¿Cómo sacar más de garritan?

  • 2
eloydelpalacio
#16 por eloydelpalacio el 11/05/2007
Ludwigvan escribió:
De todas formas, amos a dejar de grenlinear, que nos hemos pegado una página dándole vueltas al tema del arpa, y la pregunta del mozo no tenía na que ver...


A mí no me parece grenlinear en absoluto, estamos hablando de música.

Mensaje actual: 3680
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#17 por eloydelpalacio el 11/05/2007
betances escribió:
Gracias Ludwigvan, me sirvió de mucho tu ayuda. Por cierto, el arpa, el piano, clavecín, [...] etc, son instrumentos que tiene cada uno, su clasificación en particular, aunque en la orquesta sinfonica clasica, no tengan clasificación alguna. Se les suele incluir (en el score general) junto a los instrumentos de percusión,


Se les suele incluir debajo de la percusión porque son considerados como instrumentos solistas, esto hace que se les coloque antes de la cuerda.

betances escribió:
Percucióm significa, literalmente, percutir o golpear. Uno golpea la marimba con algo pa que suene, de la misma forma que un martillo, de forma indirecta, golpea una cuerda en un piano. Así que podríamos decir que el piano, de alguna forma, es un instrumento de percución.


De esta forma, los violines también. Pueden ser percutidos con el arco y con los dedos, y si se trata de música contemporánea ¡ni te cuento!

:)

Mensaje actual: 3681
Subir
Ludwigvan mod
#18 por Ludwigvan el 12/05/2007
Me alegro de que te sirviera ;)

Si lo del arpa te lo dije más que nada por costumbre mía, si lo digo con razonamiento no sería capaz de meterlo en ningún grupo.

Pero a la hora de mezclar todos esos instrumentos que me dices (arpa, el piano, clavecín, marimba, vibrafono) los suelo meter en un mismo grupo de percusión afinada.

Salu2
Subir
Indiana
#19 por Indiana el 14/05/2007
Cada vez me gusta más y más Garritan...!! No lo usaría como librería principal, pero en una obra, usarla en algunos puntos clave puede darle carácter y estilo muy muy bueno. Excelente!!
Subir
King2055
#20 por King2055 el 14/05/2007
el arpa es un instrumendo cordofono, de cuerda pulsada, plusada, los violines, bajos cellos cuerda frotada, y en ocasiones en la orquesta el arpa se suele añadir a la percusion, igual que el piano por ejemplo.

un saludo. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo