Colaboración Orquestal II: 2ª partes nunca fueron buenas!

#121 por Hiram el 30/07/2016
#120 A lo mejor me he dejado llevar :mrgreen: es que cada vez que reapaso los acordes se me viene la melodía a la cabeza.
No lo he comprobado con papel, a si que estaré equivocado. :oops:

https://m.youtube.com/watch?v=3E2DIl_NXT0
En 1:15

La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia. John Ruskin

Subir
#122 por hollenius el 30/07/2016
#121

Amigo Hiram, eso esta en el modo eolico de toda la vida y justo no aparece lo que identifica a la Folia, que es que es ese modo eolico afectado de un manierismo barroco, lo que llaman cadencia frigia IV6-V...o eso dijo Piston en plena segunda guerra mundial

"La música es suficiente para toda la vida, pero toda la vida no es suficiente para la música" Rachmaninov

Subir
#123 por Cornelius Robespierre el 31/07/2016
Creo que se me está yendo de las manos. Me acojo a la primera enmienda de la colaboración (libertad absoluta). Voy a intentar con la instrumentación volver un poco al redil. O quizá empiezo de zero y ya lo que llevo hecho lo guardo para otro día. El caso es que os quería hacer una pregunta a ver cómo lo veis. No acabo de ver cómo orquestrar los clústers para que mantengan la fuerza y definición del piano me dá que manteniendo el piano en escena sería la forma más sencilla, pero no sé, no me acaba de convencer. ¿Alguna idea? Lo que sí que me parece es que los clústers los puedo pasear por la sala (de L a R, de alante a atrás...) con la orquestración, pero a parte de esto estoy parado. Ya digo que igual lo borro y empiezo de nuevo ¡Gracias!

ADVERTENCIA: lo que va usted a oir es un borrador muy borrador tocado al piano por un mono amaestrado, borracho y falto de sueño, abstengáse a criticar la ausente técnica pianística!
Archivos adjuntos:
Subir
#124 por hollenius el 31/07/2016
Yo queria ponerle algo de coros, he visto que hay un programa que deja poner texto en latin, o algo asi, Requiem, he visto tutoriales, pero las palabras disponibles conforman algun idioma?

Son estas:

AG CRE CRU DO FAH FIS GLO KY MUS NIS NUS RHI SANC SIN SON TUS

Que puede formarse con ello?

"La música es suficiente para toda la vida, pero toda la vida no es suficiente para la música" Rachmaninov

Subir
#125 por Cornelius Robespierre el 31/07/2016
Credo agnus sanctus glori domus.... Parece que falte alguna sílaba, no?
Subir
#126 por hollenius el 31/07/2016
me suena dominus, pero no podria formarse, domus es casa, no? #-o

me da que debo desempolvar el libro de Latin de BUP :-k

"La música es suficiente para toda la vida, pero toda la vida no es suficiente para la música" Rachmaninov

Subir
#127 por Cornelius Robespierre el 31/07/2016
Si, Domus es casa. Pero para dominus (señor) falta una sílaba, no?
Subir
#128 por hollenius el 31/07/2016
cierto, gracias! ...seguire buscando

"La música es suficiente para toda la vida, pero toda la vida no es suficiente para la música" Rachmaninov

Subir
#129 por Cornelius Robespierre el 31/07/2016
Me extraña que siendo Réquiem no sé puedan formar als frase típicas "kyrie eleison, dies irae..." Si descubres más ya nos cuentas, que nunca se sabe cuándo habrá que hacer uno!
Subir
#130 por Malú Olego el 31/07/2016
Cornelius Robespierre escribió:
ADVERTENCIA: lo que va usted a oir es un borrador muy borrador tocado al piano por un mono amaestrado, borracho y falto de sueño, abstengáse a criticar la ausente técnica pianística!


:roll: Deconstrucción contemporánea?

https://soundcloud.com/olego-1

Subir
#131 por Cornelius Robespierre el 31/07/2016
Hehe... Más o menos. A ratos está el ritmo, a ratos la melodía y a ratos ya nada que se le parezca. Este momento de la pieza es un poco libre aunque la idea (cuando lo toque mejor y lo arregle) es que los clústers den la rítmica de la folia y que la melodía aparezca en algún/algunos instrumentos.

Hay momentos en que se aprecia un poco más la folia en sí (no demasiado). Estoy pensando en poner un clavicordio y un arpa como conductores de la melodía y dejar el resto de la orquestra como fondo, por aquello de darle un aire antiguo, pero todavía no lo tengo muy claro, ando aún cual pulpo en un garage. ¡Gracias por escucharlo, Malú!
Subir
#132 por nihlder el 31/07/2016
De música contemporánea no entiendo mucho, la verdad. Pero si que puedo decirte Cornellius que si tu intención era sonar a música contemporánea lo has conseguido, sin duda.
Subir
#133 por Malú Olego el 31/07/2016
#131 Para eso es el hilo, no? ;)

https://soundcloud.com/olego-1

Subir
#134 por Emilio Galsán el 31/07/2016
Bueno, aquí os dejo mi work in progress :-D

Opinad y señalad lo que os parezca mejorable. Faltan muchas cosas, como las dinámicas, ajustes de tempo, acentos,,,
Archivos adjuntos:
Subir
#135 por Antonio Leal el 31/07/2016
La composición de Cornelius me resulta demasiado alejada de una folía, pero como no está terminada estoy seguro que sabrá a continuación incorporar distintos elementos que consigna acercarla un poco más.

La opción de Emilio para mí es más tradicional y por ende el oído consigue construir la folía con menos esfuerzo. Ansioso porque desarrolles la expresión, dinámicas, etc para ver el resultado final.

Enhorabuena a los dos, yo tengo sólo el tema A, eso sí, prácticamente terminado, apenas un minutito..... pero por ahora me guarda las ganas de compartirlo para más adelante, a ver si consigo terminarla y lo sometemos a juicio para corregir, mejorar aspectos...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo