Colaboración en Taller orquestal, ¿os apuntáis?

kakasle
#541 por kakasle el 23/11/2015
Bueno aquí tengo una muestra de la ñapa que estoy haciendo, consta de tres partes y describe como su nombre indica "MarcoStein" que está hecho de retales musicales, como no la he escuchado hace mucho tiempo no tengo ni idéa del parecido, seguramente la reverb esté desfasada en algún sitio, tiene tela lo de la reverb, pues eso a sacar faltas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
marco strings.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Indiana
#542 por Indiana el 23/11/2015
Debo borrarme del proyecto, por falta de tiempo que he acumulado varios proyectos con los que no contaba y porque debo poner a punto mi ordenador, que he tenido problemitas, con lo cual dispongo de menos tiempo aún.

Gracias en cualquier caso y disfrutad, chicos!!
Subir
arguis
#543 por arguis el 23/11/2015
Si miangaco...yo también duplico instrumentos en ocasiones y alguna pista midi las agrupo exporto en audio y la vuelvo ha añadir...si la dejas por debajo consigues que le de cuerpo...y si partes de un buen vst de cuerdas, no es mi caso, la bomba.
Gran aportacion con los comentarios...de gran ayuda para todos. A mi también me pasa como ha muchos de vosotros que nos ha entrado alguna faena y se nos solapa con el taller sin poder dedicarlebel tiempo que se merece...en la cabeza le darias mil cosas y luego no tienes tiempo jeje...muy bueno este taller compañeros y gran nivel.
Subir
1
Iskra mod
#544 por Iskra el 23/11/2015
#534

Me gusta mucho Gerpepla!
Por buscar pies al gato:
- La intro la veo un poco desconectada con la entrada del tema. Me gusta el contrapunto que tiene, pero la intro y el principio del tema la veo con demasiado peso para lo que luego es la primera cita del tema.
- Esto ya es particular, yo hubiera rearmonizado un pelín el tema para que no se repitiera tanto la tónica al inicio y al final.
Igual el tema del peso es porque las cuerdas graves entran demasiado "a capón" o con demasiado volumen al principio...

Insisto, 5 pies, eh? ;)
Subir
Iskra mod
#545 por Iskra el 23/11/2015
#540

Muy bueno Mr. K.
El único detalle de expresividad que yo cambiaría sería hacer un diminuendo largo cuando se quedan las notas de maderas antes de comenzar el tema (creo que son 4 compases). Ahora mismo queda un poquitín robótico en ese sentido. ;)

pero genial!
Subir
kakasle
#546 por kakasle el 23/11/2015
Joder, he estado escuchando lo que subí a última hora y casi me da un patatús, he tenido problemas, veo, con que se me han colao pistas que tenía muteadas y le he metido un efecto que lo ha acabado de fastidiar, de todo se aprende, debía haber escuchado el tema al exportar pero como estoy harto de escucharlo tantas veces lo pasé, 1º lección, dejar reposar, oirlo en altavoces y cascos y aún así tendrá errores, lo siento chicos en cuanto pueda corrijo cosas que he detectado, 2º lección no tocar efectos hasta no controlarlos al 100%.
Subir
Mrkeyboard
#547 por Mrkeyboard el 23/11/2015
#546 A mi me parece que va por bien camino, es como un himno. No puedo ver los tiempos en ese reproductor pero hay algunos instrumentos, como las campanas o la percusión que a veces están desfasados o se apresuran, pero es en una parte muy puntal. la última vez que entra la percusión el ritmo se acelera. La segunda parte cuando entra el piano no la entiendo bien, hay unos elementos del piano que de repente parece música atonal, hasta que de nuevo entran las cuerdas. Sobre el reverb, no lo escucho mal, aunque en monitores se tiende a exagerar.

#545 Gracias, ya arreglé las dinámicas en esa parte, queda mejor así. Y arreglé muchas cosas más, sobretodo notas o acordes que adelanté o retrasé que me parece era necesario y algunas frases las subí en la mezcla. Ya quiero continuar, lo que viene es todo un reto, hacer la parte rápida :-k
Subir
kakasle
#548 por kakasle el 23/11/2015
Mrkeyboard escribió:
#546 A mi me parece que va por bien camino, es como un himno. No puedo ver los tiempos en ese reproductor pero hay algunos instrumentos, como las campanas o la percusión que a veces están desfasados o se apresuran, pero es en una parte muy puntal. la última vez que entra la percusión el ritmo se acelera. La segunda parte cuando entra el piano no la entiendo bien, hay unos elementos del piano que de repente parece música atonal, hasta que de nuevo entran las cuerdas. Sobre el reverb, no lo escucho mal, aunque en monitores se tiende a exagerar.


Pues yo la he escuchado hoy y ya te digo que me ha parecido un horror, le metí un efecto que creo lo ha fastidiado en conjunto, es posible que haya algún desfase rítmico porque cambia muchas veces de compás para adecuarla al aire que yo entiendo, aparte he intentado humanizar el tamboril y quizás me he pasado.

Respecto al piano no es que te parezca atonal, es que es lo que he querido hacer aunque me falta pulir cosas, he intentado romper con la tonalidad y darle un aire siniestro para por último dar paso a lo más conocido que es un cacho de la canción del mono Amedio, no se si lo recuerdas,
Alguien escribió:
somos dos que alegres van, suben y bajan montaañas, somos dos que alegres van, en busca de su mamá.


Tengo que corregir unas cuantas cosas, pero como estoy empezando como quien dice con el DAW todo cuesta horrores, aunque me servirá para el futuro, un master acelerado...
Subir
GerPePla
#549 por GerPePla el 23/11/2015
#540 Pues la orquestación que le estás dando está quedando de lujo. Ahora paso a decirte lo que noto que podrías revisar. Tan sólo hay una cosa que me suena un poco desajustada, el oboe, sobre todo entre 0,33 a 0,58 suena un poco distorsionado en agudos, no sé si es porque está un poco saturado o porque tengas que meterle alguna ecualización bajando un poco los agudos. Algo parecido pasa con el clarinete pero no se nota tanto. Chequéao a ver que te parece.
El último acorde en 1,30 que le das me encanta. Sugiere que lo que sigue va a ir con otra tonalidad y si le cambias en ese momento el tempo a más rápido no va a desentonar nada. Ya nos contarás cómo lo ves tú.
Subir
GerPePla
#550 por GerPePla el 23/11/2015
#546 No importa kakasle, ponnos por aquí otra vez cuando puedas el tema y mucha paciencia con el DAW que cuando lo domines verás que habrá mejorado mucho el sonido de lo que hagas.
Subir
GerPePla
#551 por GerPePla el 23/11/2015
#544 Aún no me convence el tema. Miraré lo que me dices. En un principio el comienzo lo hacía con contrabajos sólos pero no se notaban mucho los marcatos y los reforcé con más marcatos en cellos, pero con menos presencia de estos. Cuando los pasé a mp3 no notaba la fuerza que tenían en un origen y me dio por subir el volúmen de ambos. Tengo que revisarlo además de ver si puedo retrasar la entrada de los contrabajos y alguna cosa más. Yo soy de los que necesito montón de horas para que me salga algo que me guste.
Ya os "machacaré" los oídos :machaca: en mi próxima entrega..amenazo :wink:
Subir
Iskra mod
#552 por Iskra el 25/11/2015
Bueno, aunque me quedan por corregir detalles de niveles, balancear algunos instrumentos, y siempre ando cambiando frases y acordes hasta el último minuto, aquí está Old McDonald en versión "no lo reconoce ni su p**a madre" :)
Las notas son Old McDonald, el ritmo no lo es en absoluto (en general), la armonización es diferente, etc, etc. Creo que se mantiene aún como pieza infantil aunque sea con un aire totalmente diferente.
No he usado todas las posibilidades, pero al menos inversión y retrogradación sí, más o menos escondido por ahí :)

Por favor, comentarios sobre el tema, armonías, sonido, y todo lo que se os ocurra!! ;)

PD
Vale, no, no he dado rienda suelta al Varese que llevo dentro :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Old McDonald.mp3
Subir
Mrkeyboard
#553 por Mrkeyboard el 25/11/2015
#552 De orquestación no te puedo dar consejos a ti, puedo es comentar sobre expresividad y estilo principalmente. Cuando leí Varese esperaba cualquier cosa aunque el tenía un interesante manejo de los timbres. Pero no es Varese, es más asimilable, aunque usas rearmonizaciones más sofisticadas que lo que se suele escuchar, a partir de 0:53, que le da un toque más académico. Bordea un poco lo cinematográfico también, pero me suena menos comercial, más "serio", si cabe usar esa palabra. A mi el arreglo me suena muy bien construido, la forma como empiezas, como un murmullo sutil que se va expandiendo de forma armoniosa y serena y veo que reservas las progresiones menos convencionales cuando comienza la variación. De alguna manera me evoca una escena bucólica, idealizada, algo en el carácter me recuerda a Grieg aunque suene más moderno.

No tengo ninguna recomendación, sólo cabe disfrutarlo, ya sabrás que últimos ajustes le vas a hacer. Gran trabajo!
Subir
1
arguis
#554 por arguis el 25/11/2015
Si señor...sonido realista bien posicionados los instrumentos muy bien orquestados se nota que dominas el clásico, claros, bien nitidos y definidos...el toque el personal que le quiera dar cada uno...muy professional...felicidades... :-({|= =D>
Subir
1
Saga K
#555 por Saga K el 25/11/2015
#552
No parece la misma canción, no, pero te aseguro que me gusta más tu versión. Alucino lo bien que se te da la orquestación, ese don que tienes para convertir una cancioncilla en una pieza orquestal de primera. Genio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo