Como usais los efectos?

igres
#16 por igres el 29/04/2007
creo que me he explicado mal al formular mi pregunta. Aparte de saber qué es lo que usais, quiero saber cómo y para qué los usais.

Por ejemplo un delay en un tema típico de musica electronica hace que los bombos repiquen demasiado y quede fatal al mezclarlo con otros temas, pero a la vez se que eso tiene un sentido y que se usa para determinados efectos. Eso es l que querría saber, pero además con otros efectos tales como un reverb.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rubensdb
#17 por Rubensdb el 29/04/2007
rocke @ 29 Abr 2007 - 01:44 PM escribió:
con el KP3 me imagino que si, yo hacia lo mismo con el EFX500, pero preguntaba si haces eso tambien con el Ableton Live conectado a la mesa por Send y Return....... es por el tema de experimentar un poco! saludos


A eso me refería exactamente. Uso los efectos del Ableton Live por medio del envio y retorno de la mesa pero a través del Kaoss. Los utilizo en cadena por así decirlo. Si quieres experimentar ya sabes... :wink:
Subir
tonotronic
#18 por tonotronic el 29/04/2007
ahora si que me quedo mas claro, gracias tio, otra preguntilla, yo tenga una Vestax Pmc 270A algo antigua, con envio y retorno de efectos, cada canal tiene tiene selector "pre" y "post" fader, y un control de la señal mediante dos potenciometros de Send y Return, por otra parte cuando le conecto un pequeño modulo de efectos Alesis (ModFx) pongo el selector de canal en Pre Fader y para que suene bien tengo que bajar el potenciometro de canal ........ ¿Tu como tienes nivelados los envios y retornos para que suene realmente como deseas el efecto? ¿al aplicar tanto efecto en cascada, no tienes retardo?
Subir
Alanml mod
#19 por Alanml el 29/04/2007
Piensa que ,

Pre : es para que el efecto actue por delante del fader, así que el fader no influye sobre el efecto si lo bajas el efecto suena.

Post : El efecto actua con el fader entonces si bajas el fader del original el efecto bajará con él.

Depende de que efecto se usa uno o el otro.

Por ejemplo para el delay o echo si lo usais quitar algo de bajos y al quitar el efecto volver a subirlos.
Este efecto lo uso bastante ya que puedes jugar mucho en los cambios, subidones etc etc ..... imaginación
Subir
Rubensdb
#20 por Rubensdb el 29/04/2007
rocke @ 29 Abr 2007 - 11:21 PM escribió:
¿Tu como tienes nivelados los envios y retornos para que suene realmente como deseas el efecto? ¿al aplicar tanto efecto en cascada, no tienes retardo?


Realmente dependiendo del efecto que emplee en cada momento tengo el selector en un modo o en otro. Hay veces que con un simple loop puedo estar minutos jugando con algunos efectos y combino ambas posturas en el envio, todo depende de la imaginación que le eches como dice Alan.

No tengo nada de retardo, aunque los tenga conectados en serie no suelo usar ambos para dar un efecto simultaneo. No me gusta el resultado con la mezcla de ambos pero aun así no tendría problemas de retardo.

Saludos
Subir
Alanml mod
#21 por Alanml el 30/04/2007
Para hacer virgueriás con los efectos has de saber de antemano como funcionan y suenan.
Por ejemplo el flanger en cada módulo es diferente ya que peudes encontrar unos más profundos, chillones etc así que si sabes como funciona tu modulo sabes donde puedes usarlo al momento ya que sabes como sonará aplicada.
Subir
tonotronic
#22 por tonotronic el 30/04/2007
gracias por la info a los dos, esto ultimo Alanml lo tengo bastante claro, antes he tenido un Efx500 y lo tenia conectado a la salida de la mesa de forma que aplicaba todo el efecto a la señal que salia por el Master, se le sacaba bastante partido, a lo que mas a el Echo con Feedback a tope cerrandolo como una especie de Loop, no se si habrá algun Vst que emule algo parecido a lo que es un modulo RedLoop y fracione 1/16 1/8 1/4, para aplicarlo directamente sin tener que ponerlo de forma Warp en el Ableton
Subir
Koitz_roller
#23 por Koitz_roller el 30/04/2007
Yo uso el KP3 conectado a los buses de la 08. Lo que mas uso en conciertos es el delay a 1/2 del tempo, ya que los cortes de la base a veces en vez de hacerlos en "seco", lo que hago es que abro el efecto justo antes de cortar (envio postfader) y asi no queda tan seco el corte, sino con un delay que se desvanece. Aparte tambien he usado alguna vez flanger y filtros, aunque esto ultimo menos ya que me "avio" con el EQ de la 08 :P. Para sesion si he usado mas el flanger y el filtro, los mas raros la verdad es que no los he usado demasiado.

Por cierto que este sabado me toco pinchar con una DJM-800 y un CDJ-800mk2 en un concierto. Mu wapa la mesa, la verdad es que se la ve buena y los efectos dan mucho juego (lo que me diverti jugando con las bases, jejeje). Eso si, para scratch flojita, un cross normalito y unos faders que se me quedaban encallados en cuanto empece a darle algo rapido. Por otro lado, la "tapa de colacao" es algo jodida de manejar para scratch, y eso que estuve un rato antes probando. Lastima no tener fotos, pero tuve que pinchar con eso habiendo 2 platos al lado... :(. Ya se sabe, a veces la organizacion no esta a lo que deberia...

Salu2 a to2
Subir
igres
#24 por igres el 01/05/2007
up
Subir
SrMEKE
#25 por SrMEKE el 01/05/2007
Un colega mio tiene un 800 y la verdad que me sorprendio, el tacto es asqueroso para scratch, pero para soltar frases y poco mas es funcional.
Subir
igres
#26 por igres el 01/05/2007
lo que me gustaria saber tambien es como usais los filtros en combinacion con la eq.
Subir
Alanml mod
#27 por Alanml el 02/05/2007
Si tienes filtros para que quieres tocar la equalización ?
Subir
Koitz_roller
#28 por Koitz_roller el 02/05/2007
Sastamente, un filtro de por si ya es un ecualizador pasa-banda. Otra cosa es que vayas a usar un flanger o un delay, aunque yo la verdad es que no suelo usar EQ+efecto.

Salu2 a to2
Subir
igres
#29 por igres el 02/05/2007
entonces que sentido tiene q mesas como la xone92 o la djm800 de pioner tengan filtros y se usen junto a la eq?
Subir
Rubensdb
#30 por Rubensdb el 02/05/2007
junto a la EQ o junto al knob de cantidad señal del envio del efecto??? :-s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo