Clavia Nord Lead 3: si tienes uno reunámonos aquí

neubauer
#1 por neubauer el 07/01/2009
Imagen no disponible

POLYPHONY
20 voices. 4 part multitimbral.

SPECIAL FEATURES
Velocity Morphing: each function, controlled by a knob, can be controlled to respond to keyboard velocity. Wheel Morphing: each function, controlled by a knob, can also be controlled by the Modulation Wheel/Control Pedal to continuously fade between two sets of values.

Performance controllers
4 octave velocity sensitive keyboard with octave shift buttons (+/-2 oct.)
Keyboard Split, two sections.

Modulation Wheel
Pitch Stick (with no dead zone at zero crossing)
1 pedal input for sustain
1 for expression pedal. Patent pending for the Pitch Stick.

User interface
3 digit display, 26 knobs and 27 buttons for program editing.

Oscillator section
OSC 1 generating sine, triangle, sawtooth or pulse with adjustable width, waveforms. OSC 2 generating triangle, sawtooth or pulse (with adjustable width) waveforms and can also generate noise with a color control. OSC 2 can be hard-synched to OSC 1.
Linear deep frequency modulation of osc 1 from osc 2. A wide range of new waveforms with a strong formant character is achieved with the new synchable noise, where noise can be synched to OSC 1.

Filter section
12 dB (2-pole) low pass, 24 dB (4-pole) low pass, band pass or high pass and notch with 12dB low pass. Cut off, resonance, envelope amount, envelope amount controlled by velocity. ADSR envelope. Filter keyboard tracking can be set to full, half or off. Filter distortion.

Amplifier section
ADSR envelope, gain control.

Modulation section
LFO 1 generating triangle, saw, pulse, LF filtered noise and random staircase routed to OSC1+2, OSC 2, filter, pulse-width and FM amount.
LFO 2 produces a triangle waveform, routed to OSC 1 and 2 or amplifier. It also controls the rate for the arpeggiator. Arpeggiator: Range: 1 - 4 octave. Modes: up, down, up/down, random. Hold function. Echo can be set between 1 to 8 repeats. Modulation envelope (attack, decay) for OSC 2 pitch, FM amount and pulse width.

Performance section
Play mode: Poly, legato, mono, unison mono, unison poly. Manual mode. Four program slots for layering possibilities. Portamento/auto portamento.

Percussion kits
10 “analog” drum kits. Each percussion kit consists of 8 independent sounds, configurated in 8 zones across the keyboard.

Memory
Programs (single sounds): 297 (3 x 99) user, 693 (7 x 99) factory.
Performances (multi sounds): 100 user, 300 (3 x 100) factory.
Percussion kits (multi zone sounds): 30 (3 x 10) user, 70 (7 x 10) factory.

Audio Out
4 outputs. Each slot has its own output. Modes: stereo, mono and multi-timbral mode. Headphones out. High resolution low noise 24 bit DACs.

MIDI features
All control knobs and switches for program editing send and receive control change messages. System exclusive bulk dumps. One program or all programs. MIDI clock synchronizing LFO 1 and LFO 2/arpeggiator restart. Triggering of the filter and amplifier envelopes and velocity control from separate programmable MIDI channel and note numbers.

Dimensions
865(W) 265(D) 105(H) mm. Weight 5.3 kg.
Subir
neubauer
#2 por neubauer el 07/01/2009
Aprovecho para informaros que la Future Music de este mes de Enero del 2009 ha publicado un artículo con los 40 mejores sonidos sintéticos de la historia y el ganador ha sido EL CLAVIA NORD LEAD 3 con el tema Yeah Yeah de Bodyrox. :D
Subir
Traupiano
#3 por Traupiano el 07/01/2009
Buenas neubauer, al final lo consegui, tengo mi nl3.
Me uno a este hilo, y decir que me encanta este sinte.
Subir
genesisrock
#4 por genesisrock el 07/01/2009
Hola amigos
me uno a este hilo tb
aunq tengo un NOrd lead 2x y no conosco el N.L.3
pero quieria saber aprovechando este hilo de Nord lead
que diferencia existen en cuanto al sonido entre estos

tienen el mismo motor de sintesis?
o capacidades de sintesis (filtros, polifonia,etc)
saluds
Subir
neubauer
#5 por neubauer el 07/01/2009
Traupiano escribió:
Buenas neubauer, al final lo consegui, tengo mi nl3.
Me uno a este hilo, y decir que me encanta este sinte.


Me alegro mucho Traupiano. Yo al final me dí cuenta que es un sinte vintage de coleccionista. Su historia en el mundo de la música lo hace grande. Sólo tienes que ver los artistas que lo han hecho famoso.

Edgar Froese - Tangerine Dream

9fced4f44d2b416c6246b54cd45a1-1879214.jpg

El mítico Derek Sherinian

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Keane

c2ee2b1ee43fff7f430fb9daf2b32-1879214.jpg

Os dejo un video de lo que se puede hacer con el NL3:

Subir
Woodman
#6 por Woodman el 07/01/2009
Hola a todos: me uno también al hilo con mi Nord Lead 3 Rack, con el que estoy muy contento y el cual no me deja de sorprender cada vez que lo enciendo. Yo lo tengo conectado a un procesador de efectos Lexicon MX200 para suplir la falta de efectos internos, y la verdad es que con una simple reverb, un poquito de chorus y un delay sincronizado al tempo................ su sonido mejora muchísimo ¡¡¡¡¡¡

Un saludo.

Miguel.- :wink:
Subir
1
neubauer
#7 por neubauer el 07/01/2009
Bienvenido al post.

La verdad que en lo único en que falla el sinte es en la falta de efectos. Pero ya veis en ese video de youtube lo que se puede hacer con un par de pedales de guitarra eléctrica MXR.

Yo estoy a la espera de la llegada de un nuevo equipo de efectos que he comprado, el AXE FX ULTRA. Ya os contaré que tal con el NL3. :D
Subir
Ric
#8 por Ric el 07/01/2009
yo me acabo de pillar uno, jeje, aun no he profundizado mucho, pero la grave falta que tiene a grosa vista, como díces neubauer, es la falta de efectos...pero bueno, un buen procesador de efectos y perfect jiji :D
Subir
muiagudo
#9 por muiagudo el 08/01/2009
Tengo ganas de echarle el guante a uno :wink:
Subir
Traupiano
#10 por Traupiano el 09/01/2009
muy buenas, tengo un problemilla.
Quiero enviar nuevos sonidos via midi del logic a mi nordlead3.
voy a mi nl3 en la pestaña program receive bamk1, le doy a erase, luego me dice waiting for dump. en logic cargo el archivo midi le doy a play y no me los carga.
Que no hago bien?como lo haceis?
Gracias por hecharme una mano
Subir
donjose
#11 por donjose el 09/01/2009
Hola a todos,

disculpad si este no es el lugar adecuado para preguntarlo, pero creo que está relacionado.

No había oído hablar de un nord lead 3 (soy bastante novato). Estoy pensando en comprarme el 2X si me llega el presupuesto y después de leer esto he entrado a la web de Clavia y veo que no hay un Nord Lead 3...

Es un modelo descatalogado? En qué se diferencia del 2X?

Se puede conseguir facilmente de segunda mano?

Un saludo y gracias ;o)
Subir
Traupiano
#12 por Traupiano el 09/01/2009
buena, ya esta solucionado, a veces lo pilla y a veces si.
Subir
dorremifasol
#13 por dorremifasol el 09/01/2009
Anda qué hilo más majo, me vengo a vivir aquí :D

Por cierto, son 24 voces, no 20. La última actualización tenía optimizaciones que le permitían llegar a las 24.

Saludos!
Subir
neubauer
#14 por neubauer el 09/01/2009
donjose escribió:

Es un modelo descatalogado? En qué se diferencia del 2X?

Se puede conseguir facilmente de segunda mano?

Un saludo y gracias ;o)


Efectivamente es un modelo descatalogado, ya pieza de coleccionista.

A pesar de ello no es muy complicado encontrar uno por un precio de unos 1.100 euros.
Subir
nordlead
#15 por nordlead el 17/06/2009
Yo tengo fiel devocion por este sinte. Es mi unico instrumento . La paleta de sonidos es brutallll!!!! Ando detras del 2x, que mas tarde o mas temprano me comprare. Es un sintetizador muy versatil. He escuchado muchas criticas en su contra y mucha gente que lo tira por tierra. Gente perezosa que no tiene ganas de programar o habla por hablar. Es un cacharro maravilloso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo