¿Como es la vida en tu ciudad?

D4v1d
#46 por D4v1d el 09/02/2011
yo tengo 32 años y trabajaba desde los 12 añitos y tanto esfuerzo me ha valido pra darle de comer a los que ahora me dan de lado,he trabado de casi todo y ahora me pasa esto,hay gente que pide ayudas y se conforma,yo me conformo con que me dejen ganarme el pan,pero bueno,castellon es una real gran mierda en ese aspecto y bien que se rien de nosotros
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v1d
#47 por D4v1d el 09/02/2011
a por cierto la vida en mi ciudad cada vez es mejor para los ricos,para los pobres cada vez peor,yo tengo agujetas de andar buscando trabajo,todos los dias.

y en castellon ves indigentes en cada puerta de un super,varios,cada vez mas y sabeis quien le da la limosna,gente como yo que le dan una mierda de subsidio de 426 euros,osea encima los pobres somos los que damos,la humildad no tiene precio,para todo lo demas masterrobar
Subir
Gracias a todos
#48 por Gracias a todos el 09/02/2011
#44
Ese no es un centro comercial, los hay mucho más grandes, de hecho en mi galería hay fotos de Parque Sur; pero no te harás una idea de sus verdaderas dimensiones en mis fotos.
Estees un centro sólo de Hipercor (hipermercado y tiendas del Corte Inglés), auqnue sí que equivalea un centro comercial; pero de un solo dueño, son cuatro plantas incluyendo el sótano y bastantes metros cuadrados. Es el Hipercor de^Pozuelo de Alarcón, uno de los mejores de la marca, por la zona pudiente en la que está situado: ves coches fuera de lo normal, no hablo de Audis Q7, de coches de muy alta gama de Aston Martin, Maseratti, Ferrari, Porsche, etc.
Pero te pdría enseñar cosas mucho menos opulentas. Claro que imagino que con lo que dices que vives, por mucho que la diferencia dineraria o cambiaria entre los países exista, nada te va aparecer modesto y lo tuyo va a parecerte más humilde desde el punto de vista del lujo o la calidad de vida (bueno eso ya sería más prolijo abordarlo).
indiscutiblemente, no acpto moralinas ni fariseismo, soy consciente de que en mi propia ciudad hay gente mucho más pobre (yo, por mucho que lleve una mala racha de curro, como sabes, soy de origen acomodado, de una ciuad de un alto nivel adquisitivo y que vive en una zona , si no de las más caras, sí del 20% más acomodado).
España no es en estos momentos un país fácil: hemos vivido en buena medida de las subvenciones de la CEE, no somos competitivos ni en cítricos ni en aceite, que senos ha contado siemprequees como nuestro patrimonio, y muchas de las induistrias que han ido instalándose en España lo hicieron en un país más humilde, de mano de obra más barata y con una situación peor en el consumo. hay empresas que ya se han ido o lo están haciendo.
Eso se deja ver en las ciudades, Lordaris, en no muchos años: la España que se deja ver en estos foros, o la que ves en mis fotos, (alguna es menos opulenta, que hay muchas fotos de Leganés, Fuenlabrada, Getafe...)tiene los días contados, no creo que lleguemos al infierno; pero este tren de vida que hemos llevado no lo llevaremos, de hecho ya no lo llevamos. Cuando yo era pequeño no eran las cosas ta excesivas y eso ya lo advertían, no sin razón, con cierto escándalo en más de un medio periodístico europeo.
Subir
Gracias a todos
#49 por Gracias a todos el 09/02/2011
#46

Lo siento, debe ser una gran putada.
¿Cuál es tu oficio y estudios?, eres joven, no des el tema por perdido.
De todas maneras, hechas ya las aclaraciones salariales podríamos describir aspectos de la vida de nuestras ciudades.
Yo vengo de Logroño, que es una ciuda que en los 60 era tristoncilla y pequeña; pero a finales de esa década prosperó y se convirtió en una ciudad opulenta, ahora debe andar por los 180.000 habitantes censados; pero quizás haya algo más de 200.000 entre inmigrantes no censados (entre ellos una importante comunidad paquistaní) y gente de la provincia que va y viene.
Las clases sociales, claro que exsisten; pero en Logroño, la burguesía anticipó ese concepto acuñado ppr mí de burgués arrepentido: se anticipó a los cambios y se hizo progresista, abierta y dejó de miara por encima del hombro a los de los pueblos: a mi tío quienes le compraban los tractores, los camiones y los mercedes eran gente de viñas o del espárrago, aunque dijeran cagüen dioro o esvararse. Hubo un pacto social de aceptación tácito por el cual los pudientes (/la burguesía comerciante de la ciuada) se dió cuenta que quienes les iban a comprar los bienes eran, en buena parte de pueblos circundantes. Hasta el habla cambió: de un acento neutro con cierto deje norteño se ha pasado a un habla paleta como seña identitaria, el acento riojano; mezcla de acento de la Ribera (Aragón, Navarra), castellano serrano y vasco.
No tengo demasiadas fotos de Logroño; pero sí algunas de la Rioja, que es de paisaje variado y con gran abundancia de releve y ríos, con un clima templado, mediaterráneo; pero tan continetal como en Castilla, ni tan templado y seco como en Aragún, tiene un cierto matiz atlántico , tanto más cuanto más hacia el oeste nos situemos, el paisaje es bien distinto al de la zona de Lordaris. Comparto con los Castellonenses el mismo sistema montañoso, y mira que estamos lejos: el sistema ibérico, que empieza entre Burgos y la Rioja, entre Urbión y la Demanda, y acaba cerca de Villareal.
Los logroñeses tienen fama de tolerantes y hospitalarios, creo que es merecida: en Logroño se piensa lo justo y se come y bebe mucho y bien.
De Madrid hablaré más adelante.
Subir
gar_ink
#50 por gar_ink el 09/02/2011
#1

Muy interesante lordaris.
Subir
Armando (lordaris)
#51 por Armando (lordaris) el 09/02/2011
JEje, tu también cuenta gar_ink, como es la vida en tu ciudad. Si quieres solo los puntos mas notables.
Subir
Metalchus
#52 por Metalchus el 09/02/2011
Yo me he vuelto un renegado del asfalto, me mude hace dos meses a un pueblecito de 170 habitantes.

El pueblo se llama Puentelarrá, está en el municipio de Lantarón en la provincia de Álava, vivo rodeado de grandes montes a la orilla del rio Ebro.

No tengo vecinos de frente, ni de costado y ni mucho menos de arriba o abajo , el único ruido que escucho cuando duermo es el de mi respiración.

Quien necesita una urbe?? :mrgreen:
Subir
Armando (lordaris)
#53 por Armando (lordaris) el 09/02/2011
Wow, ¿y que tal es Puentelarra? ¿y las tiendas?, el paisaje... La poca gente que pudieras conocer de ahi.
Subir
Metalchus
#54 por Metalchus el 09/02/2011
Lo único que hay es un restaurante y una pequeña tasca, no hay comercios, aunque tampoco los necesito cerca, Miranda de Ebro que es la ciudad mas cercana está a 12 kilómetros.

Pongo unas imágenes aéreas del lugar:
Archivos adjuntos ( para descargar)
aerea08.gif
44997730.jpg
Subir
Metalchus
#55 por Metalchus el 09/02/2011
Que conste que la señorita no se quien es, se habrá colado al cargar las imagenes :desdentado:

He intentado eliminar el adjunto y no hay manera :lol:
Subir
Metalchus
#56 por Metalchus el 09/02/2011
Otras más....
Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
6473632.jpg
Subir
Armando (lordaris)
#57 por Armando (lordaris) el 09/02/2011
Se ve bastante bonito :D

Y la señora... :roll: :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#58 por Gracias a todos el 09/02/2011
#52

Grandes montes, grandes montes no son...
Subir
Metalchus
#59 por Metalchus el 09/02/2011
Bueno, lo dejaremos en montes a secas :ook:
Subir
Gracias a todos
#60 por Gracias a todos el 09/02/2011
Lordaris el pueblo al que se ha ido a vivir el mirandés es muy cerca de la Rioja, mi comunidad autonómica natal, a muy pocos kilómetros, los montes a los que se refiere es una cordillerita de poco más de 1.000 metros que es una fractura que se produjo en el plegamiento alpìno sobre materiales calizos y que va recorriendo la Rioja desde el este con la peña Codés (en Navarra) a la sierra de Cantabria (el León dormido en Álava justo enfrente de logroño, a los montes Oberenes, y Pancorbo, todas esas montañas son la misma cuerda y su mayor altura debe estar en el monte en el que está en puerto de Herrera,unos 1.500 mts la distancia más corta entre Logroño y Vitoria, que debe andar por los 60 kmts), el paisaje de esta zona se va volviendo algo más cantábrico (una variedad del clima mediterráneo con matiz atlántico). Miranda, no te lo ha dicho, es un pueblo grande (una ciudad) que debe andar por los 40.000 habitantes . Tuvo su importancia como nudo de comunicaciones ferroviario y tuvo industria (la Fefasa, que olía desde Haro, la Rioja)
Yo una vez hice escala en el tren para Madrid, un mes que estuvo nevando en varias oleadas casi sin parar, en Madrid casi no cayó; pero en Logroño yo recuerdo que nevaba días y días sin parar, en todos los ángulos y en todas las intensidades, desde copos blandos a ventisca y luego helaba y después vuelta a nevar y así durante días.
No se podía ir en coche ni en la Autopista, así que tuve que ir a Madrid en tren porque estaba acabando mi tesis de licenciatura e iba un par de días por semana a los cursos de doctorado, estaba entre logroño y Madrid. El tren que iba a Madrid llevaba un accesorio quitanieves y vi en Miranda la grasa de las bisagras de las puertas helarse, estábamos no recuerdo si a 17 o a 19 bajo cero, temperatura que es raro que se de en estas latitudes, pero se da. En esa franja justo por de bajo de la costa, de León, Zamora, Palencia,Burgos, Älava, Navarra, Huesca, Lérida (de oeste a este) hace mucho frío, Aunque suele ser Teruel, seguida de Guadalajar y Soria, la que da las mínimas, que dada la continentalidad de algunas zonas de España, la meseta y aragón por ejemplo. España es accidentada, es como un castillo rodeado de mar; pero la influencia marítima entra poco en el interior: es un poco estepa: frio severo en invierno en algunas zonas, sobre todo de madrugada, agravado porque , encima , toda esta zona de la meseta y otras submesetas, están altas sobre el nivel de mar, Ávila, que está bastante más al sur está por encima de los 1.000 o 1.1000 metros de altura no mucho para uno de Méjico DF; pero en esta zona te aseguro que garantiza heladas abundantes. España tiene bastantes horas de sol, eso atempera bastante la situación y hace que la vida sea agradable desde el punto de vista del clima, tan importante para la vida de las personas y sus costumbres, sobre todo de 12 de la mañana a 5 de la tarde, en Abril el clima se vuelve más agradable, hasta junio. En verano hace calor, en la zona de este y mía no tanto; pero en general en España hace calor en verano, particularmente en el valle del Guadalquivir. Sevilla es una joya como ciudad; pero vete de septiembre a mayo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo