¿Como funcionan las distribuidoras?

Jose+
#1 por Jose+ el 11/01/2004
Hola a todos/as, me he informado todo lo que he podido sobre este tema pero no encuentro una respuesta clara. Me gustaría saber el funcionamiento de las distibuidoras de música. Por lo poco que puedo saber, estas tienen varias politicas de funcionamiento pero su funcionamiento "general" ¿hay alguien que pueda explicarlo?.
Por ejemplo: ¿le compran los discos a la discográfica al contado y luego los distribuyen?, ¿se los compran pero les pagan cuando estén todos vendidos?, ¿van pagando a plazos? (30,60,90 dias, etc), ¿la discográfica simplemente se los cede?

Grácias anticipadas

salu2 :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Roke
#2 por Roke el 11/01/2004
yo creo(e dicho creo no lo se con esactitud) q la discografica les paga por distribuir los vinilos. es decir ellos tendran una tarifa de x dinero por distribuir tantos vinilos.
Subir
fete
#3 por fete el 11/01/2004
Exacto, las distribuidoras funcionan a modo de almacen en el que las discográficas van metiendo material para luego darle salida bajo pedido de las tiendas.
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 11/01/2004
El caso de mi distribuidor en USA es distinto. El fabrica los cds y los vende a las tiendas con las que trabaja. Otra distribuidora que me hizo una oferta funcionaba por consignacion, es decir, yo tenia que suministrarle los cds ya fabricados en consignacion durante un periodo de tiempo. El los intentaba vender. Si vendia te daba un porcentaje, si no vendia te los devolvia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo