Como escucho mi viola en mi pc? PLZ!

magisterius
#1 por magisterius el 19/04/2006
Holas gente de nuevo :D..... acudo a ustedes porq no se como hacer q suene mi viola en la pc porq tengo el cable (tengo un programa llamado arcDev Noise Industries) y no se como hacer sonar mi guitarra en la pc....
me recomendaron ese porq e facil de usar y puedo usar los efectos de las diferentes distorciones de la guitarra:D

Bueno agradeceria si alguien pudiese instruirme en como hago para hacer sonar mi viola en la pc :D

Thnx a todos :Dsuertes
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
S_Harlem
#2 por S_Harlem el 19/04/2006
Pues no se, pero lo mas facil y lo que se usa siempre para instrumentos clasicos de cuerda es un buen micro y una buena colocación del mismo.
Subir
Ramoff Fromit
#3 por Ramoff Fromit el 19/04/2006
Creo que el problema es de las opciones de tarjeta de sonido. Tienes que activar la audicion en el puerto en el que conectes el cable o microfono. i es en line, activa la audicion en line si es con microfono en mic.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 19/04/2006
magisterius escribió:
Holas gente de nuevo :D..... acudo a ustedes porq no se como hacer q suene mi viola en la pc porq tengo el cable (tengo un programa llamado arcDev Noise Industries) y no se como hacer sonar mi guitarra en la pc....


Es una viola o una guitarra? No entiendo bien la pregunta, no sé si quieres conectar el instrumento en cuestion al ordenador por cable o quieres grabarlo con un micrófono.
Saludos cordiales
Subir
Daneel
#5 por Daneel el 19/04/2006
magisterius escribió:
Holas gente de nuevo :D..... acudo a ustedes porq no se como hacer q suene mi viola en la pc porq tengo el cable (tengo un programa llamado arcDev Noise Industries)...


Como no te entendía muy bien he buscado arcDev... y no es un programa, es un grupo de desarrollo, una marca. Tienen varios programas freeware.

http://www.dontcrack.com/freeware/audio ... Industrie/

Trata de explicarte mejor y así tal vez podamos echarte una mano.

Saludos
Subir
GRIFF Chamber
#6 por GRIFF Chamber el 19/04/2006
Creo que es una guitarra eléctrica. En Argentina se le llama, coloquialmente, viola. Y los guitarristas son los violeros.

¡saludos!
Subir
magisterius
#7 por magisterius el 19/04/2006
eloydelpalacio escribió:
magisterius escribió:
Holas gente de nuevo :D..... acudo a ustedes porq no se como hacer q suene mi viola en la pc porq tengo el cable (tengo un programa llamado arcDev Noise Industries) y no se como hacer sonar mi guitarra en la pc....


Es una viola o una guitarra? No entiendo bien la pregunta, no sé si quieres conectar el instrumento en cuestion al ordenador por cable o quieres grabarlo con un micrófono.
Saludos cordiales



xDDD una viola es una guitarra electrica(no solo en arg sino q en muchos lugares e escuchado ese término) ...... y lo q quiero hacer es:

Conectar mi "guitarra Electrica" a la pc por medio de un cable comun (no se si tengo q conectarlo al pc por laplaca de sonido nu se nada xD mas bien)
quiero poder probar algunos programas de efectos xD (osea yo quiero probar muchos efectos distorciones ETC (nu se bien q programa usar me dijeron ese en este foro)... el porq es sensillo porq en mi pais es mucho dinero pagarme 3 o 4 distorciones por eso quiero probarlas o ver como suena (osea no quiero ni grabar ni nada xDsolo escucharme :D)

:)suertes
Subir
valores
#8 por valores el 19/04/2006
bueno vamos a ver, una viola es una viola, aqui y en pekin tambien, y una guitarra es una guitarra, allá y en el polo norte.

ahora al grano de la cuestión, conectas un micro en tu tarjeta y colocas ese micro en el ampli o altavoz de tu guitarra, es la manera más facil y de gastar menos dinero.
lo que consigas grabar, luego le pones los efectos que consideres oportunos, con la gran variedad de programas que existen en el mercado informatico.
si necesitas saber más, pues sigue preguntando y sin duda alguna q se te contestará y tratará de resolver todas tus dudas.

nos vemos
Subir
eloydelpalacio
#9 por eloydelpalacio el 19/04/2006
joseclon escribió:
Creo que es una guitarra eléctrica. En Argentina se le llama, coloquialmente, viola. Y los guitarristas son los violeros.


Pues nunca te acostarás, sin saber una cosa más :)
magisterius, hazle caso a valores
Saludos
Subir
magisterius
#10 por magisterius el 19/04/2006
wwiiiiiiiiiii oks :D muchas grx gente (xD ya se q es una viola..... aca le decimos asi ....y en otro post en este foro dije ese termino y entendieron a la perfeccion).
Subir
Daneel
#11 por Daneel el 19/04/2006
Ahora ya se te entiende mejor.
Lo básico es que tengas un pc y una tarjeta de sonido con entradas de línea o micro. Esto probablemente lo tengas.

Después necesitarás un programa que pueda gestionar el sonido que le metas a la tarjeta. Programas de pago muy buenos son el Cubase, Sonar o similares (en el índice de Hispasonic están los principales), pero son de pago. Existen algunos gratis como el Muzzys o el Krystal (éste último puedes descargarlo en la sección de descargas).

Estos programas te permitirán grabar lo que tocas, así como añadir otros programas secundarios que te permitirán poner efectos a los instrumentos que entren por las entradas de audio que te dije antes. Estos programas se llaman plug-ins, y en el caso probablemente más habitual, serán plug-ins VST. Unos plug-ins vst muy populares para guitarra son el Guitar Rig o el Amplitube (busca en Google), también de pago, que te permite emular muchos amplificadores reales en tu ordenador. Es de pago también, pero puedes buscar en la red efectos vst de guitarra gratuitos que colgar en tu secuenciador.
También existen interfaces que se colocan entre tu guitarra y tu tarjeta para que el volumen y la calidad de sonido que entran en ésta sean mejores. No recuerdo cómo se llama ninguno pero puedes buscar en el Google metiendo "interface guitarra pc" o algo así.
Así mismo consulta hilos que hablen de LATENCIA, Drivers ASIO, IMPEDANCIA, ASIO4ALL, etc...

Supongo que esta respuesta está bastante embarullada, pero el tema es muy amplio y vas a tener que navegar mucho por la web para aclararte los conceptos. Aquí sólo he pretendido ponerte varias palabras clave para que empieces a buscar por tu cuenta.

Mucha suerte. Chao.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo