Como montar o administrar una discografica

  • 2
ganzua
#16 por ganzua el 11/06/2005
Alguien escribió:
que pasa con artistas afiliados a la BMI o ASCAP?


No puedes afiliarte en mas de una sociedad de gestion porque los contratos son exclusivos.

Hay una asociacion de sociedades de gestion internacional que se llama biem. Cuando un artista de la ascap genera derechos de autor en territorio de la sgae, la ascap se los reclamaria a traves de biem.

Esto es en teoria para todo el mundo; en la practica supongo que solo las multinacionales seran capaces de sacar adelante reclamaciones internacionales.
Subir
Nenuko
#17 por Nenuko el 11/06/2005
pq todo el mundo dice q no es buen momento para hacer un sello? qsi no se vende q no se q.. esta claro q se vendera menos por la pirateria, pero si no es minimamente rentable.. pq siguen los sellos q siguen incluso salen nuevos? alomejor el problema es q a las grandes les jode perder la cantidad de dinero q ganaban antes, y ahora les molesta ganar menos, no? o es q ahora me vais a decir q estan perdiendo dinero, pq esoo si q no me lo creo, no me creo q esta gente tenga un negocio asi y lo mantenga perdiendo pasta. Osea q viene a ser...q las grandes o los q estan ya dicen a las nuevas generaciones q kieren entrar en el mundillo, q no lo hagan, entonces q pasa,,, dentro de unos añitos sin musica por ningun lado o com va esto? o es q .. cuantas menos haya par ellos mejor no?, cuanta menso competencia mejor, habra miedo de q entre nueva gente con nuevos proyectos q favorezcan la cultura musical en ved de pensar en enrekecerse mas y mas...
pregunto..
Subir
ganzua
#18 por ganzua el 11/06/2005
Alguien escribió:
no me creo q esta gente tenga un negocio asi y lo mantenga perdiendo pasta.


Lo que pienso yo es esto; hay 4 multinacionales repartiendose el 80% del mercado-> una multinacional tiene mas dinero para aguantar las crisis y tiene los negocios mas diversificados, piensa en sony, los discos son solo una parte de su negocio, tienen mil cosas mas. Los sellos pequeños lo tienen que estar pasando muy mal porque no tienen tanto dinero como para aguantar el tiron.

Alguien escribió:
dentro de unos añitos sin musica por ningun lado o com va esto? o es q


Igual solo quedara musica gratis descargable por internet hecha por aficionados. Nadie sabe que va a pasar, igual los sellos aguantan y se les ocurre algo nuevo o igual desaparecen.

Tu piensalo; ¿para que necesitas pagar por un disco o descarga si te lo puedes descargar gratis por la mula de turno? Para nada ¿no?. Ese es el panorama que nos toca y el que se dedique a la musica va a tener que aprender a subsistir en él o dedicarse a otra cosa.
Subir
AlienGroove
#19 por AlienGroove el 11/06/2005
ganzua escribió:
gual solo quedara musica gratis descargable por internet hecha por aficionados. Nadie sabe que va a pasar, igual los sellos aguantan y se les ocurre algo nuevo o igual desaparecen.


Hombre, yo no me creo lo de que la música se muera. De hecho creo que lo que tenemos que hacer todos es luchar por la posibilidad de todos por tener acceso al negocio musical, intentar crear un circuito de actuaciones en directo para todo tipo de artistas, redes de distribución independientes, etc. y no pasarnos el día lamentándonos por el cambio tecnológico.

un saludo.
Subir
yidneth
#20 por yidneth el 11/06/2005
dosim
yo he escuchado "aficionados" en internet, que son unos genios, y que escucho más que muchos artistas asentados
que por falta de medios no han editado.
puede que en unos años la "edición" en cd esté obsoleta, pero lamentablemente hoy sigue siendo una realidad.
Subir
ganzua
#21 por ganzua el 11/06/2005
Alguien escribió:
lo que tenemos que hacer todos es luchar por la posibilidad de todos por tener acceso al negocio musical, intentar crear un circuito de actuaciones en directo para todo tipo de artistas, redes de distribución independientes, etc. y no pasarnos el día lamentándonos por el cambio tecnológico.


Esto no es una cuestion de lamentarse, es una cuestion de reconocer que las cosas estan asi.
Subir
yidneth
#22 por yidneth el 11/06/2005
Yo por mi parte estoy haciendo un colectivo de NUEVAS MUSICAS para unir a este género paria que somos los artistas de nuevas músicas, new age, gótico etéreo. Junto con Héctor Corcín cree la plataforma nuevasmusicas.org y ahora estamos erigiendonos como colectivo y con otros planes. :)
Son otras opciones, fuera de la red. Dentro y fuera hay que luchar, eso está claro.
Subir
AlienGroove
#23 por AlienGroove el 11/06/2005
Pues precisamente porque están ahí y no hay manera de que cambie ya, habría que mirar hacia delante, y probar, y sé que no es fácil, pero es que me paso el día oyendo (y no lo digo por nadie ni por nada, lo digo en general) que si la música se muere, que si dentro de unos años no quedarán artistas, que si la mula se está cargando la música, etc. Y a mí lo que realmente me jode (me imagino que a más gente le pasa, como por ejemplo yidneth, que ha tenido bastante más iniciativa que yo y lo ha comprobado 'in situ') es que cuesta llega a encontrarse con el problema del emule. De hecho, si no existiera el emule, me costaría lo mismo costearme la grabación, buscar bolos, convencer a alguien de que te compre un CD, etc. Que vaya a dar un concierto y tenga que pagar a una asociación gremial de artistas con la que no tengo nada que ver, que es la que tb me pide dinero por distribuir mi música, o me impide gestionar por mi cuenta el cobro de los derechos que generen mis obras, etc.

Lo que quiero decir es que sí, hay un problema, y ya se han encargado los de antes de que todo el mundo se entere, y de paso, exagerarlo, pero no todo el mundo conoce los verdaderos problemas, los verdaderos piratas (esos que se niegan a pagarte el bolo porque te has bebido 'muchas copas'), el chantaje, la extorsión, los chupasangres de todos los colores, la falta de ayuda para los que no se pone pasta (para lugo sacársela) y, los que los conocen, siguen quejándose de lo mismo que les ha dicho la tele (insisto, no va por nadie).

Decía mi cantante que un día iba a llegar alguien a decirnos que le gustamos, que quiere hacer algo con nosotros, y a los 5 minutos se estaría yendo, en cuanto abriéramos la boca ... Quizá esté condenado a buscar alterantivas nuevas (conozco a un chaval que vendió 1000 copias de su CD por la calle, los fines de semana, con un radiocassette y una mochila), o incluso a no llegar a nada por negarme a pasara por el aro, pero tengo claro cuál es la razón, y sé que la mula no tiene nada que ver.

un saludo.
Subir
Crazy boy
#24 por Crazy boy el 09/10/2007
He leido tu mensaje del foro de que necesitas informacion respecto a un sello discografico. Yo produzco musica electronica y quizas te pueda ayudar en algo tio. Te dejo mi correo para que me agregues y preguntes cualkier cosa por que no suelo entrar en esta pagina.
Un saludo.
Subir
Crazy boy
#25 por Crazy boy el 09/10/2007
Estoy deacuerdo contigo en todo.
Subir
Eduardoc
#26 por Eduardoc el 09/10/2007
Mira la fecha...... El post tiene más de dos años de antiguedad......
Subir
undercore
#27 por undercore el 09/10/2007
17 May 2004 10:22

jejjeje yo diria 3 y pico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo