Como formatear C: ?

cvchavo
#1 por cvchavo el 06/06/2004
Hola mejetes.

La duda parece facil pero me estoy volviendo loco para coseguirlo y no hay forma.

Lo que quiero es formatear la particion C: , uqe es la que contiene el Windows XP ,los programas y demas cosillas para asi volver a instalar todo limpito y completamente desde cero.

El problema me surge creo pq antes usaba FAT32, asi que entraba desde un disquete de arranque del w98 que tenia y le decia desde el msdos:
a:/ format c: se formateaba y reinstalaba de nuevo.

Ahora tengo los discos particionados en NTFS y son esa opcion me dice uqe no se puede, no puedo por poder, ni entrar a C: desde msdos.

Asi que como formateo el dichoso C: ??

Pq intentandolo desde el XP abierto, pinchando con boton derecho sobre el icono del disco c: me dice que "Windows no puede dar formato a esta unidad. Cierre las utilidades del disco y otros programas que esten usando esta unidad, y asegurese de que ninguna ventana muestra el contenido de la unidad. A continuacion, vuelva a intentarlo"


Gracias:

Otra duda: Hace algun tiempo tuve problemas con el segundo disco duro pq era muy grande de tamaño y el XP no lo reconocia hasta que no tenia instalado el service Pack.

Si ahora formateo el C: con el Windows y el Service Pack tendre que volverlo a instalar este Pack 1 , pero este PC no quiero conectarlo a internet para nada.

Podria descargar algun service pack1 con el otro ordenador (el que estoy usando solo pa internet) y luego pasarlo a un Cd e insertarlo en el PC sin conexion a internet??

Osea, bajar un service pack de internet con un ordenador y usarlo en otro.

Saludikis y gracias
Subir
guitarra
#2 por guitarra el 06/06/2004
bien, vamos por partes, lo que necesitas es arrancar desde el cd de winxp (el de instalacion) para eso te vas a la bios, donde pone boot o boot device, o boot sequence, ahi tienes que selecionar el cd, asi cuando arranque lo hara el cd y te saldra un asistente que te permitira formatear e instalar desde cero.


claro que te puedes bajar el service pack , copiarlo a un cd e instalarlo.

venga, que te sea leve.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 06/06/2004
Para formatear el disco duro, no tienes más que meter el CD de instalación de Windows XP antes de cerrar el ordenador. Arrancas y entras en la BIOS, y pones el CDRom como primera unidad en el arranque, guardas y sales.
Una vez que arranque con el CD de XP ya te irá guiando hasta el punto en que te pide particionar, formatear, y todo eso.
Es más fácil que antes.

Lo del Service Pack, no sé si lo vas a necesitar, pero es muy posible que sí.
Lo que sí puedes hacer es guardar a CD el Service Pack e instalarlo después.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 06/06/2004
Coge el CD de instalación de XP. Arranca el PC y entra en la bios, cambia la secuencia del boot para que empiece desde el CD-Rom. Reinicia el PC con el CD del XP insertado y se te preguntará si quieres instalar desde el CD (o algo asi). Si le dices que si, el hará el resto.
Puedes bajar el SP1 en uno para ponerlo en el otro, sin problemas.

TONi
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 06/06/2004
Coge el CD de instalación de XP. Arranca el PC y entra en la bios, cambia la secuencia del boot para que empiece desde el CD-Rom. Reinicia el PC con el CD del XP insertado y se te preguntará si quieres instalar desde el CD (o algo asi). Si le dices que si, el hará el resto.
Puedes bajar el SP1 en uno para ponerlo en el otro, sin problemas.

TONi
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 06/06/2004
Vaya, se han adelantadao ;)
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 06/06/2004
JEJEJE, menos mal que hemos respondido todos lo mismo. Mira que si cada uno dice una cosa distinta... :D :D
Subir
cvchavo
#8 por cvchavo el 06/06/2004
Joer muchas gracias majetes, en este momento esta formateandose e instalando el nuevo XP sobre la particion limpita.

y el service pack voy a buscarlo pa descargar ahora con este PC conectao a internet

Saludikis y reregracias a todos todos ;)
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 07/06/2004
Aprovechando la coyuntura...Una pregunta ¿como hago para bajarme una actualizacion al disco duro para poderla grabar en un CD y llevarla a otro PC? no sabia q se podia..

gracias
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 07/06/2004
Pues no lo he hecho con el Service Pack, porque ya viene con el CD de instalación del SO, pero sí con las actalizaciones, tanto las críticas como las actualizaciones de funciones específicas.
Cuando eliges actualizaciones y le das a bajar, inicia la descarga pero también se prepara para instalar y empiezaa hacerlo en cuanto lo tiene todo descargado. Lo baja todo a una carpeta temporal, a mí concretamente en C: > WUTemp.
En cuanto esté descargado sólo tienes que cancelar la instalación si no quieres que se instale en ese ordenador, y grabar a CD lo que has bajado, o esperar a que descargue todo e instale y grabarlo después.
La diferencia entre actualizar desde la web directamente o desde CD, es que el instalador directo gestiona toda la instalación de golpe y te hace reiniciar al final, mientras que si bajas varias actualizaciones de golpe y las pasas a CD, luego deberás instalar los parches uno a uno y es más lento y laborioso, pero tampoco es para morirse.
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 07/06/2004
asi q el el WUTemp ese de marras eh?

gracias Jordi, lo probare a ver, asi da gusto

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo