Como oir en los cascos lo que hago

Dulcia Tristium
#1 por Dulcia Tristium el 17/10/2011
HOla a todos, estoy empezando en este mundillo y no me aclaro con algunas cosas... como hago para oir en los cascos o phones (conectados a una roland quad capture) las voces con la que estoy trabajando en el cubase ? lo que si oigo es lo que ya he grabado y la musica del reason, lo que quiero es escucharme por los phones o el altavoz en el mismo momento en el que estoy cantando por el micro. No se si me explico, agradeceria vuestras respuestas.

Gracias.
Subir
urban90
#2 por urban90 el 17/10/2011
Quizas en la pista , no tienes activada la escucha para la entrada, es un pequeño altavoz que sale en cada pista.

Conmutando este botón, puedes seleccionar entre oir lo que está grabado o lo que está entrando o grabando por la pista, siempre que la tengas bien configurada y cableada claro.

Prueba a ver, pueden ser otros motivos,Ciao
Subir
Dulcia Tristium
#3 por Dulcia Tristium el 18/10/2011
ostras que facil era... gracias lo tengo solucionado !!!
Subir
Henry
#4 por Henry el 28/10/2011
A mi me crea un retraso de como un segundo, es decir cada ves que pongo la pequeña bocina se lo tengo que quitar al cantante porque se lía, esto porque puede ser? latencia¡¡ tengo una digi 003 rack.
Gracias
Subir
urban90
#5 por urban90 el 09/11/2011
Hola ErickProducer.

No creo que la Digi003 tenga tanta latencia, exactamente no la sé, pero no debe ser de eso.

Estas grabando con Cubase ?, o usas Protools, me extraña que uses Cubase teniendo una Digi003


Aclara antes este punto, gracias.
Subir
Henry
#6 por Henry el 13/11/2011
Uso cubase porque es el que e usado siempre y cambiarme a pro tools me da como un poco de peresa, pero porque lo dices?
Subir
urban90
#7 por urban90 el 13/11/2011
Bueno, basicamente por que el fabricante de la Digi003 es Digidesign, vamos, los de Protools.

Asi que imagino que siempre funcionara mejor con el programa original y su driver.
Creo que toda la gente que compra una Digi es para usar Protools.

Aun asi, suponiendo que el driver funciona bien...
Dentro de la ventana de configuracion, donde escoges el Driver que quieres usar, ahi te viene la latencia
de entrada y de salida, mira a ver que te tiempos tienes.
Ademas en la parte alta de la ventana puedes cambiar el Driver que usa Cubase, por si acaso esta otro funcionando.

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo