Ciutadans propone que TV3 sea en castellano y catalán

Recplay
#16 por Recplay el 15/11/2006
Prong @ 14 Nov 2006 - 11:12 PM escribió:
Si y de paso la ponemos en chino tambien, banda de parasitos no saben que hacer ya.


Sabes de que estás hablando?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Recplay
#17 por Recplay el 15/11/2006
MGD @ 14 Nov 2006 - 11:55 PM escribió:
Y tambien quieren suprimir la Diada del 11 de septiembre y hacer festivo el 23 de abril.
(punto 76 de su programa electoral).


El 11 de Septiembre se basa en una interpretación de la historia para convertir algo que sucedió en un mito. Es una celebración nacionalista, de marcado carácter ideológico, y por lo tanto, sólo vivida por un sector de la sociedad.

El 23 de Abril tiene otros valores, muy positivos. Es día de celebración, de concordia. El día del libro (del conocimiento) y de la rosa (del amor). Mucho más acorde con el mítico "seny", que por otra parte habría que recuperar.

MGD @ 14 Nov 2006 - 11:55 PM escribió:
Alguien escribió:
Por dos cosas, primero que en Cataluña conviven dos lenguas oficiales (aunque a veces parezca lo contrario)

Si, si no fuera por esos medios q tienen la programacion en catalan, parece q el unico idioma oficial es el castellano.


No es una cuestión de aparentar, sino de ser.
Subir
Recplay
#18 por Recplay el 15/11/2006
eduardoc @ 15 Nov 2006 - 12:34 AM escribió:

Pues si en TV3 y Canal 33 se tiene que hablar en Catalan y Castellano entonces que todos los canales en abierto y privado que transmiten en Cataluña también lo hagan al 50% en Catalan y Castellano, y las radios también.


No se habla de establecer cuotas lingüísticas a los medios de comunicación públicos, sino quitar las restricciones.

Y los medios privados, que emitan como quieran.
Subir
sonido
#19 por sonido el 15/11/2006
y a vosotros recplay solo os importa la gente? que pena de pais. [editado por la moderacion}

Me callo que me banean.



Salam.
Subir
Recplay
#20 por Recplay el 15/11/2006
Nos importa la gente, efectivamente. Independientemente de su origen, su lengua o la ropa que vista, que es exactamente lo que decía el cartel electoral.

Puedes opinar perfectamente del tema sin temor a que te baneen. ¿A que ignorancia y soberbia te estás refiriendo?

Por cierto, que te parece abrir un debate sobre si se debe o no poder hablar en catalán, gallego y euskera en el Congreso de los diputados? Probablemente te sorprendería mi posición.

Salud.

PD. Me voy a dormir, que es muuuuy tarde. Bona nit.
Subir
sonido
#21 por sonido el 15/11/2006
[editado por la moderacion}

Vas respondiendo punto por punto saliendote por la tangente con trozos del programa.

[editado por la moderacion}


Salam.
Subir
simon_sen
#22 por simon_sen el 15/11/2006
Yo como extremeño exijo que en Extremadura se hagan desconexiones de varias horas en castúo. Estoy en mi derecho.


Y como español denunciaré a Canal Sur si no emiten el cincuenta por ciento de su programación en un perfecto castellano sin acento andaluz. Pero qué se habrán creído estos andaluces hablando con acento!!!!

Y hago un llamamiento a La Faes, La Cope y El Mundo para que me echen una mano en esta cruzada que a todos los buenos españoles embarca en unidad de destino en lo universal...

...mmmhh... :-k
Subir
simon_sen
#23 por simon_sen el 15/11/2006
La verdad es que como españoles todos los catalanes pagamos nuestra parte de los canales estatales cuya casi total programación es en castellano. Que dos canales de exclusiva emisión en Catalunya, en zonas de habla catalana y valenciana se emita exclusivamente en catalán me parece incluso un derecho por el poco aprecio que se nos hace con la emisión estatal.

Además yo no quiero que en La Primera o en La 2 me hablen en catalán. Yo quiero que hablen en castellano. Pero los canales autonómicos los quiero íntegros en catalán.
Subir
VIBRA
#24 por VIBRA el 15/11/2006
Ciutadans....otra clase de lerruxismo ....no gracies
Subir
Soyuz mod
#25 por Soyuz el 15/11/2006
Se han editado algunos mensajes de este hilo. El lenguaje soez y la intransigencia ya no tiene sitio aquí ni en los hilos de politica. El que no sepa debatir, que nos deje a los demás al menos.
Subir
Recplay
#26 por Recplay el 15/11/2006
simon_sen @ 15 Nov 2006 - 07:19 AM escribió:
La verdad es que como españoles todos los catalanes pagamos nuestra parte de los canales estatales cuya casi total programación es en castellano. Que dos canales de exclusiva emisión en Catalunya, en zonas de habla catalana y valenciana se emita exclusivamente en catalán me parece incluso un derecho por el poco aprecio que se nos hace con la emisión estatal.

Además yo no quiero que en La Primera o en La 2 me hablen en catalán. Yo quiero que hablen en castellano. Pero los canales autonómicos los quiero íntegros en catalán.


En los medios estatales se utiliza la lengua oficial del estado. ¿Si hubiese dos lenguas de ámbito estatal sería lógico que Tve1 sólo emitiese en una de las dos lenguas? ¿Porqué ahí resulta lógico que la respuesta es no, y en Catalunya se puede pensar que la respuesta es sí? ¿Doble moral?

Salud.
Subir
Recplay
#27 por Recplay el 15/11/2006
VIBRA @ 15 Nov 2006 - 11:09 AM escribió:
Ciutadans....otra clase de lerruxismo ....no gracies


Me pregunto si ese calificativo es fruto de tu reflexión o de haber leído el título de algún artículo sobre Ciutadans en El Punt.

Podrías establecer una relación de parecidos entre el discurso de Ciutadans y el de Lerroux? Lo debatiré gustosamente.
Subir
sonido
#28 por sonido el 15/11/2006
Soyuz @ 15 Nov 2006 - 11:22 AM escribió:
Se han editado algunos mensajes de este hilo. El lenguaje soez y la intransigencia ya no tiene sitio aquí ni en los hilos de politica. El que no sepa debatir, que nos deje a los demás al menos.


Se han editado algunos mensajes porque Recplay me lo pidio a mi por privado y yo te lo pedi a ti por privado.

Mi Lenguaje ni es soez , ni es intransigente , Y si se debatir, cuando el debate lo merece, claro.



Salam.
Subir
torrentealex
#29 por torrentealex el 15/11/2006
Yo personalmente veo mucho peor que para trabajar en la administración pública catalana tengas que saber catalán y creo que lo mismo pasa en Galicia y País Vasco. Eso cierra muchas puertas al resto de españoles que quiera trabajar allí y no tengan ni pajolera idea de dichos lenguajes.
Subir
torrentealex
#30 por torrentealex el 15/11/2006
Ah! se me olvidaba decir que no veo mal que en dos canales privados catalanes emitan en catalán.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo