Close o Tree

Jubego
#1 por Jubego el 13/12/2018
Hola a tod@s, creo que a la hora de componer temas orquestales o mockups en nuestros daws hay un tema del que se debate muchísimo incluso entre profesionales, el uso de una combinación de micrófonos con respecto a otra. Actualmente estoy configurando mi plantilla orquestal y tengo este dilema que no sé muy bien como atajar. Por una parte veo videos de compositores que utilizan solamente los micros close sea cual sea la librería que estén usando y luego procesan el ambiente mediante el uso de reverbs y delays, pero por otro lado también veo algunos que utilizan los Tree solamente o combinación de Trees con Close porque más o menos vienen a decir que así aprovechan el ambiente que viene dado ya por las salas en donde se grabaron las librerías. En fin que es un lío montepío todo esto para mí. ¿Cuál creeis vosotros que es la mejor opción para esto? ¿De qué forma habéis conseguido mejores resultados?
Por mi parte lo que llevo observando durante un tiempo es que la mayoría de las librerías orquestales de hoy en día están capturadas con los micrófonos muy cercanos para mi gusto por lo que es difícil para mí ubicarlos de forma natural en un espacio concreto, pero por ahora creo que no doy con la solución más convincente para solucionarlo,¿ cómo lo veis vosotros? ¿ cuál es la manera que utilizáis los profesionales que habitan por estos foros? Gracias por supuesto a todos por el montón de ayuda que ofrecéis, para mí en particular ha sido vital.

Otra cuestión que me gustaría plantear es el de la reverb, aunque ya lo haré en otro hilo aparte también
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 13/12/2018
Hola!

Escribí un tocho sobre este tema hace un tiempo (y era bastante tocho como para no repetirlo aquí!) :-)

https://www.hispasonic.com/foros/desmontando-mitos-sobre-reverb-orquestal/503781

Justo hablaba de todo esto que comentas en tu post, las posiciones de micro, la reverb y demás. Espero que te sea de ayuda!
Subir
robinette
#3 por robinette el 13/12/2018
#2
Buenísimo Iskra. No sé cómo se me había pasado. :yeah:
Un saludo. :birras:
Subir
1
Jubego
#4 por Jubego el 13/12/2018
Pues si, el hilo es super interesante, muchas gracias y voy a intentar poner en práctica algunas cosas de las que se cuenta
Subir
1
Jubego
#5 por Jubego el 13/12/2018
Pues por lo que estoy probando las librerías de spitfire las cuerdas con el micro de tree solamente me da la sensación de que suenan con mucha reverb¿ os pasa lo mismo a vosotros?
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 14/12/2018
Depende de la librería de Spitfire, pero en general los micros Tree lo que tienen es mucho ambiente de la sala (en este caso Air Lyndhurst Hall). Si quieres tener alguna de las secciones más cerca del oyente, lo más sencillo es añadir un poco del micro close.
Digo que depende de la librería es porque Spitfire graba los músicos en posición, es decir, en el lugar físico que ocuparían normalmente en una sesión, por lo que los metales o la percusión siempre van a estar más lejos del micro tree que las cuerdas o las maderas, por ejemplo.
De todas formas si subes un ejemplo te podríamos indicar mejor.
Subir
Jubego
#7 por Jubego el 14/12/2018
Claro se me olvidó decir que la librería con la que estoy haciendo las pruebas es la Symphonic Strings
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo