Como se abrían instrumentos?

--31852--
#1 por --31852-- el 07/02/2009
Hola!.
Hace ya uno meses empezé a tontear con Logic Pro 8 y abrí el Ultrabeat (creo)... y después de unos meses, a dia de hoy ya ni me acuerdo, lo he buscado en el manual y no encuentro nada de como abrir etc.. solo aparecen como ejemplos. Alguien me ayuda? Alguien sabe en que pags estan estas cosillas en el User Manual?

Saludos.

P.D: Seguramente os preguntaré más duda más tarde :mrgreen:
Subir
nestho
#2 por nestho el 07/02/2009
Supongo que te refieres a abrir plugins de instrumentos virtuales o incluso los efectos, solo tienes que ir al mixer y pinchar donde pone E/S le das un click y ya te saldra la lista con todo lo que tengas.
Un saludo.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 07/02/2009
[attachment=0:d4f5d]Picture 6.png[/attachment:d4f5d]

he mirado donde ponía E/S pero no he visto nada,,, :oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Picture 6.png
Subir
Shorovsky
#4 por Shorovsky el 07/02/2009
Es muy sencillo. Y la verdad es que en el manual viene muy claro. Voy a completar un poquito la información anterior, porque parece que estás un poco perdido. Hay en Logic tres tipos de pista que puedes abrir. En el momento que crewas una nueva pista se abre un cuadro de diálogo donde se te ofrece la posibilidad de escoger el tipo de pista que vas abrir: Audio; Instrumento o MIDI externo. Audio es una pista para grabar un instrumento o veoz real, a través de tu tarjeta de sonido. Instrumento es un pista para gargar instrumentos virtuales. MIDI Externo es una pista para enviar datos MIDI a un instrumento MIDI externo al ordenador, un sinte, un módulo, un sampler, etc. Pues tú creas una pista de instrumento, que es lo que quieres cargar. Ahora, ya sea en el inspector (la parte izquierda de la ventana) o el Mezclador (Cmd+2 para abrirlo en una ventana externa; X para abrirlo dentro de la ventana Arrange) vas a poder visualizar el canal correspondiente a esa pista. Dentro de los parámetros de canal tienes dos "cajetines" que se corresponden con la entrada y la salida del canal respectivamente. En la entrada pulsas con el ratón y se abre un menú contextual con todos los instrumentos virtuales que tienes instalados. Escoges el que quieras y a currar. Puedes cerrar la ventana flotante del instrumento. Para volver a aabrirla haces doble click en la entrada del canal donde tienes cargado el instrumento.
Espero que te haya quedado claro. Pero acuérdate: todo está en el manual. Puede haber cosas complicadas que no vengan reflejadas directamente, pero este no es el caso. Un saludo.

Acabo de ver la imagen de tu mezclador. En el canal de instrumento pulsa con el ratón donde pone I/O. Pero mantén pulsado el ratón hasta que te aparezca el menú.
Subir
nestho
#5 por nestho el 07/02/2009
Fallo mio Musik-fanatik, lo siento, debí explicarme concretando mas... pero tal y como te ha dicho Caramuxo es como lo tienes que hacer, crear una pista de instrumento, que son las verdes y donde pone I/O es donde debes de clickar. Te dije E/S por mi version de Logic, espero que ya puedas abrir tus instrumentos.

Un saludo.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 07/02/2009
Ahhhh clarooo! Bueno ya me acuerdo gracias por recordarmelo chicos.
Por cierto alguien sabe dodne en el manual habla solo de instrumentos virtuales y sus caracteristicas y como se manejan?? Es que son casi 1000 pags y he buscado ene l indice y no he visto nda "obvio" que se refiera a ello.... :roll:

Saludos

y gracias nuevamente. :lol:
Subir
nestho
#7 por nestho el 07/02/2009
En ese manual no esta, tienes que cojerte el manual mediano el de 712 paginas :lol: Veras que pone Logic Studio Instrumentos y efectos, en ese manual viene todo.
¿ Que has buscado en manual del usuario no ?

Mirate el que te digo yo que de todos los que trae logic es el 2 mas gordo.
Saludos
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 07/02/2009
ok, y ya que estamos son 3 manuales no?? El User manual de 1000 pags, el Getting Started (el que me estoy leyendo) de 90 o asi, y el que tu dices de 700 :roll:

Sludos
Subir
nestho
#9 por nestho el 07/02/2009
Si, son 3, mas aparte los de los otros programas , mainstage y soundtrack.
Una pregunta, ¿ tu haces rap ? Es que no se si eres tu u otra persona de hispasonic con un alias parecido.
Te lo pregunto porque yo tambien hago instrumentales de rap y quisiera saber que plugins usas para hacer los beats, ando buscando algo de sintes y para bajos.
¿ Me recomiendas alguno en especial ?
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 08/02/2009
Bueno, si hago rap y que yo sepa soy el único con este alias... como te comento acabo de empezar con Logic. Aunque más adelante he visto para el tema de percusion algo de Kontakt, y para bajo el Trilogy. Por lo demás hasta hoy (y lo seguiré uilizando) he estado trabajando con Reason. :)

Saludos
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 08/02/2009
Bueno, ya está me acabo de bajar el Manual muchas graciasy saludos! :wink:
Subir
nestho
#12 por nestho el 08/02/2009
Vale, entonces no estaba confundido, lo del alias te lo comentaba porque no estaba seguro de que fueras tu. Yo la percusion la suelo hacer con battery, no habia pensado en hacerlas en kontak.

Y el trilogy... he oido que esta muy guapo para los bajos, ahorraré a ver si me lo pillo, porque busco hacer lineas de bajo rollo franchute y con los plugins y sonidos de logic, que no son malos por cierto, no consigo darles esa esencia.

Pues yo todas las instrumentales las hago en logic, no soy un as con el aun, pero en lo que te pueda ayudar, si lo vas a utilizar para producir, aqui estoy para lo que sea.
Un saludo y a darle duro !!
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 08/02/2009
como os comentaba soy principiante y hoy mismo me he puesto a manejar con el ESX24 y cada vez que habría una Kit me salía el mismo....?? Es normal?? es decir, abria el Hip Hop Kit y sonaban bombos, y los mismos sonido que traía cualquier patch o cualquier kit del mismo Garage Band. De verdad que son todos los Kits iguales? :roll:
Subir
nestho
#14 por nestho el 08/02/2009
No entiendo bien lo que quieres decir ¿ Que ocurre que son los mismos bombos que los que trae el garage band ?
Si es esto lo que comentas, es cierto, hay sonidos en logic que estan en garage band, al menos a mi me ha pasado de abrir algunos kits, no todos, y ser los mismo que hay en el garage.
Ahora, si lo que dices es que cualquier kit, sea el nombre que sea, te abre los mismo sonidos entonces algo pasa, porque cada kit son sonidos distintos.
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 08/02/2009
por ejemplo abro el hip hop kit y toco las teclas de la primera o 2 octava del teclado y suenan más que nada bombos y apartir de la 3 octava ya suena lo qu suena en todos los kits, ya sea en el jazz etc.. suenan los platillos los gongs.... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo