Cómo empezar a pinchar con macbook y mesa de mezclas

bertxo
#1 por bertxo el 21/09/2008
Muy buenas a todos,

Siempre me ha flipado la música electrónica y he decidido empezar a pinchar a través del ordenador y una mesa de mezclas, tengo un macbook a 2,3 ghz de 13". No se demasiado bien por donde empezar, hablando en otros foros me han dicho que lo que necesitaría es una tarjeta de sonido de doble entrada unos controladores específicos y un software tipo traktor o live. ¿con todos estos elementos podría empezar pinchar? pensaba que también necesitaría una mesa de mezclas pero por lo que me cuentan no me hace falta con todo lo que os he mencionado arriba. ¿qué tarjeta de sonido me recomendais teniendo en cuenta que voy a empezar y no tengo de masiado presupesto?, por otro lado a mi también me gustaría manejar una mesa de mezclas junto con el ordenador, que es lo que necesitaría para este caso? todo lo mencionado arriba mas la mesa de mezclas?? ¿qué me recomendáis para empezar (no tengo ni p___idea)?

Gracias de antemano

Un saludo
-bertxo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pankor
#2 por pankor el 21/09/2008
La mesa en verdad no la necesitas pero el problema es que tienes que pinchar con el raton y es un poco un coñazo la otra opcion es comprarte una mesa con midi con la que contralrias todo el programa de tu ordenador sin tocar el raton osea pinchando atraves de la mesa seria algo asi

http://www.hercules.com/es/DJ-Musica/bd ... ktor-3-le/

aqui ya depende de tu presupuesto esta es de las mas basicas que hay creo que anda sobre los 150€
Subir
bertxo
#3 por bertxo el 21/09/2008
La mesita tiene muy buena pinta y creo que para empezar voy sobrado con ella, pero mi duda es la siguiente ¿no necesitaría comprar también una tarjeta de sonido externa (si no no se como voy a poder hacer la preescucha)?
Entiendo que para comenzar a pinchar necesitaría lo siguiente:
- Macbook
- Mesa de mezclas HERCULES
- Tarjeta de sonido externa? (no tengo claro si es necesaria o no), en caso de necesitarla cual me recomendáis?

Un saludo
-bertxo-
Subir
pankor
#4 por pankor el 21/09/2008
No no la necesitas enchufas la mesa al mac y a darle!!

La mesa te la propuse como ejemploe como te puse arriba esta es de las mas sencillas y basica que pueda haber las hay mas profesionales pero todo depende del presupuesto que tengas
Subir
bertxo
#5 por bertxo el 21/09/2008
pankor escribió:
No no la necesitas enchufas la mesa al mac y a darle!!

La mesa te la propuse como ejemploe como te puse arriba esta es de las mas sencillas y basica que pueda haber las hay mas profesionales pero todo depende del presupuesto que tengas


Perfecto pankor, entonces me queda claro que para comenzar, con el mac y la mesita no necesito nada más, pero la tarjeta de sonido del propio mac tiene dos entradas? esa es mi duda, si no tengo dos entradas no se como voy a poder realizar la preescucha para hacer mis mezclas.

Visto este punto me gustaría saber si puedo sacar el sonido por los altavoces de la minicadena, entiendo que sí, yo toda la vida he sacado el sonido del ordenador a través de la minicadena mediante el AUX...supongo que con este tema será exactamente igual no?

Un saludo
Subir
italodano
#6 por italodano el 21/09/2008
pankor una cosa no mas un de us entradas de audio es auduo jack, la otra es la normal donde pudes concetar de rca de la mixer hacia tu laptop, si quieres otra tarjeta de audio t recomiendo que t compres un midi (fast track pro ) de m Audio pues la verdad es uno d elos mejor, y el maser de tu mc no tiene interes ya q va ir conectado al midi y del midi al mixer botaria el sonido de la mixer claro si tienes una buena el sonido seria bueno y si tienes una mala el sonido no seria bueno
Subir
kizito
#7 por kizito el 21/09/2008
La controladora de arriba es tambien una tarjeta de sonido,con preescucha..!No te haria falta nada mas!
Subir
bertxo
#8 por bertxo el 21/09/2008
italodano escribió:
pankor una cosa no mas un de us entradas de audio es auduo jack, la otra es la normal donde pudes concetar de rca de la mixer hacia tu laptop, si quieres otra tarjeta de audio t recomiendo que t compres un midi (fast track pro ) de m Audio pues la verdad es uno d elos mejor, y el maser de tu mc no tiene interes ya q va ir conectado al midi y del midi al mixer botaria el sonido de la mixer claro si tienes una buena el sonido seria bueno y si tienes una mala el sonido no seria bueno


Perdona italodano pero no he entendido casi nada de lo que has dicho, me stoy volviendo locoooo!!!
Si me decís que puedo pinchar directamente con el ordenador y el mixer, pues empezaré por ahí, poquito a poco porque si no se me va a ir de las manos el tema, supongo que con una tarjeta de sonido mas la calidad mejorará notablemente, pero ya te digo no tengo ni idea ni se encontrar las diferencias de una configuración a otra.
Entonces para sacar el audio me valdrían los altavoces de la minicadena??
Sabéis de algún tuto que hable de como empezar de cero, nociones básicas en este mundillo etc, vamos algo que contenga toda la info que necesito para empezar.
Por otro lado, os hablo un pokito de las tendencias que me gustan:
Electro
minimal
techno
acid jazz
drum&bass
musica antigua
y todo lo relacionado con la music electrónica
Conocéis webs chulas donde pueda comprar temas (algo parecido a comprar vinilos pero en formato digital...) de la música de la que os hablo?o comunidades para compartirla?ya que mucha de la música que obtengo de por ahí es pésima en calidad!!
PD: Perdonad que sea tan pesado y mi total ignorancia en este mundillo

Saludos
Subir
bertxo
#9 por bertxo el 21/09/2008
kizito escribió:
La controladora de arriba es tambien una tarjeta de sonido,con preescucha..!No te haria falta nada mas!

cuando me hablas de controladora te refieres al mixer cierto?
un saludo
Subir
kizito
#10 por kizito el 21/09/2008
Si!
Subir
MeGaTiVe
#11 por MeGaTiVe el 21/09/2008
Alguien escribió:
Conocéis webs chulas donde pueda comprar temas (algo parecido a comprar vinilos pero en formato digital...) de la música de la que os hablo?o comunidades para compartirla?ya que mucha de la música que obtengo de por ahí es pésima en calidad!!


http://www.beatport.com
http://www.htfr.co.uk
http://www.juno.co.uk


Y también puedes bajar temas a 320kbs gratuitos en los netlabels. Busca por el foro que mencionamos unos cuantos, además, si te gusta el minimal y el techno minimalero, aquí tienes una mina de oro....!!!
Subir
pankor
#12 por pankor el 21/09/2008
Para empezar solo necesitas la mesa el mac y unos cascos que con unos de 30 eurillos vas sobrao

Tu pregunta todo lo que no sepas que desde aqui te intentaremos ayudar en lo que podamos.
Subir
bertxo
#13 por bertxo el 21/09/2008
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, ale voy a encargar la mesita, alguna tienda online de sonido interesante?

PD: No estaría de más montar un hilo para iniciados "torpes" como yo en el que haya una guía tutorial de cómo empezar con todas estas cosas. Yo estaré dispuesto a colaborar en lo que haga falta.

Un saludo a todos!
Subir
JaVHip
#14 por JaVHip el 25/11/2008
https://www.thomann.de/es/index.html?par ... sarcar.com
es una tiendo en alemania,de bastante prestigio.Yo soy estudiante de sonido y llevamos haciendo los pedidos a esa casa 2 años y con mucha fiabilidad¡¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo