o de haber leído el título de algún artículo sobre Ciutadans en El Punt.

Podrías establecer una relación de parecidos entre el discurso de Ciutadans y el de Lerroux? Lo debatiré gustosamente.


Segun lo que me dices lo que digo tambien sale en El Punt pues mejor ,quiere decir que coincidimos con este periodico que no leo porque en mi pueblo no llega.Por lo tanto te digo que lo que expreso es fruto de mi reflexión , como siempre miro que no me influyan en mis decisiones y reflexiones otros medios aunque me gusta escuchuarlos leerlos etc ,siempre va bien recibir informacion mientras uno sepa decidir personalmente.
L a palabra Lerrouxismo se hace servir hoy para designar ciertas personas que dicen una cosa y piensan otra, que van por un fin determinado sin especificar lo que realmente van , sea como hizo Lerroux que iba con traje y corbata y cuando tenia que hablar delante de los trabajadores cogia el bocata y el jersey estropeado, yo lo hago servir para comentar como veo a Ciutadans , seguro que no se todo el intringulis de Ciutadans como tu ya que eres un seguidor suyo,pero la reflexión que me he formado de Ciutadans no me gusta y te lo digo claro me gusta seguir los acontencimientos en politica porque es una cosa que nos afecta a todos pero no os veo agua clara
Subir
jonaxs
#75 por jonaxs el 15/11/2006
Hola, mi padre me habla en castellano y yo le contesto en catalan, así me ha educado, y nos entendemos la mar de bien.
Y cuando uno en la calle empieza una conversación en su lengua y alguno de los dos cambia, siempre acostumbra a ser el catalan que pasa a hablar en castellano (al menos en BCN)

Siempre hablo en las dos lenguas, y nunca he tenido problemas por eso, ni con unos ni con otros...no se muy bien a que bienen las polemicas.

Y TV3 me gusta que sea en catalan igual que TVE lo sea en castellano, ciao!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo