Como ago bajos?

nacote
#1 por nacote el 24/03/2005
se que esta pregunta es un poco babosa ,tonta y carece de sentido, perooooo....me intriga la forma en que algunos productores de psytrance acen unos bajos tan locos y movidos que es lo que levanta su track.
que tecnicas exisiten para lograr estos bajos?que puedo realizar con un korg2000 y una roland mc 505.una ayudadita por fabor. :)
Subir
nacote
#2 por nacote el 24/03/2005
o que tipo de area puedo estudiar par realisar unos tracks mas profesionales? ya que mis conocimientos an sido empiricos puros desvelos tras las maquinas.que puedo estudiar para que mis tracks tengan mas sabor y sonidos mas profesionales?
Subir
f_fwd
#3 por f_fwd el 24/03/2005
Alguien escribió:

o que tipo de area puedo estudiar par realisar unos tracks mas profesionales? ya que mis conocimientos an sido empiricos puros desvelos tras las maquinas.que puedo estudiar para que mis tracks tengan mas sabor y sonidos mas profesionales?


a mi tb me interesa esto .. aver si alguien puede indicar cualquier tipo de ayuda , libro, curso etc ..
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 24/03/2005
Bajos locos y movidos es una cuestión de partitura.

En cuanto al sonido, hay dos cosas que engordan el sonido de un bajo de sintetizador instantáneamente: la saturación y el unison.

Explicado de forma muy bruta, la saturación consiste en subir el volumen por encima de la capacidad máxima de representación del sistema antes de llegar a la salida. Su forma es muy característica. No es que sea exactamente así, pero más o menos.

El Unison es sencillamente hacer sonar una misma nota no una vez, sino varias, con ligeras diferencias de afinación entre sí.

Tienes buenos sintetizadores, pero si quieres aprender de qué va el unison y la saturación de forma sencilla, bájate el plugin Synth1, que es muy fácil de usar, genera cualquier sonido y prueba a manipular la saturación y el unison.



http://lp2cd.com/audio_terms/s/saturation.html
Subir
nacote
#5 por nacote el 25/03/2005
gracias amigo Nachenko !!!!.parece que todabia me falta muchisimo como para que algun dia quede satisfecho con un track mio.
te agradesco tu ayuda gracias valedor. :D
Subir
Endre
#6 por Endre el 25/03/2005
También es muy importante que los monitores sean lo suficientemente fieles (y que los conozcas muy bien) para no estar tanteando con los bajos sin saber realmente cómo van a sonar definitivamente.
Subir
nacote
#7 por nacote el 25/03/2005
ENDRE tienes mas que razon, unos buenos monitores son infaltables.me podrias recomendar unos buenos bonitos y baratos.
Subir
Endre
#8 por Endre el 25/03/2005
Yo utilizo unos Spirit Absolute Zero. Si quieres algo bueno y barato, tendrás que mercado de segunda mano o marcas como Behringer. Pero recuerda que el maligno se esconde tras esa firma.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 25/03/2005
Los Esi NeAr 05 están muy bien para lo que cuestan.

TONi
Subir
nacote
#10 por nacote el 25/03/2005
ejeje gracias por los consejos Endre y bere como estan los precios a qui en mexico , toniterrassa checare los NeAr 05 y gracias por tu apoyo , saludos valedores :) :)
Subir
DEA
#11 por DEA el 25/03/2005
Con el korg puedes sacar bajos de puta madre, bien gordos, los productores que yo conozco suelen trabajar con software el vb-1,scorpion(gms lo usa bastante),v-station, muon tau-pro, haz que tenga saltos de octava y juega con las notas y la velocidad para avivarlo,evita que el bajo tenga nota donde cae el kick y fijate que el kick no se solape con el bajo.un saludo
Subir
nacote
#12 por nacote el 26/03/2005
DEA te agradesco tu ayuda ,donde puedo conseguir un demo de los soft que me recomiendas?, para probralos y despues comprar el olriginal.
yo le que ago es usar el arpegiador de la roland conectado al korg mediante midi y de ahy saco uno que otro bajo bonitin.eso esta bien?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo