Como bajar la velocidad a un track/grabación?

jorioing-bor
#1 por jorioing-bor el 12/12/2013
Queridos Hispanasonicos, como muchos sabran, ultimamente ha estado circulando la grabación de un grillo a una velocidad extremadamente reducida, y esto generó el sonido muy similar al de un coro. Sé que es una técnica que se usa muchísimo, y que bien empleada puede traer resultados bellísimos.
Mi pregunta es, cómo bajarle la velocidad a un track en Cubase si alterar todo el proyecto? o recomiendan hacerlo por fuera del proyecto, quizás en Ableton?
Desde ya muchas gracias.

Dejo el ejemplo:

https://soundcloud.com/acornavi/robert-wilson-crickets-audio
Subir
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 12/12/2013
Debes seleccionar cada track y cambiarle la velocidad por porcentaje, es seguro pero deben estar todas las pistas de principio a fin renderizadas y que duren lo mismo.

Otra opción es cambiar cada pista de tempo lineal a musical y bajas el tempo del proyecto.
Si las pistas están consolidadas no deberías tener problema.

Si tienes mas dudas, consulta el manual.

Para bajar la velocidad de la pista (1 sola pista) lo puedes hacer desde cualquier editor externo, y hacerlo con el archivo completo. Si quieres hacerlo por partes, subir y bajar la velocidad ocupas el "Tape Stop" (plugin) y lo aplicas a la pista.
Subir
jorioing-bor
#3 por jorioing-bor el 01/01/2014
#2 Realmente no he podido pillarlo aún... Editando el track, en procesos, tengo la opción, pero no es tan claro como para que yo pueda entenderlo.
Mi idea basicamente (aunque este no sea el mejor ejemplo) es lograr ese efecto típico de la música ambient, que lo han logrando incluso disminuyendo al 400% u 800% canciones de Justin Bieber jajaja
http://www.youtube.com/watch?v=QspuCt1FM9M
Subir
Alex
#4 por Alex el 02/01/2014
Esto es nuevo para mi, nunca habia escuchado este metodo. Pero creo que podras conseguir ese efecto con un editor completo de audio :P, como ACID o algo por el estilo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 02/01/2014
En el video que pusiste dice que el programa utilizado para bajar la cancion de Justin es el paulStrech, disponible gratis desde aqui: http://paulstretch.softbull.com/

Tienes Linux?

Ubuntu?

Aqui esta para Windows.
http://sourceforge.net/projects/hypermammut/files/paulstretch/
Subir
jorioing-bor
#6 por jorioing-bor el 02/01/2014
#5
Trabajo en Windows... Si, estoy viendo qué onda con este programa, de momento no parece malo (aunque aún no lo he probado en monitores) pero mi mayor miedo es que suene muy falso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo