¿Como se ponen deacuerdo 4 componentes de un grupo?

katakraos
#31 por katakraos el 11/08/2006
sigo diciendo que tener la pistola más gorda arregla muchas discusiones :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
se7en beatlab
#32 por se7en beatlab el 11/08/2006
como habran sido los ensayos de los sex pistols no?, y los ensayos de un grupo de rock motoquero... :-k
Subir
katakraos
#33 por katakraos el 11/08/2006
en los sex pistols, las cosas se arreglaban a base de heroína...
Subir
se7en beatlab
#34 por se7en beatlab el 11/08/2006
y en rel rock motoquero?
Subir
beitenhetwil
#35 por beitenhetwil el 06/09/2006
Creo que esto tiene también de organización. Cuando estuve en un grupo intenté que nos sentáramos, planeáramos las cosas para componer en colaboración, para definir el sonido del grupo, para estudiar a otras bandas top, etc., cosas todas éstas que se habían dado porque sí; algo se hizo.

A la hora de trabajar en colaboración, al menos en Latinoamérica, difícil, no conozco mucho de trabajos en colaboración del tipo yo la música, tú la letra. Cada cual quiere lo suyo, hay predisposición por quién va a ser el dueño sobre los derechos de la canción, el 50-50 no se ve bien, y otras cosas más que impiden un trabajo fresco, que fluya. No es fácil.
Subir
pitini
#36 por pitini el 08/09/2006
Eso es lo malo de los grupos, la democracia que hay entre unos y otros...que en ocasiones puede romper el grupo, y depués de todo el esfuerzo por haberlo formado se rompe. Lo bueno seria que las decisiones las tomaran todos juntos, pero eso es fácil decirlo...haber quien lo hace, en realidad es fácil, pero casi siempre esta la oveja negra que lo fastidia todo. :machaca:
Subir
Lagartijo
#37 por Lagartijo el 09/09/2006
Yo creo que la democracia dificilmente existe en un grupo, soy de la idea de que debe de haber un lider que mueva, empuje y arrastre a los demas, no necesariamente tiene que ser el vocalista o compositor, puede ser cualquiera, pero se debe de mantener un paso adelante de los demas en todo, lo suficiente como para mantenerlos contentos y ocupados.. una mente ociosa es una mente peligrosa...



salud!!!
Subir
jorpese1
#38 por jorpese1 el 09/09/2006
El mayor problema es el ego. Muchas veces he llevado temas al local y no han salido adelante por el ego del otro guitarra que "se niega a hacer de intérprete". Creo que no todo el mundo tiene la misma capacidad creativa y evidentemente uno ha de tirar más de los demas. Cuando todos quieren tirar no se va hacia ningun lado. Hay que ceder un poco por el bien del grupo, pero hay gente que no lo entiende.
Subir
Briar
#39 por Briar el 09/09/2006
Los grupos se componen en realidad de dos personas, si hay más son agrupaciones folklóricas si no hay partitura y en ese caso la mayoría sólo bailan...
Subir
toral
#40 por toral el 09/09/2006
Es jodido hasta ponerse de acuerdo con uno mismo, yo no podría.
Subir
Lamprolog
#41 por Lamprolog el 09/09/2006
TheFlowerKing @ 10 Ago 2006 - 09:33 PM escribió:
Sobretodo respetando al bajista, que, aunque habitualmente raro y calvo, es un tipo con criterio buen gusto y la base musical del grupo.


De hecho es que mas escucha a los demas.

En un grupo, o hay proyecto o simplemente se va a pasar el rato. El proyecto se cuaja fuera del local de ensayo, de ahi que muchos dicen que ademas tienen que ser amigos, aunque si hay proyecto no hace falta que sean intimos. Tal es la importancia del "proyecto" que la mayoria de grupos de larga longevidad se quedan en grupos de versiones. Claro, el proyecto ya se lo han hecho otros.

En cualquier caso un buen grupo dura 3 discos. El resto es recopia de si mismo o realmente son maestros.

En definiva: antes de tocar se debería mantener una conversacion sobre lo que se va a intentar hacer (los musicos de jazz suelen hacerlo por telefono).
Subir
Bitelchus
#42 por Bitelchus el 09/09/2006
Haciendo lo que yo diga ...




... tampoco es tan dificil.
Subir
WAYAVAYAW
#43 por WAYAVAYAW el 09/09/2006
Uyyyyy.
Yo no creo en la democracia en los grupos .
Solamente en la genialidad de los compositores ,(si se juntan unos cuantos , Beatles , supertramp , Pink Floid........),gueno.......
Cuanto duran cuando aparecen los royalties guapos.
"Polemikaaaa ".
Si no funciona la democracia en los grupos , (segun mi foma de ver),(todo esto en los que crean obras , no versiones , en mi modesta opinion).
No sera que el fascismo es una politica valida.
ARGGGGGG....... Vade retroo satanas......
Y el bajista si no compone o canta , es luciferrrrrr. :twisted:
Off topic.......
Subir
jostalmac
#44 por jostalmac el 09/09/2006
Realmente es difícil ponerse deacuerdo, yo he estado de teclista en 2 formaciones de 4 personas y solo en una de estas lo pasaba bien siempre, en ensayos y en los bolos.

Y eso que con la última banda que estube grabamos un disco y todo pero era un mandado ya que el líder guitarrista quería que todos tocasen a su manera... hasta que el grupo se fué a la mierda por falta de motivación y de bolos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo