Y como nos va a los DJs con eso de pinchar?

BassBoss
#76 por BassBoss el 20/01/2007
si total para cuando tenga un kaoss pad, ya habra salido el 4 fijo jajajjaaj
por cierto....
el macbook pro esta en camino.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alanml mod
#77 por Alanml el 20/01/2007
ese macbook pro a ver si sabes utilizarlo jojojojo
Subir
BassBoss
#78 por BassBoss el 20/01/2007
por cierto alan....pantalla normal o brillante??
no te quepa duda que sabre usarlo......
Subir
Alanml mod
#79 por Alanml el 20/01/2007
eso espero!!!!!
Subir
djtabik
#80 por djtabik el 20/01/2007
Hola y muchisimas gracias por tu extensa respuesta, asi deverian de ser todas ZTR ,muy bien por vos .No importa no interrumpes la duda la pueden aclarar cualkiera .Sabes deverias hacer un libro de esto !jajaja !

un saludo y gracias muchas gracias amigo
Subir
BassBoss
#81 por BassBoss el 21/01/2007
todos deberiamos ser como zitro si.....
pero es muy dificil....se lo curra demasiado.
Subir
Zitro mod
#82 por Zitro el 21/01/2007
Estáis muy confundidos conmigo. Lo que hago es desviar la atención: lo que digo no son más que chorradas, pero como las visto de color azul, y dentro de unas parrafadas infumables, parece que hay algo dentro. Pero en realidad, poco fondo tienen la mayoría de las cosas que escribo.

Si algo hay que agradecerme, es darle colorzitro azul al forete, je, je. Namás.

Eso sí, os aprecio, meones. Digoooo, melones. A pesar de las insinuaciones sexuales que me veo obligado a rechazaros educadamente. :oops: :lol:
Subir
motherfunkerz
#83 por motherfunkerz el 21/01/2007
hola amigos, soy nuevo en el foro, y despues de leer vuestras opiniones,
os dejo la mia:

como muchos decis, lo dificil no es sacar o meter un tema, por el hecho de que
sea un cambio de intensidad brusco de mas a menos, lo profesional y bonito es (que no dificil)
acompasar una cancion con otra, no solo sincronizar los beats;
si os fijais la gran mayoria de canciones vienen organizadas,
por asi decirlo, en compases de 4 beats. que quiere decir esto, pues que en una cancion los nuevos
sonidos (bass, strings, vocales,...) se van introduciendo o sacando despues de 4,8,12 beats del comienzo (1º beat de un compas).
pues bien, si dedicais 2 minutos a sincronizar los compases, conseguireis que el cuando acabe el sonido
de una, empiece el de otra (manteniendo el drum, el bass,... a vuestro gusto),
el ejemplo mas comun: dos vocales, cuando acaba la voz de una, en el siguiente
compas, empieza la de la otra. a parte de ser un efecto en la mezcla de la ostia, no tendreis problemas sacando
un tema, no os quedara vacio como decis, y no os hara falta ni ecualizar, ya que saldra solo,
si lo habeis sincronizado con el compas correcto. ideal para mezclar en corte.
si dedicais 2 minutos a estudiar la cancion os dareis cuenta rapidamente de como va estructurada, y si encima la
conoceis es pan comido, y lo podeis hacer al mismo tiempo que sincronizais beats.

supongo que muchos ya lo sabreis, pero es el unico truco fiable en una mezcla es sincronizar compases,
a parte de todas esas cosas que habeis contado, fadering, eq, ....

un saludo
Subir
Republican
#84 por Republican el 21/01/2007
El mundo del dj esta cambiando tan rapido que ahora o inviertes un pastazo en una mesa con controlador midi, o un final scratch o un portatil con el Live, que toda tu tecnica con unos technics muchas veces queda relegada a un segundo plano ante el publico que no se interesa mucho por el que pincha si no ve sobre la mesa una manzana brillando en la oscuridad. Si a todo esto sumamos las pocas oportunidades de promocion y desinteres por la gente que podria ayudarte dandote un puesto en algun bolo, o sala esta la cosa delicada. De que te pierdan la maleta cargada de vinilos en el airport no hablo...

Quitando esa espinita que tenia encima dire que yo me hago la picha un lio sampleando en vivo mientras pincho a tres platos (vinilos claro). No veo el momento de meter el sampleo si me despreocupo de no perder el ritmo para mezclar correctamente, a si que dejo el sampler a un lado. Mas que esas tecnicas y efectos que tanto le gustan a la gente, apuesto por una mejor seleccion musical que por una tecnica depuada a la hora de meter fx`s o sampleos.
Subir
djtabik
#85 por djtabik el 23/01/2007
Hola Republican , estoy de acuerdo total con lo k dices
Alguien escribió:

Mas que esas tecnicas y efectos que tanto le gustan a la gente, apuesto por una mejor seleccion musical que por una tecnica depuada a la hora de meter fx`s o sampleos.

pero no me cabe la menor duda de k tb hace faltas una buena mezcla ¿no crees ?

Gracias y un Saludo
Subir
BassBoss
#86 por BassBoss el 23/01/2007
Alguien escribió:

si no ve sobre la mesa una manzana brillando en la oscuridad

jajajajjajajaajaja
manzana mordida eso si!
Subir
Nicolocado
#87 por Nicolocado el 24/01/2007
Ehh yo tengo un miedo , cronico . Este hobby ha sido mi sueño desde una edad medio avanzada (13-16) y aun lo es . Lo que pasa que yo no soy rico y soy demasiado "pobre" me refiero a la pobreza del estudiante . Los papas no estan para darle dinerito al nene de 21 años y yo necesito curro flexible , asique , como tenia dinero de un curro (una historia muyy muyy larga ) me compre 2 DNS3500 y ahora (otra historia muy larga) consegui tener otros 1300 e , el dinero lo consegui de forma legal y sin prostituirme. Ahora bien a la vez que me gusta pinchar me gusta trabajar pinchando que es 2blemente productivo , no tengo pasta para cds originales , pero tengo intenicion por comprarlo . Que cohones hago si mi intencion es ser un dj de calidad aunque sea en un garito de malamuerte que page 45 e . Yo pincho bien , o eso creo , ecu todo bien y ta todo controlado , solo que no tengo el material necesario o no se . Se que tengo que tener todo tipo de musica , pero ¿ como hago para trabajar ? , a la pregunta de si tengo un enchufe si , tengo un enchufe pero paso de tirar de enchufes y tal . Como coño pillo curro de ¿ forma decente como todos ?. La pachanga y los cambio de generos que quieren losgaritos cutres vale bien eso es inpinchable por un dj de nivel medio a no ser que se prepare a dedillo una sesion , pero ¿ como consigo trabajo ? NO se evaluar mi nivel y esa es mi fustracion , sere bueno , sere malo , le gustara lo que pincho , si pincho pachanga tendre que dar cortes feos de la ostia , y yo no soy de pachanga . Buahh venga si alguien se ha leido esto porfavor que me de un consejo o alguna experciencia sobre su comienzo en la profesionalidad del dj.
Subir
diyeiandres
#88 por diyeiandres el 24/01/2007
Nicolocado @ 24 Ene 2007 - 12:36 AM escribió:
Ehh yo tengo un miedo , cronico . Este hobby ha sido mi sueño desde una edad medio avanzada (13-16) y aun lo es . Lo que pasa que yo no soy rico y soy demasiado "pobre" me refiero a la pobreza del estudiante . Los papas no estan para darle dinerito al nene de 21 años y yo necesito curro flexible , asique , como tenia dinero de un curro (una historia muyy muyy larga ) me compre 2 DNS3500 y ahora (otra historia muy larga) consegui tener otros 1300 e , el dinero lo consegui de forma legal y sin prostituirme. Ahora bien a la vez que me gusta pinchar me gusta trabajar pinchando que es 2blemente productivo , no tengo pasta para cds originales , pero tengo intenicion por comprarlo . Que cohones hago si mi intencion es ser un dj de calidad aunque sea en un garito de malamuerte que page 45 e . Yo pincho bien , o eso creo , ecu todo bien y ta todo controlado , solo que no tengo el material necesario o no se . Se que tengo que tener todo tipo de musica , pero ¿ como hago para trabajar ? , a la pregunta de si tengo un enchufe si , tengo un enchufe pero paso de tirar de enchufes y tal . Como coño pillo curro de ¿ forma decente como todos ?. La pachanga y los cambio de generos que quieren losgaritos cutres vale bien eso es inpinchable por un dj de nivel medio a no ser que se prepare a dedillo una sesion , pero ¿ como consigo trabajo ? NO se evaluar mi nivel y esa es mi fustracion , sere bueno , sere malo , le gustara lo que pincho , si pincho pachanga tendre que dar cortes feos de la ostia , y yo no soy de pachanga . Buahh venga si alguien se ha leido esto porfavor que me de un consejo o alguna experciencia sobre su comienzo en la profesionalidad del dj.


Si tienes un enchufe no dudes en utilizarlo, este mundillo es bastante cerrado y funciona asi por enchufes. Yo tengo un primo dj en ibiza, a ver si el verano que viene voy para alla, te lo juro que no voy a tener muchos remordimientos en plan "oh no, he usado un enchufe, que malvado soy" :wink: .

Y yo ahora estoy pinchando pachanga alternando con minisesiones de house comercial y no se, es un comienzo, y te ganas tu dinerillo para conseguir un equipo mejor, que es lo que dices que te falta. No seas tan escrupuloso, no tengas tantos principios :twisted:

Joder menudos consejitos te estoy dando.

Mi mayor miedo es que en un subidon de esos rompedores se me pire la aguja suene un raskido de esos bestiales (de esos de cuando eramos principiantes) y la peña me empiece a tirar cubatas y gapos. Espero que no me pase nunca.
Subir
BossMa
#89 por BossMa el 24/01/2007
La putada de pinchar en la mayoria de garitos de "pachanga" y similares es que no tiene nada que ver con cuando estamos pinchando en casa, porque me extraña que alguien en su casa pinche pachanga por placer ...

Y puedes pensar pues me llevo este remix k tengo to guapo de este tema que dura mas de 3 minutos y asi podre pincharlo. Error !!! a la gente le gusta bailar el tema del momento pero que dure esos 3 min despues quieren escuchar otra cosa , si alargas mucho un tema se aburren. Otro tema serian las discotecas ...

Normalmente creo que nos debe de haber pasado a todos , al principio de abrir el local es cuando se puede pinchar , porque no hay gente porque no tienes que preocuparte de que la gente baile poniendo pelotazos. Y te puedes centrar mas en la sesion.

Y sino el tipico dueño o encargado del local que venga a cada rato a pedirte x tema , o sencillamente la gente que viene a pedirte cosas y acabas con la cabeza ...

Me hizo mucha gracia en Valencia a un local que fui de musica Rock , pinchaba un tio mayor de unos 50 años o por ahi, habia tenido antes un grupo de musica. El caso es que tenia un cartel muy grande que decia "NO SE ADMITEN PETICIONES". Y aun asi alguno de vez en cuando se acercaba y este o no le hacia caso o les hacia cualquier gesto y la persona en cuestion se largaban.

Bueno a lo que voy es que en el nivel mas bajo de Dj , (me refiero a pinchar en pubs de pachanga ...) yo por lo menos no me siento realizado como Dj por varios motivos:

1- No pincho la musica que me gusta ( si no pinchas lo que te gusta no puedes expresar tus sentimientos pinchando)

2- No todos los estilos se pueden pinchar , y al final es mas un juego de faders que de pich.

No quita para que de vez en cuando aproveches y mezcles dos temas porque tienen una base , pero poca gente en el local apreciara esa mezcla tan de puta madre que has hecho.

Si es por temas economicos seria comprensible , pero sino ... no creo que uno se pueda sentir muy realizado despues de haber tenido una sesion de 4 horas de faders y plays , con mas o menos arte pero na mas.

Ahh Nico , tienes nivel mas que suficiente para pinchar , es mas lo mas importante no es el nivel pinchando sino una buena seleccion musical que se adapte al local en que vayas a pinchar.

Y ahi queda el tocho
Subir
Alanml mod
#90 por Alanml el 24/01/2007
Yo recomiendo pinxar en locales de pachanga para quitar miedo escénico y coger confianza.
Además de aprender a mover la pista y entender a la gente ;) psicología pura y dura.

Un Saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo