Colaboración Orquestal II: 2ª partes nunca fueron buenas!

Iskra mod
#61 por Iskra el 23/07/2016
Además haces el 14, así no somos 13, que daba yuyu :mrgreen:
Subir
Emilio
#62 por Emilio el 23/07/2016
#58 Gracias por tu comentario, iskra.
Bueno, ya he señalado que sólo es un boceto y que no està arreglado, está todo en bruto: no hay cambios instrumentales y hay que ajustar muchas cosas. Sólo es como una primera intención, las primeras ideas..
Subir
1
GerPePla
#63 por GerPePla el 23/07/2016
#61 Joer, y yo hice el decimotercero cuando me apunté ahora que me fijo. Menos mal que no soy supesticioso, así que, a buscar la quinta pata al gato y a poner en movimiento a mis sesos, a ver si se me ocurre algo así como una folía dodecafónica o misilar. :roll: :-)
Subir
Saga K
#64 por Saga K el 23/07/2016
gerpepla escribió:
misilar.
:roll:


Todos a cubierto! :lol: :lol:

:wink:
Subir
1
GerPePla
#65 por GerPePla el 23/07/2016
#56 Emilio, ya has abierto el melón y eso es lo que importa aquí. A ver si nos vamos animando el resto. Aunque sea un boceto veo que en sonido y distribución de los instrumentos has avanzado mucho. Por lo que veo, te tiras a las formas clásicas. No está mal pensando para, si en un momento dado quieres probar la "forma destructiva". Menos mal que siempre podremos echarnos para atrás si mantenemos en el proyectos los ficheros anteriores salvándolos con otro nombre. Has avanzado tanto que nos has sacado delantera, aunque falta aún dos meses para la fecha tope (hablo por mí que aún no he podido ponerme y puede que más de uno también)
Subir
1
Víctor Medina
#66 por Víctor Medina el 23/07/2016
#65 Yo estoy como tú. He empezado por la Folía de Albicastro... :roll: Emilio lleva ventaja, tiene el trabajo medio planteado y nos manda un tocho para que nos entretengamos los dos meses leyendo :D
Emilio, muy bueno el documento le estoy echando un vistazo. Seguro que le saco provecho
Subir
Emilio
#67 por Emilio el 23/07/2016
#65 Gerpepla, mi idea es que sea una pieza ecléctica. Un poco como un recorrido a través de la Historia, como ha sido el caso de La Folia.

Hay que tener en cuenta que las Folias eran una especie de danza, que había instrumentos y voces y que está impregnadas de paroxismo, de locura (de ahí su nombre) o insensatez. Pero incluso los locos tienen momentos de sensatez o tranquilidad, así que no toda la pieza tiene que ser con ritmo rápido y con dicho paroxismo.

#66 Hiram, aún me falta mucho para encontrar el hilo conductor. LLevo ventaja, pero no por lo que dices, sino porque, al tener un trastorno bipolar conozco por experiencia propia los procesos y estados de la euforia y la depresión patológicas. :-D
Subir
Emilio
#68 por Emilio el 23/07/2016
Aquí una variación con tempo más lento, que da más impresión de sosiego, que he hecho esta tarde (vuelvo a insistir en que está "en bruto", ya sé que tiene defectos, cosas que mejorar)
Archivos adjuntos ( para descargar)
FOLIA 2 -.mp3
Subir
Saga K
#69 por Saga K el 24/07/2016
#68 Esta me gusta más que la primera que pusiste, Emilio.
Subir
GerPePla
#70 por GerPePla el 24/07/2016
Coincido con Malú.
Subir
Emilio
#71 por Emilio el 24/07/2016
Gracias, Malú y Gerpepla. Sigo haciendo bocetos, ideas, apuntes, y escuchando variaciones de la Folia de todas las épocas...Ahora voy a intentar algo más moderno.
Subir
Cornelius Robespierre
#72 por Cornelius Robespierre el 24/07/2016
A mi me gustan ambas, el aire a menor de la segunda le va muy bien al tempo, y el final con la quinta en la flauta le da un algo (si he escuchado bien, claro, que con el altavoz del teléfono todo suena a sardinas asadas). Lo que más me gusta es que escucho cosas que yo no escribiría y un pocoy lo de las colaboraciones va de esto, verdad? Ya tengo ganas de escuchar la v3!

Por mi parte hoy he empezado a materializar el asunto. Ya llevo el primer papel pautado en el bolsillo y espero en unos días ya tener material para sentarme al ordenador; hasta entonces soy todo orejas. Sólo os diré que no tiraré hacia lo tonal ni hacia lo atonal ni todo lo contrario y a su vez viceversa. Vaya, que escritos escritos tengo dos compases y aún no tengo claro dónde me llevarán. No sé qué tal sonarán las micropolifonías con las EWQL...
Subir
Javier Arnanz
#73 por Javier Arnanz el 25/07/2016
Es curioso, escuchando las transiciones de acordes de la folia me ha venido a la cabeza este tema de Vangelis:
(escuchadlo en el 1:38)

https://youtu.be/RReJSzXOb0A?t=98
Subir
Emilio
#74 por Emilio el 25/07/2016
#73 Sí, es verdad. Si se escuchan las cuerdas- sobre las que el piano ejecuta la melodía- se oyen claramente la secuencia de acordes de la folia. Tiene sentido: Vangelis utiliza un tema antiguo de origen español en esta película sobre el descubrimiento y la conquista de América.
Subir
Emilio
#75 por Emilio el 25/07/2016
#72 Gracias por los comentarios, Cornelius.

Ánimo , inspiración y ¡al toro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo