Ciutadans propone que TV3 sea en castellano y catalán

angelsynth
#46 por angelsynth el 15/11/2006
Hola,

1º) Me parece mal que se fuercen las situaciones: ni es lógico que un canal público en una región con dos lenguas haga toda su programación en una de ellas, ni que se imponga la paridad. Lo normal es que se usara indistintamente uno u otra, sin imposiciones y que cada comunicador utilizara la que le pareciera en cada momento... por cierto, que es esto lo que ocurre en la calle o al menos lo que yo he visto.

2º) Tildar a Ciutadans como lerrouxistas demuestra que o no se sabe lo que es el lerrouxismo, o no se sabe lo que es Ciutadans o, lo más probable, las dos cosas.

3º) No es raro que dos medios de derecha liberal como son El Mundo y la Cope den noticias sobre un partido también liberal aunque se escore a la izquierda y al que, por cierto, ningún medio catalán ha dado bola. Y también es natural que esto ocurra cuando gente que procede de la izquierda, que ha acabado en el liberalismo, y que habitualmente trabaja o colabora en estos medios han pedido públicamente el voto para Ciutadans. Y pienso en Pepe García Domínguez, Girauta o Arcadi Espada.

Por más que cuente entenderlo a los que sólo piensan en izquierda-derecha, el liberalismo es una ideología que hace extraños compañeros de viaje y Ciutadans tiene mucho de liberal y nada de marxismo.

Pero aquí volvemos a lo de siempre: para entender el liberalismo hay que leer a Hayek. Para entender a Hayek hay que leer a Marx. Para entender a Marx hay que leer a Rouseau. Para entender a Rouseua hay que leer a Hobbes. Etc, etc, etc.

Para decir facha, ultraderecha, FAES, lerrouxista y demás vocabulario político offtopiquense, se basta y se sobra hasta el más tonto del foro. Total, ¿qué más da lo que se diga mientras se bale en el mismo tono que el resto del rebaño?

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#47 por Soyuz el 15/11/2006
Bueno no empecemos con los rebaños y demás calificativos despectivos a los usuarios del foro por favor... No puede ser tan complicado limitarse a debatir el tema original.
Subir
kykex
#48 por kykex el 15/11/2006
Alguien escribió:

Hola,

1º) Me parece mal que se fuercen las situaciones: ni es lógico que un canal público en una región con dos lenguas haga toda su programación en una de ellas, ni que se imponga la paridad. Lo normal es que se usara indistintamente uno u otra, sin imposiciones y que cada comunicador utilizara la que le pareciera en cada momento... por cierto, que es esto lo que ocurre en la calle o al menos lo que yo he visto.

2º) Tildar a Ciutadans como lerrouxistas demuestra que o no se sabe lo que es el lerrouxismo, o no se sabe lo que es Ciutadans o, lo más probable, las dos cosas.

3º) No es raro que dos medios de derecha liberal como son El Mundo y la Cope den noticias sobre un partido también liberal aunque se escore a la izquierda y al que, por cierto, ningún medio catalán ha dado bola. Y también es natural que esto ocurra cuando gente que procede de la izquierda, que ha acabado en el liberalismo, y que habitualmente trabaja o colabora en estos medios han pedido públicamente el voto para Ciutadans. Y pienso en Pepe García Domínguez, Girauta o Arcadi Espada.

Por más que cuente entenderlo a los que sólo piensan en izquierda-derecha, el liberalismo es una ideología que hace extraños compañeros de viaje y Ciutadans tiene mucho de liberal y nada de marxismo.

Pero aquí volvemos a lo de siempre: para entender el liberalismo hay que leer a Hayek. Para entender a Hayek hay que leer a Marx. Para entender a Marx hay que leer a Rouseau. Para entender a Rouseua hay que leer a Hobbes. Etc, etc, etc.

Para decir facha, ultraderecha, FAES, lerrouxista y demás vocabulario político offtopiquense, se basta y se sobra hasta el más tonto del foro. Total, ¿qué más da lo que se diga mientras se bale en el mismo tono que el resto del rebaño?

Salu2


:plasplas:
Subir
Siurell
#49 por Siurell el 15/11/2006
angelsynth @ 15 Nov 2006 - 02:26 PM escribió:
Hola,



Pero aquí volvemos a lo de siempre: para entender el liberalismo hay que leer a Hayek. Para entender a Hayek hay que leer a Marx. Para entender a Marx hay que leer a Rouseau. Para entender a Rouseua hay que leer a Hobbes. Etc, etc, etc.



Salu2


Y despues de leer todo eso es cuando se llega a la conclusión de que lo que realmente necesita el pueblo, lo que realmente va a igualar a la ciudadanía y va a acabar con las diferencias de clases es que TV3 emita tambien en castellano.

Lo siento pero todo esto me suena a populismo barato amparado por la derecha-nacionalista-española.
Subir
angelsynth
#50 por angelsynth el 15/11/2006
Hola,

Siurell @ 15 Nov 2006 - 04:31 PM escribió:

Y despues de leer todo eso es cuando se llega a la conclusión de que lo que realmente necesita el pueblo, lo que realmente va a igualar a la ciudadanía y va a acabar con las diferencias de clases es que TV3 emita tambien en castellano.

Lo siento pero todo esto me suena a populismo barato amparado por la derecha-nacionalista-española.


Pues chico, si llegas a esa conclusión, háztelo mirar... o más fácil lee el punto 1º) de mi post. Imponer una lengua, sea el catalán o el castellano, a personas que son bilingues, es ridículo.

Y otra cosa, con las diferencias de "clases" se acaba con esfuerzo y trabajando. Ese es el secreto. Te digo más, ese concepto de "clase" está ya bastante trasnochado. No hay clases, hay personas.

Salu2
Subir
Soyuz mod
#51 por Soyuz el 15/11/2006
A ver, no me puedo creer que tengamos que estar apelando continuamente a cosas tan elementales: vale ya de alusiones personales despectivas entre usuarios. Nadie tiene que "hacerse mirar" nada, esa era la opinión de ese usuario. Que cada uno suelte la suya y ya está. Yo también creo que es normal que TV3 emita en catalán y no pienso ir al psiquiatra por eso.
Subir
angelsynth
#52 por angelsynth el 15/11/2006
Hola,

Soyuz @ 15 Nov 2006 - 05:23 PM escribió:
A ver, no me puedo creer que tengamos que estar apelando continuamente a cosas tan elementales: vale ya de alusiones personales despectivas entre usuarios. Nadie tiene que "hacerse mirar" nada, esa era la opinión de ese usuario. Que cada uno suelte la suya y ya está. Yo también creo que es normal que TV3 emita en catalán y no pienso ir al psiquiatra por eso.


te veo especialmente quisquilloso con cuanto escribo. Vamos a ver, ese usuario ha citado mi post y ha afirmado que "se llega", no que él llegue, a una conclusión X. Y yo le contesto que si de la lectura de mi post él llega a esa conclusión que se lo haga mirar porque objetivamente es imposible llegar a ella. Más que nada porque digo que lo deseable es que no haya imposiciones. Pero vamos, tú mismo, que pareces Rafa Guerrero :P

Y si tú piensas que es normal que TV3 emita en catalán, pues me parece tan bien como que opinies lo contrario. A mí no me parecería normal que TV3 emitiera en chino pero es completamente normal tanto que emita en catalán como que lo haga en castellano. Y en mi opinión, lo deseable sería que emitiera sin imposiciones lingüísticas de ningún tipo y que, con naturalidad, emitiera en una u otra lengua en función del programa, del presentador, de los invitados. Igual que ocurre en la vida real en Cataluña.

En cualquier caso, lo que de verdad opino es que tanto TV3 como las demás televisiones públicas lo mejor que podían hacer es cerrar y punto. Que ya está bien de pagar propaganda con el dinero de los ciudadanos.

Salu2
Subir
Pokemos
#53 por Pokemos el 15/11/2006
angelsynth @ 15 Nov 2006 - 02:26 PM escribió:
Hola,

1º) Me parece mal que se fuercen las situaciones: ni es lógico que un canal público en una región con dos lenguas haga toda su programación en una de ellas, ni que se imponga la paridad. Lo normal es que se usara indistintamente uno u otra, sin imposiciones y que cada comunicador utilizara la que le pareciera en cada momento...


Totalmente de acuerdo.
Subir
Siurell
#54 por Siurell el 15/11/2006
Pepe Rubianes habló en castellano en TV3 y mira la que se armó. :mrgreen:
Subir
angelsynth
#55 por angelsynth el 15/11/2006
Hola,

Siurell @ 15 Nov 2006 - 05:51 PM escribió:
Pepe Rubianes habló en castellano en TV3 y mira la que se armó. :mrgreen:


sí es verdad, Rubianes hablaba en castellano y el presentador se dirigía a él en catalán, ¿de verdad eso es normal? Yo cuando voy a Barcelona nadie me habla en catalán si me dirijo a ellos en castellano, ¿por qué lo hacen en TV3?

Pero el problema en este caso no era el idioma. Si hubiera dicho lo mismo en catalán (que no sé si lo habla o no), hubiera sido igual.

Salu2
Subir
stigma2
#56 por stigma2 el 15/11/2006
torrentealex @ 15 Nov 2006 - 12:39 PM escribió:
stigma2 no me parece bien que escribas en catalán. Los que no hablamos ese lenguaje no podemos entender que quieres decir.


No creo que sea tan dificil de entender. Pero aquí tienes la traducción. Aclaro que yo ni soy catalán ni vivo en cataluña. Normalmente no me he sentido discriminado en cataluña por razones de lengua y si alguna vez alguien me ha impuesto hablar en una lengua determinada, he terminado hablando en papiamentu o en turco ;-)

============8
Subir
stigma2
#57 por stigma2 el 15/11/2006
TheFlowerKing @ 15 Nov 2006 - 01:46 PM escribió:
A mi me sorprende que con un 90% de emisiones de TV en castellano y un 10% en catalán, aun haya gente que se preocupe por si el castellano está discriminado en Catalunya.

Respecto a lo de elegir los apoyos de Ciutadans, obviamente no pueden evitar que el Mundo o la Copro los utilicen... pero es que tampoco hacen nada para evitarlo ni se pronuncian contra ello... y me parece suficientemente curioso que un partido supuestamente de izquierda (sí, no?) se deje manipular por medios derechistas, pseudo-liberales o directamente ultra-derechistas.


Humm... en cataluña cuantas cadenas PUBLICAS de TV se reciben ? Creo que deberias cambiar tus porcentajes.

En cuanto al tema de derechas o izquierdas, creo que está sobradamente comprobado que esa calificación de los partidos tiene poco o ningun valor. Cada partido hace algunas cosas que yo considero de izquierdas y otras que yo considero de derechas. ERC tiene algunas cosas que son de muy muy muy a la derecha.

Y con los apoyos de los medios... a veces no está claro si son los medios los que apoyan a los politicos o los politicos a los medios...
Subir
simon_sen
#58 por simon_sen el 15/11/2006
La gente se sorprende porque dos personas puedan llevar una conversación cada cual en un idioma distinto? :shock:

Aquí es donde se demuestra que conviven los dos idiomas con normalidad.


Seguro que alguno piensa que deberían de cerrar el canal local de Barcelona (BTV) porque emite telenoticias en chino, árabe y urdu.

Qué asco de imperialismo español!!
Subir
maldita
#59 por maldita el 15/11/2006
ante todo comentar que, sin conocerlo, recplay me parece un tipo sensato, educado, inteligente y paciente. digo esto porque a menudo rajo (y de hecho voy a hacerlo ahora y en futuros posts) de ciutadans, y no quiero confundir la impresión que tengo de su partido, con la que tengo de su persona. no sé si hacía falta, pero sé que son temas que pueden prestarse a confusiones y prefiero aclararlo.

en tv3 se habla catalan y castellano. colaboradores, contertúlios, invitados, público… eligen la lengua en la que se sienten más cómodos para poder expresarse. en cambio, es cierto que los programas son presentados en catalan y es porqué una de las razones de la fundación de la cadena fue la de dar un empuje el catalan en un ámbito donde estaba (y sigue estando más que nunca) en clarísima inferioridad.

en fin, lo que desanima de ciudadans es que si se supone que tan cansados estaban de cuestiones identitarias, de lengua y de nacion, es que planteen de nuevo (legítimamente) todos estos viejos temas tan cansinos: rotulación de tiendas en castellano, tv3 en castellano, immersión en castellano…¿pero no queríamos hablar todos de vivienda, inseguridad e inmigración? pues al tiempo…
Subir
herrhafen
#60 por herrhafen el 15/11/2006
Estoy gratamente sorprendido porque llevamos 4 páginas de conversación sobre un tema tan pasional como los diferentes idiomas en Cataluña, y todavía no hemos empezado a arrancarnos la piel unos a otros...

Por cierto, este hilo, aunque hable de una medida tomada por Ciutadans, creo que no debería convertirse en un mitin ni a favor ni en contra de este partido. Se habla de algo concreto.



Simón, a mí sí que me choca cuando escucho una conversación en dos idiomas. No sólo eso, sino que entendiendo ambos a la perfección se me hace incluso difícil de seguir. Por otra parte, me gustaría que releyeras mis post y me dijeras si crees que, por ejemplo yo, soy imperialista español. Porque hasta el momento, creo que mi posición coincide con la de un sector de los que estamos aquí posteando... (incluido angelsynth :shock: :birras: !)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo