Comentarios de Comparativa de Convertidores

kahiser
#316 por kahiser el 23/04/2013
#314

Vaya... no me dio tiempo hacer las pruebas.... se me han adelantado con el test, lo siento compañeros estuve hasta arriba de curo... pero si estoy deacuerdo con el_tercer_ojo, es un conversor mas trasparente q los 16X de apogee
Subir
Gracias a todos
#317 por Gracias a todos el 23/04/2013
#316

Por favor, un Mytek, un Apogee nunca fue un convertidor tan transparente...
Subir
Euridia mod
#318 por Euridia el 23/04/2013
Bueno.... unas nuevas pruebas a tu unidad no nos vendría mal tampoco para comprobar los resultados.... aunque los que ha aportado el_tercer_ojo son casi clavados a las especificaciones (en ellas se puede leer que el rango son 118dBs para los A/D y los D/A, y en nuestra prueba nos ha dado 116,5) las condiciones del entorno influyen facilmente cuando hablamos de estos niveles tan bajos de ruido.


En cuanto a si al oido son más limpios o no, recordad que la forma en la que nuestro oido codifica el sonido, y en particular el timbre ( estructura armonica) es diferente entre unos y otros individuos. Si debatimos sobre si un sonido es más limpio o menos, no acabaremos, porque cada uno lo percibe de una manera.

particularmente, y dependiendo del tipo de material que pase a través de estos dos convertidores citados, yo me decanto por el Apogee.

Creo que lo que es interesante de todo esto, es aprender que tipo de estructuras nos resultan más atractivas a cada uno, y en función de eso, comprar uno u otro convertidor, o compresor, o lo que sea.

Es como si intentamos ponernos de acuerdo sobre si nos compramos el jersey rojo o el azul. Seguramente no nos pondremos de acuerdo ni en la talla...... ¿ y por qué? A cada uno le persiguen unas vivencias y connotaciones.... unos preferiremos talla grande, otros la pequeña. Y para elegir el color, deberíamos fijarnos si los que se decantan por el rojo, lo hacen en función de unas características o no en sus organos visuales, y viceversa con el azul.

Particularmente, y a pesar de tener muchas posibilidades de equivocarme ( le haría más pruebas), valoraría aproximadamente con un 7 sobre 10 al Orion. Buen nivel de ruido, timbre "mejorable", que seguramente hará que al pasar una mezcla por él, suene un poco más "delgada", sobre todo en la zona crítica de 200 a 800Hz, donde tenemos el "calor" o "calidez" o sonido "agradable" y "natural". Quizás lo notemos más vivo en medios-agudos, y por tanto a muchos les dará la sensación de mayor "definición", o más "viva", porque si bien su segundo armónico es predominante, el 3, 5 y 7º están muy fuertes, y a medida que aumenta el orden armónico, hasta un cierto punto, estos son más percibibles. Así que probablemente oigamos más el efecto de estos armónicos que el del segundo.

Pero bueno..... estas serían seguramente mis percepciones al oirlo...... y como digo, estaría bien hacerle un sweep, pasarle algunas cuadradas, y tomar nota de esas distorsión a diferentes niveles....... por ejemplo a -20dBFs.


saludos
Subir
1
Gracias a todos
#319 por Gracias a todos el 23/04/2013
Un convertidor es lo que nunca tendrá que resultar agradable, sólo de alto rango dinámico, de nula distorsión (de cualquiera de ellas), de total neutralidad. Ahora que un previo, un compresor, ¿con carácter?, claro, unos con más otros con menos.
Subir
Euridia mod
#320 por Euridia el 23/04/2013
Bueno..... todo es relativo...


Si el fabricante especifica ( creo que así lo hacían por ejemplo los de UAudio.... u otro fabricante americano minoritario que no recuerdo el nombre...) que la parte analógica del convertidor tiene un cierto caracter, no veo ningún problema.

Por ejemplo, y sabiendo el caracter de cada uno, podemos elegir un convertidor u otro para una sesión u otra.

Al mismo tiempo, tengo que darte la razón que quizás lo más sensato sea empezar teneindo un convertidor transparente...... pero luego ya.... depende del dinero de cada uno.....


Es mi opinión......
Subir
ups!
#321 por ups! el 23/04/2013
Ahora que lo mencionas

¿sabes que sería interesante? que a oido de buen cubero, nos dieras tu elección de isla desierta a tres presupuestos que creo se suelen manejar: <500€, hasta 1000€ y fiesta! paga el cliente ¿qué harías? omitiendo o relegando frente a convertidores, cuestiones como cantidad de entradas, conectividadinterface usb/fw/tb y funcionalidades de un dsp, a convertidor puro y duro.

Cierto es que apenas hay cuatro convertidores y que posiblemente cuando tengamos una lista mayor, muchos de ellos estén descatalogados por cuestiones de conectividad/interface, pero..... a fecha y no solo por las muestras que te han pasado, en este punto intermedio de este eterno hilo, ¿cual sería tu elección en tres perfiles?

Yo sigo ahorrando para el convertidor mas mejor del mundo mundial, de nombre rotundo, grosen germaniun o algo así -me he olvidado llenando el cerdito- que dicen que es la leche, pero de mientras....
Subir
Gracias a todos
#322 por Gracias a todos el 23/04/2013
Es que para añadir cosas que no hay no deberían usarse los convertidores, es como los de jueces para la democracia...daba miedo, jueces (o sea imparciales) y ya, ¿no?
Subir
Euridia mod
#323 por Euridia el 23/04/2013
#321 Mucho me pides.....



iré pensando en ello...

#322 Entiendo..... ¿y si te dijera que he encontrado un convertidor que con una palanquita puedes seleccionar que sea limpio o no?, ¿ lo verías como algo bueno, o no?
Subir
ups!
#324 por ups! el 23/04/2013
No hombre no, que no duele. Precisamente te he omitido la cuestión de conectividad, SO, puertos, etc para que no metas en camisa de once varas y sea una opinión subjetiva y cristalina como le gusta carmelo.
Subir
kahiser
#325 por kahiser el 23/04/2013
#317

Pues eso el lo que digo compañero, que la Orion es más trasparente que los Apogee, no que los Apogee sean trasparentes,
Subir
Gracias a todos
#326 por Gracias a todos el 23/04/2013
#323

Ya te veía venir. ya, pues sí, no es mala cosa y, sobre todo, tal y como está diseñado.
Subir
Gracias a todos
#327 por Gracias a todos el 23/04/2013
#325

Ya, es que hay enpeño con lo de Apogee...yo creo que es que la marca suena guay, como Avalon (de Avalón=aval grande), y otras. Apogee= apogeo de lo ultra guay y prop.
Subir
MONO
#328 por MONO el 23/04/2013
euridia escribió:
particularmente, y dependiendo del tipo de material que pase a través de estos dos convertidores citados, yo me decanto por el Apogee.


Pues hasta cierto punto te puedo dar la razón en que para ciertas fuentes por lo que he podido comparar entre ambos convertidores puede que también me inclinase por el Apogee, y eso que no tengo ni idea de como será su estructura armónica y que en aquellos test fallidos del Apogee que te envié en su momento creo recordar que el rango dinámico era inferior al del Orion.

Pero aun así, lo que comentaba de que el Antelope me resulta más incoloro, no lo pienso sin motivos, lo digo partiendo de que los días siguientes después de comprar el Orion he estado grabando unos saxos y unas voces con exactamente los mismos músicos con los que había grabado hacía menos de una semana, con los mismos micros en igual posición, los mismos previos con parámetros idénticos, la misma sala, cables de igual calidad (si no eran los mismos)... y en los Apogee noto cierto color que no noto en el Orion. Y lo curioso es que ese color lo noto en las frecuencias agudas.

Sobre todo en el saxo la diferencia es evidente. Tanto que le pregunté al saxofonista si lo había llevado a su luthier o si estaba usando otro tipo de lengüeta. Pero no. Según él lo único que podría justificar ese cambio en el timbre sería la degradación de la caña, pero también me dijo que es un proceso más lento, no de cinco días. Además llevábamos varias sesiones con el Apogee y el cambio se dio al cambiar el convertidor, no entre las distintas sesiones. Así que todo apunta a que la diferencia esté en los distintos AD.

Ibon, si sirve de algo puedo enviarte alguna región de las distintas pistas de saxo y voz por si eso puede aportar algo a esta comparativa.

euridia escribió:
Pero bueno..... estas serían seguramente mis percepciones al oirlo...... y como digo, estaría bien hacerle un sweep, pasarle algunas cuadradas, y tomar nota de esas distorsión a diferentes niveles....... por ejemplo a -20dBFs.


Si se trata de una proposición por mi lo que haga falta.


#327

Es posibe, jeje. De momento he de darte la razón en que el Apogee parece que colorea más de lo que nos hacen pensar. Eso sí, para nada estoy diciendo que suene mal y que el Orion sea lo mejor del mundo, que por 2000 leuros y 32 canales lo dudo bastante, aunque es verdad que sale rentable.
Subir
Gracias a todos
#329 por Gracias a todos el 23/04/2013
https://www.hispasonic.com/reportajes/spl-madison-crimson-detalle/38084

Interesante; madi y calidad a buen precio; esto RME lo hubiera sacado (bueno, ya lo tiene parecido) al doble de precio (lo uno y lo otro)
Subir
MONO
#330 por MONO el 11/05/2013
Dejo un hilo reciente de gs en el que justo comparan a ojos vendados haciendo un mixdown el Orion con unos Apogee. Hay un link que desvela cual es cada pero es interesante leer las opiniones, que por lo general no difieren demasiado, salvo un par de excepciones.

No os cuento nada más, ahí queda.

PD: Cuanto mal ha hecho autotune... #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo