Como usar Patch Bays

tato mix
#1 por tato mix el 27/02/2009
el caso es q en el estudio tengo 3 cabinas de grabacion, digamos q en una quisiera tener 3 lineas y en otra 8 y en la otra cabina 3 y tener todas estas lineas conectadas a un patch y tener otro Patch Bays para la consola y otro Patch Bays para los pre y otro Patch Bays para la interface y haci puentear libremente, esto es correcto? o como se usan estos Patch Bays alguine me podria ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 27/02/2009
La idea es que todo esté conectado allí, mesa, previos, lo que sea, todas las salidas y entradas analógicas, inserts etc, etc, sino tendrías que estar moviendo todo detras de la mesa y es un follon, además con la patchera tienes todo en el mismo formato, es conveniente que sean con conectores Bantam:
Imagen no disponible

echa una ojeada a estas nota que está muy bien:
http://www.soundonsound.com/sos/dec99/a ... tchbay.htm

Saludos
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 09/04/2009
=D> gracias eduardo por la info, andaba buscando esto, alabado sea el buscador :twisted:
Subir
Ximo Guardiola
#4 por Ximo Guardiola el 11/04/2009
Alguien escribió:
http://www.soundonsound.com/sos/dec99/a ... tchbay.htm

dios en inglés, no lo entiendo....
podriamos poner algun ejemplo "fácil" de
Alguien escribió:
como usar Patch Bays
??

se me ocurren varias preguntas;
.- Los micros van a la mesa (a las entradas prales xlr). tb pueden ir directos al patch?? en mi caso mi mesa tiene un patch (bantam) instalado en la misma mesa.
.- Si quiero pasar un Mic por un previo externo, lo puedo hacer con el patch? ¿Un previo tb iría a un aux?
.- Luego p.e. tengo un rack de fx, ¿ lo conecto a la mesa, a los aux? o las conexiones del fx tb pueden ir al patch??
Imagino que ese fx puedo asignarlo a cualquier pista/subgrupo,etc.
.- Es conveniente que los cables sean balanceados (aunque tenga poca largaria)?

En mi mesa salidas Edac que no se para que sirven, en una pone "Tie Lines" y en la otra "tape track", sabési que significa, tb aparecen estas i/o en el patch frontal.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Atlas Studio
#5 por Atlas Studio el 11/04/2009
tus cables siempre deben ser balanceados no importa q tan cortos..........
y otra cosa los mic se conectan directo a el pre ( el de la mesa o el de el pre externo)y luego de la salida de este lo envias a la pachera y viola ...
ya puedes pacharlo a un compressor, deesser ,gate o lo que sea
Subir
Atlas Studio
#6 por Atlas Studio el 11/04/2009
los micros nunca se conectan a el pach por cuestiones de tierra y phantom power
creo...........
Subir
Atlas Studio
#7 por Atlas Studio el 11/04/2009
En mi mesa salidas Edac que no se para que sirven, en una pone "Tie Lines" y en la otra "tape track", sabési que significa, tb aparecen estas i/o en el patch frontal.

piensa que en el pach de una consola como esta la idea es tener todo "partido" osea que tienes acceso a cualquier punto de tu consola insert, aux insert, retrun,
direc ouput ,2 trak input etc................ y los conectores edac son para tener todo mas organisado porque son demasiados puntos y si fuera con conectores xlr o algo asi serian muchoooooooooooosss........
cuando te vendieron esa consola o te la regalaron o lo que sea te devieron dar los conectores machos de los edac
en un extremo y xlr o plug en otras ,,,,,,,,,,,eso es para conectar todos tus perifericos,,,,
espero haberte ayudado cualquier cosa grita.......jejejeje
Subir
Atlas Studio
#8 por Atlas Studio el 11/04/2009
En mi mesa salidas Edac que no se para que sirven, en una pone "Tie Lines" y en la otra "tape track", sabési que significa, tb aparecen estas i/o en el patch frontal.
creo y solo creo que estos conectores son para los retornos y envio de cinta......(grabadoras de 24 canales 16 etc)..........y en tu caso .........que imagino usas grabacion con computador.........te servira para usar los pres de tu mesa y para el monitoreo de tu programa
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 11/04/2009
Ama escribió:
Alguien escribió:
http://www.soundonsound.com/sos/dec99/a ... tchbay.htm

dios en inglés, no lo entiendo....



Está el traductor de google, para el que no sabe ingles puede ser muy útil, normalmente es una traducción a saco paco pero muy entendible:

http://translate.google.es/translate?pr ... ry_state0=

Saludos
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 11/04/2009
lukeaudio escribió:
los micros nunca se conectan a el pach por cuestiones de tierra y phantom power
creo...........


Y como haces si quieres conectar un micrófono a un previo?

En principio todas las conexiones van al patchbay.

Saludos
Subir
Atlas Studio
#11 por Atlas Studio el 11/04/2009
tengo un poco de experiencia en el rollo de los pachbay y te puedo decir que no funciona ....cuando conecte mis primeros pach bay lo hice ,y solo me hacia mucho ruido de tierra y pregunte a un amigo que es ingeniero electronico y hace
mantenimiento a los estudios y me dijo que no se conectaban nunca los micros
a el pach bay ( lo se por que nunca me funciono)........................
ahora yo no tengo el conocimiento electronico para explicarte con detalles...
yo tengo:
apoge ad y da16
api 8200 x 2
api 7800
2 distressor
un la 4a
launchbox 2 pre 2 eq
supre 2 chanel pre
avalon 737vp
vintech x81
manly voxbox..................

todo esto lo tengo conectado a 2 pachtbay con entradas y salidas db 25.
aqui tengo todo api insert,direc out,line in,compressores,etc...
y solo la caja de micros que esta en la sala de grabacion llega directo a los pres
luego las salidas de los pres van a el patch bay donde escojo si pasar esa senal por un com..o lo que sea ......
ademas no veo muy necesario tener los micros en enl patch si en la caja de micros en la sala puedo escojer por q pra quiero grabar.......
Subir
Atlas Studio
#12 por Atlas Studio el 11/04/2009
eduardoc .......si estoy equivocado corrigeme .
la idea es aclarar este tema que me parece muy importante
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 11/04/2009
La mesa que tenía en el estudio y las mesas grandes que he visto que ya vienen con pathbay los micrófonos están en la patchera. Uno se puede configurar el estudio como quiera el estudio, por ejemplo yo había hecho un par de mangueras para la batería que iban directo a la entrada de micrófono de la mesa, pero para esto he tenido que quitar la conexión interna que ya venía conectada al pathbay.

Saludos
Subir
malonsookk
#14 por malonsookk el 11/04/2009
los micros, debido al phantom,deben de ir siempre en un patch con XLR, nunca en jack o bantam, ya que al conectarlos(estando el phantom conectado)produciriamos un cortocircuito que podria estropear el previo
Subir
espasonico
#15 por espasonico el 12/04/2009
Si se hace bien, no debería haber ningún problema con tener las lineas de micro en el patch. Es cierto lo de la phantom, por eso con un patch XLR te curas en salud.

Si usas pres externos, haces el patechado antes de dar phantom ( que es lo lógico ) y ya está. Si usas los pres de la mesa, es mas fácil descuidarse.

SAlut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo