¿Como montar un sello?

Sulfurico
#16 por Sulfurico el 03/11/2008
A lo mejor soy un tipo raro pero NO ME GUSTAN LOS MALOS ROLLOS, y si te puse ese enlace era para pagarte con la misma moneda Sejoh, por lo demas no pasa nada. Por cierto, yo tambien te deseo lo mejor a ti y a toda la gente que va de buena fe.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sejoh
#17 por Sejoh el 04/11/2008
Sulfurico escribió:
A lo mejor soy un tipo raro pero NO ME GUSTAN LOS MALOS ROLLOS


No te preocupes, a mi no me parece raro, o en todo caso, también pertenezco a esa extraña especie.

Saludos.
Subir
Aum Project
#18 por Aum Project el 05/11/2008
Sejoh escribió:
La primera entrada en el google: http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Rights_Management

A lo cuál y con la mayor simpatía del mundo no puedo evitar este otro:
http://www.usaelputogoogle.com/carlos.php :)


¿Qué, tuviste un mal día?

No te enojes Sulfúrico, a los listillos como estos ni caso... Se debe pensar que es Mick Jagger o algo así.

Nene, si no quieres que te respondan de mala manera, sé un poco más respetuoso. Yo creo que Sulfúrico ha preguntado con el debido respeto, sino querías ayudarle era tan fácil como no responder.

A veces va muy bien hacerse manuelas para aliviar tensiones... Espero que nunca en tu vida tengas dudas de nada, porque entonces te podrían decir que busques en el google...no me sale la palabra adecuada para describirte, Sejoh o como te llames
Subir
MidiProject
#19 por MidiProject el 10/11/2008
Pues voy a hacer la misma pregunta que el usuario que ha abierto el post. Alguien que este metido ya en el tema de los sellos digitales, para vender en trackitdown, djdownload, beatport, etc...
Hoy en dia practicamente cada productor tiene su sello digital para autoeditarse y sin tener que rendirle cuentas a nadie, y sinceramente no tiene que ser muy dificil por que hay mucha gente en la escena electronica que de la noche a la mañana ya tiene un sello digital y vendiendose en las mejores tiendas tenga exito o no.

Mi pregunta es que pasos hay que seguir para montar un sello digital, para autoeditarme a mi mismo, lo de editar a otros artistas ya se veria, pero en principio estaria enfocado a mi persona, asi que debe suponer menos lios autoeditarse que editar a otra gente.

He averiguado algo por google pero la informacion es escasa y poco clara, aver si alguien que ya lo ha conseguido, nos ayuda... tampoco hace falta darlo mascado pero mas o menos saber el camino a seguir.

He visto tambien que el usuario Rofl rofl, dice que hay que preparar como un proyecto del sello no? preparar un resumen a que estilo se va a dedicar, cuantas referencias va a sacar al mes? las bios de los artistas? y con todo eso que se hace se le envia por correo electronico?

Gracias de ante mano Hispasonicos
Subir
Sejoh
#20 por Sejoh el 10/11/2008
Aum Project escribió:
Sejoh escribió:
La primera entrada en el google: http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Rights_Management

A lo cuál y con la mayor simpatía del mundo no puedo evitar este otro:
http://www.usaelputogoogle.com/carlos.php :)


¿Qué, tuviste un mal día?

No te enojes Sulfúrico, a los listillos como estos ni caso... Se debe pensar que es Mick Jagger o algo así.

Nene, si no quieres que te respondan de mala manera, sé un poco más respetuoso. Yo creo que Sulfúrico ha preguntado con el debido respeto, sino querías ayudarle era tan fácil como no responder.

A veces va muy bien hacerse manuelas para aliviar tensiones... Espero que nunca en tu vida tengas dudas de nada, porque entonces te podrían decir que busques en el google...no me sale la palabra adecuada para describirte, Sejoh o como te llames


Yo si tengo las palabras adecuadas para describirte, pero me las voy a a ahorrar para no tener que estar perdiendo el tiempo vertiendo más vacío sobre la nada.

Saludos Aum project o como te llames.
Subir
Rofl rofl
#21 por Rofl rofl el 10/11/2008
MidiProyect escribió:
He visto tambien que el usuario Rofl rofl, dice que hay que preparar como un proyecto del sello no? preparar un resumen a que estilo se va a dedicar, cuantas referencias va a sacar al mes? las bios de los artistas? y con todo eso que se hace se le envia por correo electronico?

Gracias de ante mano Hispasonicos


Depende, normalmente es un cedé con todos los datos, y las pistas, pero puede que ya con el internet sea todo online, subir a un ftp las cosas y pasarles un pdf con la info. Lo mejor es vayas a las páginas en als que queiras vender y preguntes. :wink:

Luego está hacerlo mediante una distribuidora, es más sencillo entrar, pero tienes que ir mucho detrás de ellos :lol:
Subir
Aum Project
#22 por Aum Project el 10/11/2008
Sejoh escribió:
Aum Project escribió:
Sejoh escribió:
La primera entrada en el google: http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Rights_Management

A lo cuál y con la mayor simpatía del mundo no puedo evitar este otro:
http://www.usaelputogoogle.com/carlos.php :)


¿Qué, tuviste un mal día?

No te enojes Sulfúrico, a los listillos como estos ni caso... Se debe pensar que es Mick Jagger o algo así.

Nene, si no quieres que te respondan de mala manera, sé un poco más respetuoso. Yo creo que Sulfúrico ha preguntado con el debido respeto, sino querías ayudarle era tan fácil como no responder.

A veces va muy bien hacerse manuelas para aliviar tensiones... Espero que nunca en tu vida tengas dudas de nada, porque entonces te podrían decir que busques en el google...no me sale la palabra adecuada para describirte, Sejoh o como te llames


Yo si tengo las palabras adecuadas para describirte, pero me las voy a a ahorrar para no tener que estar perdiendo el tiempo vertiendo más vacío sobre la nada.

Saludos Aum project o como te llames.


¡No fumes tantos porros en Amsterdam que te van a dejar peor de lo que ya estás!

Yo sí conozco a Sulfúrico, ¿sabes? Es un tio genial que curra cada día en La Isla, quiere aprender cosas de cómo funciona esto de la música y tú has ayudado bastante poco con esas respuestas inútiles. Me ha sentado bastante mal leer la m**rda esa de búscalo en el google. Pero con lo del DRM te has ido de la olla, chato. Por muy listillo que seas deberías de procurar medir tus palabras para luego no tener malos rollos de esos que dices que no te gustan. La gente para aprender necesita equivocarse y si Sulfúrico y su amigo quieren montar un sello que lo monten y aunque les salga mal, la experiencia y el trabajo les harán aprender. Lo último que necesitan son respuestas como las tuyas que lo único que has conseguido es crear confusión.
Subir
Aum Project
#23 por Aum Project el 10/11/2008
MidiProyect escribió:
Pues voy a hacer la misma pregunta que el usuario que ha abierto el post. Alguien que este metido ya en el tema de los sellos digitales, para vender en trackitdown, djdownload, beatport, etc...
Hoy en dia practicamente cada productor tiene su sello digital para autoeditarse y sin tener que rendirle cuentas a nadie, y sinceramente no tiene que ser muy dificil por que hay mucha gente en la escena electronica que de la noche a la mañana ya tiene un sello digital y vendiendose en las mejores tiendas tenga exito o no.

Mi pregunta es que pasos hay que seguir para montar un sello digital, para autoeditarme a mi mismo, lo de editar a otros artistas ya se veria, pero en principio estaria enfocado a mi persona, asi que debe suponer menos lios autoeditarse que editar a otra gente.

He averiguado algo por google pero la informacion es escasa y poco clara, aver si alguien que ya lo ha conseguido, nos ayuda... tampoco hace falta darlo mascado pero mas o menos saber el camino a seguir.

He visto tambien que el usuario Rofl rofl, dice que hay que preparar como un proyecto del sello no? preparar un resumen a que estilo se va a dedicar, cuantas referencias va a sacar al mes? las bios de los artistas? y con todo eso que se hace se le envia por correo electronico?

Gracias de ante mano Hispasonicos


Ante todo, necesitas un contacto que te pueda proporcionar cómo acceder a ese distribuidor. Supongo que habrás encontrado varias web que se dedican a la distribución digital y que ahí encontrarás info de cómo poder trabajar con ellos, sino hazlo ya!. Sobre lo que te han informado es cierto, tienes que presentar la idea del sello, hacer las bio de los artistas, label copy, etc... Y depende que distribuidor te puede preguntar o no lo sobre las referencias que piensas lanzar. Según la web del distribuidor tendrás que enviarlo por email o simplemente rellenando los formularios en su web. No hace falta darte de alta en ningún sitio como empresa si no vas a fabricar formato físico ( CD, Vinilo, etc...). Lo cual explica porque muchos artistas pueden distribuirse ellos mismos. Seguramente, no podrás fijar el precio de venta ( ahí se te escapa un poco de la mano ) porque en muchas ocasiones las tiendas marcan sus propios precios. Tú, como sabrás, no le vendes los tracks a la tienda por tanto no puedes poner el precio que te guste, excepto si la tienda te deja hacerlo. Lee bien el contrato, infórmate de las tiendas donde se va a distribuir la música, si son rápidos, serios y si vas a tener tu lanzamiento el día que tú les dijiste. Hay muchas distribuidoras que van a buscar la exclusividad contigo, pero has de saber que la distribución digital y la tradicional van separadas, es decir, si sacas un disco en digital y funciona, puedes luego editarlo en vinilo sin tener que rendir cuentas con estas distribuidoras, pues ellas sólo quieren la exclusiva para distribuir tu música en internet.

Todo un mundillo este de las distribuidoras...
Subir
MidiProject
#24 por MidiProject el 11/11/2008
Aum Project gracias por tu aportacion me va a ser de gran utilidad, ha partir de eso que comentas me pondre manos a la obra, de todas formas no es un proyecto para ya, si no mas bien para un futuro cercano, pero quiero saber todo los papeleos que tiene este proceso y las formas...

Lo del copy label , que es exactamente?

Obiamente tengo que registrarme como artista y registrar la obra no?

Gracias, por resolver las dudillas a los que deseamos saber mas sobre el tema...
Subir
_tATu_
#25 por _tATu_ el 11/11/2008
Hey, ami por menos se me cerraron posts :roll: :lol:
Subir
Aum Project
#26 por Aum Project el 11/11/2008
MidiProyect escribió:
Aum Project gracias por tu aportacion me va a ser de gran utilidad, ha partir de eso que comentas me pondre manos a la obra, de todas formas no es un proyecto para ya, si no mas bien para un futuro cercano, pero quiero saber todo los papeleos que tiene este proceso y las formas...

Lo del copy label , que es exactamente?

Obiamente tengo que registrarme como artista y registrar la obra no?

Gracias, por resolver las dudillas a los que deseamos saber mas sobre el tema...


Lo del label copy sólo tendrás que hacerlo cuando tengas listo el álbum, EP, single, etc...Simplemente es hacer el tracklist, la duración de los temas, créditos, etc... Toda esta info es importante proporcionarla al distribuidor para que ninguna tienda pueda decidir no vender tu producto porque le falta información.
Subir
Electrodo
#27 por Electrodo el 11/11/2008
Eeee!!!, igual que Aum Project, yo tambien conozco a Sulfurico, (hace bastante que no le veo) un tio de PM y que ademas siempre esta dispuesto a echar una mano, lastima que gente como Sejoh :evil: solo vayan tirando mierda a la buena gente, tiene que haber gente pa to.
Subir
Sejoh
#28 por Sejoh el 11/11/2008
Va que no se diga, aquí un enlace que os encantará a los colegas de Sulfurico y de paso haréis algo creativo con esa mala baba que al parecer os he transmitido:

http://www.coloreardibujosinfantiles.co ... liles.html
Subir
Electrodo
#29 por Electrodo el 11/11/2008
Gracias Sejoh, pero que eso te guste a ti no significa que vaya a hacerlo con los demas.
Subir
Briar
#30 por Briar el 11/11/2008
Pues yo he coloreado uno de los Teletubbies... 8-[
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo