¡Como presuntamente nos engañan en el precio de los CDs!

lokez
#121 por lokez el 11/11/2005
Alguien escribió:
La seleccion natural del capitalismo no selecciona lo mas artistico ni lo mejor sino lo mas comercial.


la verdad es que hay mucha gente que compraría un disco q fuese sólo silencio de principio a fin si el que sale en la portada estuviese bueno..., pero bueno ahí entra la decisión de cada cual... y nunca me creeré que alguien compre una determinada música presionado por el capitalismo o la publicidad excesiva... simplemente la mayoría de la gente es que tiene ese "mal?" gusto. O quizá no le dan tanta importancia a la música como la que le podemos otorgar nosotros.

joder, que penita no haber salido metro sexual de esos... umm... o a lo mejor...

aunque quizá se necesite algo más que eso...

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AlienGroove
#122 por AlienGroove el 11/11/2005
Bitelchus escribió:
Alguien escribió:

Es lo que tiene que los viernes por la tarde no curre la gente en este país


¿de dónde eres? :P


De un lugar donde a las 6 de la tarde se apagan las luces del despachito de los jefazos, y donde a las 7 de la tarde deja de sonar el teléfono.

Por cierto, estamos hablando de un servicio 24 horas.

:D
Subir
Bitelchus
#123 por Bitelchus el 11/11/2005
Un momento que saco mi agenda de Odio ... a ver la ... mmmm... Dalmata ... ... Disney ... ... dosim ... ya estas apuntao majo :)

Saludos :)
Subir
matias6423
#124 por matias6423 el 11/11/2005
sinceramente
...
...
Subir
matias6423
#125 por matias6423 el 11/11/2005
sivfa
... de acuerdo
..en todo colega
... hay alguien mas despierto?
la hora de la siesta acabo
mas accion i menos palabreo
hablo en general...
blac block sonico ya!!
Subir
AlienGroove
#126 por AlienGroove el 11/11/2005
Y siguiendo con el tema, lo que quiero decir es que hay muchas cosas que se afirman categóricamente sin saber si son ciertas o no, como el simple hecho de decir: "yo no quiero que me pirateen, quiero que paguen por mi música".

Esa sencilla frase, es, en realidad, más compleja de lo que parece. El hecho de que la gente se pueda descargar libremente tu música, es algo que no tiene por qué repercutir negativamente en que tú vendas tus discos:

- Alguien que no te iba a comprar el disco de todas todas, no te iba a hacer ganar dinero, entonces, ¿Qué estás perdiendo con que te escuche?

- Alguien que iba a comprar tu disco, puede que igualmente lo compre, pero, ¿a cuántos conoces que regalen un CD de la manta o grabado en casa? Quiero decir, ¿cuánta gente va a dejar de comprar el disco realmente por que esté en internet?
Subir
sturman**Reuben
#127 por sturman**Reuben el 11/11/2005
De acuerdo con Dosim.
Yo siempre digo que si no pudiera bajarme musica de internet no me compraria ni la mitad de los discos que me compro.
Subir
Dark-Mt
#128 por Dark-Mt el 11/11/2005
Estoy bastante de acuerdo con Dosim, yo me he descargado música que, por ser totalmente desconocida para mí, nunca hubiera comprado y por lo tanto nunca hubiera conocido al artista en cuestión.
Subir
matias6423
#129 por matias6423 el 11/11/2005
...pos eso mismo
publi , clicks , mp3s... up
no corporationSS
vivir de la musica?
... pero a ti realmente te gusta lo que haces ?
...JAJAJAJA
vamos colegas fuera de hostias
... hablamos de CULTURA
VALE VALE VALE VALE VALE VALE VALE VALE?
... y asi hasta que os canseis y os deis x enterados
... van goh no solo hubo uno o que crees
no desaproveches tu oportunidad de disfrutar de todos tus VG comtemporaneos
... que aqui en hispa no hay pocos
respect2 arka sivsfa lofli ps
FREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
fuera elementos contrarrevolucionarios
atentos los interesados
...abstenerse
... esos avatares que delatan SS
... FUERA
Modedadores x favor
Subir
Jaime6447
#130 por Jaime6447 el 11/11/2005
sturman**Reuben escribió:
De acuerdo con Dosim.
Yo siempre digo que si no pudiera bajarme musica de internet no me compraria ni la mitad de los discos que me compro.



Totalmente de acuerdo.

Y tomando tantito otro tema, no sé si ya lo han dicho, pero por qué? vale más caro un cd que un dvd, esto pasa también en méxico. De que se puede bajar el precio de los cds, se puede, una película cuesta chorronal de millones hacerla y un cd de música cuesta miles, por qué valen más baratos los DVDs????

No entiendo a las transnacionales la verdad, si están llore y llore que no es negocio simplemente para que lo siguen haciendo???? Por amor a la música?, que me toquen los cojones!!!. Si bajaran el precio de los CDs estamos de acuerdo en que la gente optaría por comprarlo. Quieran o no el mp3 es una propaganda ambulante. Si son tan puristas ¿por que no le regresan el trabajo a la gente de marqueting que despiden???, ¿por que ya hay mp3 y les sale más barato?, pero a esta gente de marqueting la quieren tomar como martires.... "se despide mucha gente por el mp3" se despide mucha gente por que ya no se necesita.

Algo ofuscado con este tema de que los cds estén tan caros puede que haya dicho una que otra barbaridad.
Subir
Koitz_roller
#131 por Koitz_roller el 12/11/2005
Sobre el tema del principio, si hay discos nuevos que han salido a menos de 10 leros, que no me cuenten historias que si un cd cuesta mucho hacerlo, lo que cuesta mucho es promocionarlo en los 40 y otros medios.

Segundo, ROBAR es privar a alguien de un bien material de su propiedad, por lo tanto es excluyente. Que yo sepa, cuando me bajo un cd no se lo quito a la persona que lo tiene en el pc. Mi conciencia en este sentido esta muy tranquila, sobre todo porque las leyes me apoyan.

Tercero. Precisamente en el renacimiento habia gente acojonado por la imprenta, esos pobres copistas (que casi siempre eran monjes) se quedarian sin curro. Claro, pero es que con la imprenta la cultura se difundia mas rapido y se abarataban costes. Internet se ha convertido en una imprenta universal, gratuita e ilimitada, y lo mas importante, que tambien es distribuidora a escala mundial. El que no quiera aprovecharla, el sabra.

Cuarto. Desde que Maria Schneider pago el coste de hacer su disco integramente con donaciones voluntarias (que sobrepasaron ampliamente la cifra, antes de empezar a grabarlo) y encima gano un Grammy, me creo que las discograficas estan de mas. Hay algunas que se estan convirtiendo en distribuidoras. En España, BOA distribuye discos de otras "discograficas" (que suelen ser grupos que montan la suya propia para comerse mas del pastel). Ejemplo: SFDK Records (ultimo disco por 10 leros, por cierto).

Quinto. El argumento mas estupido de la SGAE para pedir subvenciones y demas es "La musica se muere, ayudanos". Deberian decir "La pasta se acaba, ayudanos". Mientras al ser humano le queden sentimientos, habra musica (arte en general). Mientras llegues jodido despues de un dia y tengas ganas de desahogarte componiendo, tocando, mezclando... habra musica. Y mientras haya empresas dedicadas a ganar dinero a costa de sacar discos prefabricados, habra beneficios y productos, sea lo que sea ese producto.

Salu2 a to2
Subir
Koitz_roller
#132 por Koitz_roller el 12/11/2005
Se me olvidaba, ya hay subvenciones a la musica, pero no a cochinas multinacionales con dinero a espuertas, sino a asociaciones de musicos y agrupaciones que empiezan.

Salu2 a to2
Subir
pepinillo
#133 por pepinillo el 12/11/2005
Ojalá la industria discográfica en un futuro se vaya a la mierda y nadie pueda enriquecerse por derechos de autor. Cuánta basura y chusma nos ahorraríamos si los que hacen música solo la hicieran de forma desinteresada económicamente.
Subir
Dr.Samples
#134 por Dr.Samples el 12/11/2005
StoneFree escribió:
sivsfa escribió:
¿?¿? yo no tengo ningún modelo de negocio... yo solamente dije (y digo) que hay que llorar menos y espabilar más para adaptarse a los nuevos tiempos...


Ya claro, es que eso es muy fácil de decir, pero habría que llevarlo a la práctica y hacerlo funcionar... si ahora es jodido vivir de la música, no quiero imaginarme como sería si el panorama fuese este de componer y grabar música para distribuirla gratis por internet y luego buscarse la vida para promocionarse, hacer actuaciones, conciertos. Los músicos no tendrían que espabilar, tendrían que ser superhombres directamente.

Bueno, yo me tengo que ausentar tambien por ahora...


Ahorita mismo te puedes dar un paseo por la seccion de MP3's y ver que muchos "superhombres" han colgado ahi sus temas y no reciben ni un centavo por eso. Ese es el verdadero sentido de la musica, del arte.

Yo no vivo de la musica y no me quejo por eso, y no dejo de hacer musica.
Subir
StoneFree
#135 por StoneFree el 12/11/2005
pepinillo escribió:
Cuánta basura y chusma nos ahorraríamos si los que hacen música solo la hicieran de forma desinteresada económicamente.


…y si los pintores sólo regalaran sus cuadros, y si los directores de cine no cobraran un duro por hacer películas, y si los escritores no vendieran sus libros, y por que no, si el petróleo fuese gratis, y así podríamos seguir… sería muy bonito todo sí.

Dr_Samples escribió:
Ahorita mismo te puedes dar un paseo por la seccion de MP3's y ver que muchos "superhombres" han colgado ahi sus temas y no reciben ni un centavo por eso. Ese es el verdadero sentido de la musica, del arte.


Si chicos, una visión muy romántica, de hecho yo también tengo y tendré mi música aquí en hispasonic con el único objetivo de que sea escuchada por el máximo número de personas posible, sin que tengan que pagar nada por ello. Y no soy un superhombre, simplemente tengo un trabajo que no tiene nada que ver con la música y que es el que me da de comer y me permite dedicar mi tiempo y dinero a lo que más me gusta hacer, que es la música.

Lo que no entiendo es por qué a nadie le parece mal que un zapatero haga zapatos y pida dinero por ellos, que un carpintero fabrique muebles y se gane la vida vendiéndolos... y sin embargo un músico no pueda pretender vivir de vender su música... yo no veo nada malo en que alguien quiera ganarse la vida haciendo lo que le gusta.

Eso es todo lo que yo digo y por ello me he ganado leer calificativos como "antirrevolucionario", "conservador catastrofista" y demás...

De todas formas, el único objetivo con el que yo entré en este post es llamar a las cosas por su nombre... los CDs están caros sí, la industria discográfica es una mafia en muchos casos sí, el músico siempre acaba siendo explotado por la industria y por las sociedades administradoras de los derechos de autor...

Pero eso de llamar "compartir" a bajar música del emule no deja de ser un eufemismo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo