¿Como puedo hacer covers de Nirvana con dos guitarristas?

  • 1
Combate
#1 por Combate el 31/08/2014
Se que en Nirvana habia uno, pero somos 2 y no se bien como repartir el trabajo, solo se me ocurre tocar lo mismo, en este caso ¿como reparto las partes de una cancion de esta banda? en temas como Smell like teen spirit, lounge act, come as you are, in bloom, y algunos mas. Gracias
Subir
pasota™
#2 por pasota™ el 31/08/2014
Haciendo de guitarra/bajo de acompañamiento a la tuya si es la principal...
Subir
Nox
#3 por Nox el 31/08/2014
Obviamente sería una tontería doblar los punteos, pero puedes doblar perfectamente los acordes. En los discos en muchas ocasiones hay punteos con acordes de fondo que nirvana no hacía en directo, cosa que vosotros sí podréis hacer, y cuando no sea así, pues el otro guitarrista tendrá que comerse los mocos mientras tanto :desdentado: , o también podéis dividir estos punteos en dos partes, no sé cómo quedará.

A mí todos estos problemas que tienes con las dos guitarras, a lo mejor meo fuera del tiesto pero me suena a que estáis luchando a ver quién es más prota, y eso no puede acabar bien ni en lo musical ni en lo personal, cuidado con eso.

Saludos.
Subir
1
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 31/08/2014
Armonizar es la solución. Haz una versión de verdad y no una copia de la original, es mucho más divertido.
Subir
4
Combate
#5 por Combate el 06/09/2014
#4 ¿Te refieres a "arreglar" la cancion? eso seria todo un reto para mi, pero no tengo mucha experiencia haciendo eso, aunque nos parece una excelente idea, creo que deberia estudiar un poco mas de teoria.

Nox escribió:
A mí todos estos problemas que tienes con las dos guitarras, a lo mejor meo fuera del tiesto pero me suena a que estáis luchando a ver quién es más prota, y eso no puede acabar bien ni en lo musical ni en lo personal, cuidado con eso.

La verdad no se que es prota jaja supongo que quieres decir que luchamos por ver quien es mejor, en este caso, trato de repartir roles lo mejor que pueda o eso estoy tratando de hacer, pero, si tienes razon, ya he tenido problemas antes, por eso estoy tratando de corregirlos y organizar mejor los roles como digo, aunque se me hace muy dificil. Por eso pregunte algo relacionado en mi hilo anterior. Gracias por el consejo, saludos
Subir
pasota™
#6 por pasota™ el 06/09/2014
Combate escribió:
La verdad no se que es prota
Protagonista... a ver quién es más líder del grupo.
Subir
pasota™
#7 por pasota™ el 06/09/2014
Combate escribió:
#4 ¿Te refieres a "arreglar" la cancion? eso seria todo un reto para mi, pero no tengo mucha experiencia haciendo eso, aunque nos parece una excelente idea, creo que deberia estudiar un poco mas de teoria.
Haz un tema propio tuyo, inspirandote en la original... modifica algún acorde, inventa algún puente, altera un poco los patrones del tema, y cuando te des cuenta tendrás un tema tuyo, inspirado por otro... ese recurso lo usa todo el mundo.
Subir
Combate
#8 por Combate el 13/09/2014
#6 jajaja era obvio, que soy idiota yo #-o , gracias por responder, asunto solucionado entonces, un amigo me dijo que tambien podriamos cambiar una cancion folklorica o no se cual, la verdad, no le estaba poniendo mucha atencion, algo como Metallica en Whisky in the jar, me dijo que era una cancion folklorica o algo asi, despues de un rato me llamo la atencion y pense no parece mala idea, ¿que opinan? ¿saben de otras canciones inspiradas de ese modo? para tener un ejemplo. Saludos
Subir
pasota™
Combate
#10 por Combate el 13/09/2014
#9 ¿Plagios? vaya son muchos aunque, no entendi algunos, pero no me gusta como suena, nosotros solo queremos hacerlo por diversion :-k , saludos.
Subir
pasota™
#11 por pasota™ el 13/09/2014
Si vas a hacer covers por diversión plagia cuanto quieras, si tienes pensado planchar discos con esas versiones te vas a meter en un charco bastante profundo si no abonas los derechos de autor... te queda una tercera vía que es tomar como inspiración un tema conocido y sobre esa inspiración, montar tu tema. Creo que es fácil de entender.
Subir
Combate
#12 por Combate el 14/09/2014
#11 Si, solo es por diversion, aunque tendre en cuenta tu tercera opcion, puede que me sea util algun dia jejeje
Subir
KLEIST
#13 por KLEIST el 14/09/2014
Yo cuando no me quiero romper mucho la cabeza suelo añadir acordes relativos que toca la segunda guitarra, en una tesitura más aguda, utilizando las tres primeras cuerdas alrededor de la mitad del diapasón. Le da un color interesante, aunque también depende mucho el estilo de música, en el rollo grunge no sé que tal resultado dará.
Subir
KLEIST
#14 por KLEIST el 14/09/2014
Como tengo un día aburrido y me sobra el tiempo te he hecho un ejemplo de lo que digo jajaj

Como te decía, es cierto que le cambia un poco el rollo (aparte del loop cutre de batería que le he metido), también es que a mi me va mucho el funky bailongo jajaj Pero bueno puedes probar cosas de estas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SmellsLike.mp3
Subir
2
pasota™
#15 por pasota™ el 14/09/2014
Perfecto KLEIST...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo