¿Cómo quitar voz de serie?

  • 1
-xkroto-
#1 por -xkroto- el 17/06/2012
Hola, quiero doblar una serie que está en inglés y me gustaría quitarle las voces. Se me ha ocurrido que quitando lo que haya en el centro del estéreo lo conseguiría. Otra opción que he barajado es usar un plugin de esos de eliminar ruido, aislar la voz y luego cambiarle la fase.

¿Cómo lo veis, puede ser factible?

En tal caso, ¿Que plugins me recomendais? Tengo el mercuri de waves.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
defender
#2 por defender el 17/06/2012
¿pero es para hacer un vídeo y echarte unas risas o quieres conseguir un resultado "serio"?
Subir
-xkroto-
#3 por -xkroto- el 17/06/2012
No es nada profesional, pero es para un trabajo de un curso de postpo que estoy haciendo, así que necesito que quede lo mejor posible.
Subir
neph
#4 por neph el 17/06/2012
quita el "medio " pero no esperes milagros de echo si cuando suena la voz suena musica,sonido ambiente.... esa musica... quedara mutilada, hay plugins para "quitar la voz" pero practicamente hacen nada o lo mismo que tu manipulando el centro de la pista.
Subir
-xkroto-
#5 por -xkroto- el 17/06/2012
¿Y cómo puedo manipular el centro de la pista?

Uso protools.
Subir
defender
#6 por defender el 17/06/2012
pues si estás haciendo un curso de postpo cúrrate un soundtrack ¿no? un ambiente, unos foleys, un poco de música y ha triunfar!!!! :yuju:
Subir
-xkroto-
#7 por -xkroto- el 17/06/2012
No es necesario, es para una práctica con actores de doblaje que les voy a echar una mano.
Subir
defender
#8 por defender el 17/06/2012
Bueno pues si es solo para eso pon los dos canales en contrafase y cárgate el centro. Obviamente como dice neph quedará cutre pero si es para un práctica de doblaje...
Subir
-xkroto-
#9 por -xkroto- el 17/06/2012
Ok, eso es lo que necesitaba saber. Simplemente cambiando la fase a R me cargo el centro, ¿no?
Subir
defender
#10 por defender el 17/06/2012
Eso es. Cambias la fase a r y pones los dos canales en el centro.
Subir
papitu
#11 por papitu el 17/06/2012
Bueno, hoy en dia te facilitan mucho las cosas.
En adobe audition con bajar o subir un simple boton se consigue quitar la voz a una serie o pelicula.
Aqui pongo un ejemplo de una conversacion entre dos personas en un bar donde hay musica de fondo y barullo de gente y comprobareis como voy bajando o subiendo la voz de las dos personas que estan conversando, sin desmejorar el ruido de fondo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sin voz.mp3
Subir
-xkroto-
#12 por -xkroto- el 17/06/2012
Joder, es cojonudo. La putada es que no tengo ese programa.
Subir
-xkroto-
#13 por -xkroto- el 17/06/2012
#11

Vale, me he bajado una versión trial de 30 días que creo que no está capada, pero no encuentro como hacerlo. Échame un cablecillo, anda.
Subir
papitu
#14 por papitu el 17/06/2012
Subir
defender
#15 por defender el 18/06/2012
papitu escribió:
Bueno, hoy en dia te facilitan mucho las cosas.
En adobe audition con bajar o subir un simple boton se consigue quitar la voz a una serie o pelicula.
Aqui pongo un ejemplo de una conversacion entre dos personas en un bar donde hay musica de fondo y barullo de gente y comprobareis como voy bajando o subiendo la voz de las dos personas que estan conversando, sin desmejorar el ruido de fondo.


¿Cual es la diferencia de usar este programa a cambiarle la fase a uno de los canales?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo